Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Este tópic esta enfocado al pasado, de manera que se trata de debatir a posteriori sobre AEMET, principalmente sobre las alertas y avisos emitidos por dicho organismo: "¿funcionaron las alertas, fueron atinadas, fueron precisas, acertaron de pleno?, etc."... también en este tópic tendrá cabida todo el debate referente a informaciones climatológicas de AEMET y su funcionamiento general.

Así, en este tópic se permite hablar de:

-- Alertas y avisos "después de".
-- Resúmenes mensuales.
-- Resúmenes estacionales.
-- Resúmenes anuales.
-- Funcionamiento en general de AEMET.

Para hablar del balance hídrico, que se actualiza cada 10 días, creemos más conveniente hacerlo en el tópic "Sequía y Embalses"...

pd: para cualquier comentario, por favor, hacedlo en "Sugerencias sobre el web".

gunner29_

Cb Calvus
Lago Ness ¿Donde esta Nessie?
Buenos días.
Yo soy un gran defensor de la AEMET, pero no entiendo que con la incertidumbre que hay para los próximos días con la interacción de las dos masas de aire, salga ahora con una previsión para los días del 4 al 25 de Enero. No lo entiendo la verdad. Creo que sobra. Es que además si la lees, en realidad no dicen nada. Que hay mucha incertidumbre... No es necesaria esta previsión. Hay que centrarse en los próximos días y ya está. Es que mirando los modelos para los próximos 3-4 días se está pasando de ver Anticiclón a partir del miércoles, a ver una pequeña borrasca atravesando la Península de norte a sur de una forma fulgurante.
Bueno, eso es todo. Me gustaría que la AEMET no quisiera jugar a ser futurólogo y centrarse únicamente en el tiempo más próximo porque lo único que puede pasar es que meta la pata estrepitosamente.
Saludos.

Santa Isabel (Zaragoza) y Almenara (Castellón)