Adivina adivinanza....

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2928 en: Martes 08 Enero 2008 14:34:45 pm »
no.
no está en ese extremo del país.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2929 en: Martes 08 Enero 2008 17:06:09 pm »
¿Está por el Parque Nacional de Yoho? Por la Columbia...
Somahoz, Cantabria

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2930 en: Miércoles 09 Enero 2008 16:23:57 pm »
uy, perdon, te contesté ayer pero no aparece mi comentario... que raro.

esta en el territorio del Yukon, es una zona de escalada remota pero relativamente famosa.
el monte de la foto tiene algo que ver la "Nose".
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2931 en: Miércoles 09 Enero 2008 20:31:14 pm »
Ah vale, ya se... son las inescalables de Yukon, ¿no? Esas las subieron los hermanos Pou creo hace ya unos añitos... La torre de la flor de loto, ¿verdad?
Somahoz, Cantabria

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2932 en: Miércoles 09 Enero 2008 20:35:04 pm »
Me puesto a investigar sobre los Pou y acabo de encontrar esto en Barrabés...  ;D

"Jueves, 20 de julio de 2000

El vasco Iker Pou, que recientemente se convirtió en el tercer escalador del mundo que encadena una vía de 9a, viajará a primeros de agosto a Yukon acompañado de “Al Filo de lo Imposible.

El próximo 4 de agosto la “Expedición alavesa a las Inescalables de Yukon” pondrá rumbo a uno de los pocos territorios salvajes que aún se pueden encontrar en la actualidad, Yukon. Viajarán acompañados de un equipo de “Al Filo de lo Imposible” que realizará la grabación de la escalada a dos de las vías más potentes de la región canadiense.

El primer objetivo de la expedición, formada por Iker, Eneko Pou y Eduardo Martinez se centrará en la consecución de una vía de 750 metros en libre. Esta vía, llamada “El Gran Cuchillo Canadiense” llega hasta el monte Proboscis, con una dificultad de 8a+ y once largos por encima de séptimo grado.

Calculan un máximo aproximado de 40 días para culminar la ascensión, después de lo cual si todo va bien, el tiempo les acompaña y realizan la grabación en el tiempo estimado irán en helicóptero desde el Proboscis hasta la base de la “Torre de la Flor de Loto”, una montaña situada en el “Circo de los Inescalables”, donde intentarán repetir la ruta normal y continuar grabando para el programa de televisión.

Esta expedición supone un nuevo reto para el escalador vasco Iker Pou, actualmente en la élite mundial de la escalada tras conseguir el encadenamiento de “Action Directe”, la vía de 9a abierta por Wolfang Güllich en Frankenjura. "
« Última modificación: Miércoles 09 Enero 2008 22:55:56 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2933 en: Miércoles 09 Enero 2008 22:25:03 pm »
la torre de la flor de loto no.
Esta en el circo de las Inescalables, pero no se trata de ese monte. Es otra cima de ese mismo circo.

MODIFICACION IMPORTANTE:
parece ser que has acertado, porque me he liado con la foto. O me han informado mal en el google, jejejejeje.

a ver si lo aclaro, o me lo aclaras tu. Yo pensaba que el monte que he puesto es el Mount Proboscis (de ahi la pista de la "nariz" o "nose"), pero rebuscando veo que hay imagenes de este pico con el nombre de la torre de la flor de loto...
cosas de poner fotos de google... lo siento.

te toca

(voy a intentar aclarar mi confusion)
« Última modificación: Miércoles 09 Enero 2008 23:21:28 pm por Gabimeteo »
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2934 en: Viernes 11 Enero 2008 01:51:14 am »
Aaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh... joer, pues justo entraba ahora para decir que me rendía... que mira que había rebuscado y nada de nada, imposible.  ;D

¿Qué has cogido la foto de Barrabes?  ::) Es que en la expedición de los Pou (en la que sacan la imagen que pusistes) fueron primero al monte Proboscis y después tenían intención de escalar la Torre de la flor de Loto, aunque finalmente no lo consiguieron debido a las continuas nevadas.

Me puesto a mirar yo también pero nada, no sé si esa foto es del Monte Proboscis, de la Torre de la flor de Loto o de vete tu a saber que...  :mucharisa:

« Última modificación: Viernes 11 Enero 2008 01:51:55 am por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2935 en: Viernes 11 Enero 2008 11:44:29 am »
pues hasta que nos lo aclare alguno de los gurús, pon tú la siguiente.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2936 en: Viernes 11 Enero 2008 12:42:33 pm »
Bueno, allá va...
Somahoz, Cantabria

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2937 en: Viernes 11 Enero 2008 13:07:40 pm »
ese me lo sé :-))))
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2938 en: Viernes 11 Enero 2008 13:15:49 pm »
Lo he subido hasta muy cerquita de la cumbre...

Saludos
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #2939 en: Viernes 11 Enero 2008 14:16:49 pm »
Lo he subido hasta muy cerquita de la cumbre...

Saludos

pues yo ni me he acercado, asi que di tu el nombre...
que envidia me das tio.

por aqui pululais algunos que vaya tela, no parais de subir montañas por todas partes, y sin bombo y platillo, que ultimamente esta de moda eso.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.