Adivina adivinanza....

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4680 en: Lunes 25 Agosto 2008 23:18:37 pm »
no se... eso es el Hoggar?

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4681 en: Lunes 25 Agosto 2008 23:25:52 pm »
¿O Mali?
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Zaskandil

  • Sol
  • *
  • 28
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4682 en: Lunes 25 Agosto 2008 23:49:57 pm »
Frío, frío... no hace falta irse tan lejos...  ;)

Por cierto: que no despiste el tono amarillento de la imagen. Fue tomada al amanecer, y supongo que la cámara se hizo un lío con el balance de blancos (estaba en automático) y la foto salió excesivamente anaranjada.
« Última modificación: Lunes 25 Agosto 2008 23:54:27 pm por Zaskandil »

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4683 en: Martes 26 Agosto 2008 09:35:23 am »
es cordillera cantábrica???
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Tramuntanaman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 421
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4684 en: Martes 26 Agosto 2008 21:06:12 pm »
puede ser por huesca?
Girona (Catalunya) a 143 m.s.n.m

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4685 en: Martes 26 Agosto 2008 21:09:07 pm »
pues si esta en españa flipo, no conocia eso, o es una foto con "truco" en cuanto a tamaño, debido al mar de nubes...

dice que no esta lejos, pero a mi eso me suena a Tierra de la Reina Maud, o a Colorado, o al Hoggar. No me suena otra cosa...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Zaskandil

  • Sol
  • *
  • 28
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4686 en: Martes 26 Agosto 2008 21:55:47 pm »
Hola,

Sï, es la Cordillera Cantábrica, más o menos (los puristas no estarían de acuerdo).

y sí: el  "truco" de la foto reside en el mar de nubes, que sólo deja visibles las partes más altas y afiladas de las montañas.

Pongo otra foto de lo mismo, tomada aproximadamente desde el mismo lugar un rato más tarde. El mar de nubes había descendido ya unos cuantos metros y el aspecto no es el mismo:



He alterado los colores de la foto para quitarle el tono amarillento. La foto original, sin ningún retoque, tal cual salió de la cámara, puede descargarse aquí, si alguien tiene curiosidad:

http://img207.imageshack.us/my.php?image=img0335rp4.jpg


Aparte del tema del color, ni la primera foto ni esta última tienen "trampa". No he añadido ni quitado ninguna de las pequeñas torres que pueden verse. Palabra :-).

Saludos!

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4687 en: Martes 26 Agosto 2008 22:18:52 pm »
Bufffff ¡Qué foto más rara!  ;D

Por las pistas tienen que ser Picos, y la cumbre más alta que se ve puede ser Peña Santa, pero hay mogollón de cosas que no me cuadran, sobre todo las dos torres cuadradas de la segunda foto... ???
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4688 en: Martes 26 Agosto 2008 23:33:55 pm »
Yo también digo que son los picos, por un lado porque ese perfil tiene un aire al que puede verse desde Peña Prieta, en la montaña palentina, y segundo por la pista de que los puristas dirán que no está en la Cordillera Cantábrica y tal, y es que los Picos no pertenecen a la misma época de formación que esta.

Lo que no consigo es cuadrar la foto con las cimas que pueden verse desde allí  :crazy: El pico central más alto puede ser Peña Vieja? A la izquierda tiene toda la pinta de verse Peña Remoña tal vez?? Con una vista un poco rara...  ??? y por lo tanto la cima de más a la izquierda debería ser... Peña Santa?? A la derecha el macizo de Ándara  :crazy:... y la torre central podría ser el Urriellu, aunque esa parte del medio no sé por donde cogerla, no me cuadra nada, ¿no debería verse Peña Castil por ahí?...
« Última modificación: Martes 26 Agosto 2008 23:40:28 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4689 en: Miércoles 27 Agosto 2008 00:57:12 am »
Yo también digo que son los picos, por un lado porque ese perfil tiene un aire al que puede verse desde Peña Prieta, en la montaña palentina, y segundo por la pista de que los puristas dirán que no está en la Cordillera Cantábrica y tal, y es que los Picos no pertenecen a la misma época de formación que esta.




Lo que no consigo es cuadrar la foto con las cimas que pueden verse desde allí  :crazy: El pico central más alto puede ser Peña Vieja? A la izquierda tiene toda la pinta de verse Peña Remoña tal vez?? Con una vista un poco rara...  ??? y por lo tanto la cima de más a la izquierda debería ser... Peña Santa?? A la derecha el macizo de Ándara  :crazy:... y la torre central podría ser el Urriellu, aunque esa parte del medio no sé por donde cogerla, no me cuadra nada, ¿no debería verse Peña Castil por ahí?...

Bueno, eso que dices puede ser otra opción... Peña Vieja la más alta, a la izquierda la Torre de los Horcados Rojos, Madejuno y Torre Blanca ???:crazy: :crazy: :crazy: ... con lo que la cumbre más a la izquierda sería Peña Remoña (esta sí que se parece)  :sonrisa:

Pero entonces me faltan un montón de cumbres, y las que veo no las reconozco  :confused:
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Desconectado xarazu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2224
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4690 en: Miércoles 27 Agosto 2008 10:07:17 am »
Despues de estar analizando la foto un buen cacho, creo que esta hecha desde el macizo de Andara y estamos viendo los otros dos macizos superpuestos con los diferentes cordales del Central, por eso creo que no nos cuadran las cumbres.
He llegado a la conclusión de que la cumbre que tenemos que adivinar sorprendentemente es Peña Santa.

Saludos, ta llueu
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: Adivina adivinanza....
« Respuesta #4691 en: Miércoles 27 Agosto 2008 10:44:25 am »
Cuanto más miro la foto menos me aclaro ...  :P  ya no sé ni que pensar.

Zaskandil, me encanta el problemón en que nos has metido :sonrisa: , espero nuevas pistas.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz