AEMET!! ¿¿RADARES REGIONALES CADA 10 MINUTOS??

Iniciado por Cumulonimbus, Miércoles 30 Septiembre 2009 13:32:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: vigilant en Miércoles 30 Septiembre 2009 16:52:40 PM
Cita de: TitoYors en Miércoles 30 Septiembre 2009 16:33:25 PM
Cita de: meteo_5555 en Miércoles 30 Septiembre 2009 16:16:20 PM
A  ver que hago ahora con los radares de la aplicaion del google earth  :o

Ahi es donde hemos pinchado, no sería mala cosa que siguieran dando tambien la imagen del gif transparente, que poco les costaria  (nada) .

Cierto...

Y me parece que con el woespana no se ven los píxeles rojos   ??? :'(

http://www.aemet.es/imagenes_d/eltiempo/observacion/radar/r8va1430.gif
http://www.woespana.es/daten/radar/r3va/2009/09/30/1430.gif

Efectivamente, los machacan al montar el gif con el fondo. Una chapuza.

Y por cierto, los de woespana si pueden acceder a las imágenes transparentes de aemet para hacer su montaje ...

TitoYors

Cb Calvus
A ver, a ver ... una reflexión:

Con lo de los radares cada 10 minutos AEMET solo ofrece lo que ya ofrecia WOESPANA hace tiempo con las propias imágenes de AEMET. Es decir, un producto que los aficionados ya teniamos a disposición.

En el proceso han desaparecido las imágenes transparentes que muchos utilizabamos para montar los radares sobre otros mapas, por ejemplo google maps o google earth.

A mi personalmente me parece que perdemos con el cambio.

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Las imágenes de radar que pueden verse desde la web de la AEMET corresponden a las 4 horas anteriores si no me equivoco, no a las 2 anteriores como he leído por ahí (eso sí, abajo las horas salen en 'hora local' e impreso en el mapa sale en 'hora UTC') :sonrisa:

La contrapartida a que ya no esté el gif transparente es que ahora la imagen puede guardarse directamente con el botón derecho del ratón, y no hace falta capturar la pantalla... Y por cierto, ni me había enterado de que en la página de WOEspaña se podían ver ya las imágenes de radar cada 10 minutos, en qué mundo viviré...  ;D

P.D.: También me gusta mucho que el área que queda fuera del círculo del radar se vea translúcida y no negra como antes, así se ve mejor hacia dónde puede moverse o se está moviendo la preci :D
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

TitoYors

Cb Calvus
Cita de: Maite en Miércoles 30 Septiembre 2009 17:34:01 PM

La contrapartida a que ya no esté el gif transparente es que ahora la imagen puede guardarse directamente con el botón derecho del ratón, y no hace falta capturar la pantalla...

Deacuerdo, eso es cierto, el acabado en capas anterior no era muy correcto. Pero como lo cortés no quita lo valiente, podían haber dejado los links a la transparencia. Que para muchos se habia convertido en una herramienta.

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Cita de: TitoYors en Miércoles 30 Septiembre 2009 17:15:10 PM
A ver, a ver ... una reflexión:

Con lo de los radares cada 10 minutos AEMET solo ofrece lo que ya ofrecia WOESPANA hace tiempo con las propias imágenes de AEMET. Es decir, un producto que los aficionados ya teniamos a disposición.

En el proceso han desaparecido las imágenes transparentes que muchos utilizabamos para montar los radares sobre otros mapas, por ejemplo google maps o google earth.

A mi personalmente me parece que perdemos con el cambio.

Otro problema que podrían mejorar es que tampoco se puede poner el fondo de la imagen (mapa) en escala de grises para una mejor visualización de los nucleos pequeños e intensos... en ocasiones lia bastante..  :-\
Modifico: Otro nconveniente que encontrado mientras hacia seguimiento, los límites provinciales quedan por debajo de la capa de lluvia de la imagen, con lo que ya no nos puede servir ello como lineas de referencia..
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
poco que decir...es un pequeño paso para Meteored...pero un gran paso para la Aemet... ;D

gracias a esta sabia decision... 8)

un saludo ;)

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Me he llevado un buen susto cuando he querido ver el radar hoy :-X

Pero veo que siempre hay alguien atento a los cambios aunque no se hayan anunciado :P

La página de WOL no es la panacea ya habéis indicado que píxeles naranjas y rojos no aparecen.

Y ahora no se pueden montar imágenes sobre Google Earth.

No se puede revisar ni siquiera el archivo de un día atrás.

Para mí sigue siendo un paso para adelante y dos atrás. ¿tan difícil es mostrar todas las excelencias para observar un radar? ???

¿Para cuando mapas zonales de rayos?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

TitoYors

Cb Calvus

Un detalle por si algun responsable de esas imagenes lee esto.

Al montar el gif han puesto la imagen de la precipitación por encima de las lineas provinciales. Cuando las precipitaciones sean extensas serán invisibles las divisiones de provincias y no habrá quien situe nada. En este caso el orden si importa...

MeteoCàrcer

Cb Calvus
Socio fundador AVAMET, Ex-Auditor Meteoclimatic
Càrcer, sud-oest Ribera Alta (València) 42msnm.
"En Beneixida entra el riu, en Alcántera no pot; en Cárcer se'n du les cases i en Cotes fa el borinot". (Inundacions 1864)
Cazador de tormentas profesional en @StormChasersSP

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
A las 19:13 podia ver la actualizacion del radar de las 19:00h  :cold:

¿Europa, eres tu?  :P

Saludos!!

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: TitoYors en Miércoles 30 Septiembre 2009 18:37:32 PM

Un detalle por si algun responsable de esas imagenes lee esto.

Al montar el gif han puesto la imagen de la precipitación por encima de las lineas provinciales. Cuando las precipitaciones sean extensas serán invisibles las divisiones de provincias y no habrá quien situe nada. En este caso el orden si importa...

Ya, pero a mi me interesa saber el pixel de debajo del límite provincial xD

Pienso que todo tiene ventajas y desventajas.... Me gustaba más cuando había escala de grises en el fondo... aunque es cierto lo que dice Maite, que ahora se guarda mejor... De todos modos ya no hace falta guardar, porque creo que woespana las guarda todas.

Lo dicho, puesto que ya están guardadas, prefiero que nos den el gif transparente!

xD

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
 :D :D :D :D  :risa:  :aplause: :cheer:

P.D. La página por la que accedíamos antes a los radares regionales ya no va, no? puedes entrar, pero no ver los pixeles  :confused:

http://www2.aemet.es/web/infmet/radar/radarre.html
avergonzado

Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.