adjetivos para calificar aumentos/descensos térmicos

Iniciado por Alvaro2, Lunes 01 Diciembre 2003 12:10:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
En TVE usan los siguientes términos para calificar aumentos o descensos de temperatura: Ligero, Moderado, Notable, Extraordinario.

He observado que cuando califican de notable refieren una variación de 5ºC y para extraordinario de 10ºC, es correcto?

Cual podríamos establecer la variación en grados para cada término, y si habeis oído otras palabras por debajo de "ligero" y por encima de "extraordinario"?

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Sixfingers

"seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
**
Cumulus Húmilis
París, 40 msnm.
  1. sixfingers79@hotmail.com
Pues la verdad es que creo que la clasificación la has hecho perfecta, creo que no he oído ningún otro adjetivo.

Bueno, quizá a veces dicen "acusado", que quizá esté entre moderado y notable.
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Todos los centros meteorológicos territoriales tienen un "Libro de estilo" digamos en el que queda bien aclarado qué se debe decir y con qué límites, por eso se parecen tanto las predicciones en su redacción  de una región a otra. Esas recomendaciones las puedes pedir a cualquier CMT y si se enrrollan te las dejan.
Para poner un ejemplo te diré que para que haya un descenso "moderado" de temperaturas éste debe ser de 6º.

Al hilo de todo esto creo que ahí está uno de los grandes problemas del INM y sus centros: la comunicación con el exterior, saber explicarse. aunque esto ya es motivo de otro topic que a lo mejor abriré después de la quedada y de pulsar las opiniones de los foreros. Porque señores: si no andamos finos nos desmantelan el INM. Y no me refiero a esas pequeñas cuestiones de imagen pública y comunicación sino a otras más importantes. No sé si Rayo y demás estarán de acuerdo , pero al tiempo...

Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Alvaro2

Cb Calvus
la atmósfera es mi hogar
que debemos entender en grados un descenso de ligero, notable y extraordinario?, si tu has visto esos manuales te agradecería la contestación.

gracias por anticipado

Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"