ADIVINA EL PARAJE!!!!

Iniciado por cirat, Miércoles 19 Noviembre 2008 16:29:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amateur19792003

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza - Huesca - Jumilla / Las Encebras.
Después de pueblos y de montañas, vamos un poco de playas.

Se pide nombre de paraje/población de la foto adjunta.
Pista : esa bonita flor amarilla es casi exclusiva de ese paraje.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

CAMOCHO

**
Cumulus Húmilis
 ¿Eso es manzanilla? No sé, desde luego el Mediterráneo. ¿Almería o Murcia? ¿Lo blanco del fondo de la rambla son invernaderos? No controlo demasiado esa zona. A ver si vamos centrando el tiro.  :brothink:
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
La Azohia
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Amateur19792003

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza - Huesca - Jumilla / Las Encebras.
Correcto Gabimeteo ! En primer plano dónde los barquitos y las flores, La Azohía (significado : el "refugio"), municipio de Cartagena. Agradable lugar con playas de aguas tranquilas, muy transparentes y con muchos peces.

Camocho, solo te faltó rematar. En el fondo de la imagen a la izquierda debe ser el principio del municipio de Mazarrón ya. No tengo muy claro si puede haber parte de invernaderos en la foto, en Mazarrón en concreto hay bastantes, pero creo que lo que se ve o o la mayor parte puede ser una planta de la desaladora de Valdelentisco.

La flor en cuestión efectivamente es una especie protegida de la familia de las camomilas, conocidas comúnmente en España como manzanilla, solo unas pocas especies de la familia son las de las infusiones sin embargo.
Esa todo amarilla se llama "manzanilla de Escombreras" y según los expertos solo existe en el islote de Escombreras y (sobre todo) en terrenos de La Azohía. También en una subespecie distinta en puntos muy concretos de las costas occidentales argelinas.
https://www.miteco.gob.es/content/dam/miteco/es/biodiversidad/temas/inventarios-nacionales/244_tcm30-99088.pdf

Más especies de la peculiar flora cartegenera :
https://es.wikipedia.org/wiki/Espacios_naturales_de_Cartagena_(Espa%C3%B1a)

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Estuvimos escalando un día en La Azohía hace unos años, durante unas navidades. Como bien dices, aguas tranquilas. Nunca en mi vida he visto una playa con el agua más plana y tranquila que aquella vez. Era perturbador, parecía una piscina infinita.

A ver lo que dura la siguiente...

IMG_5703.JPG
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.