AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #72 en: Martes 06 Octubre 2009 13:56:21 pm »
hemos "saturado" el ciclo de carbono, modificandolo. los oceanos ya no pueden absorver mas co2

Troll?


Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado aleko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
    • En el universo
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #73 en: Martes 06 Octubre 2009 14:23:00 pm »
ironia?ignorancia diria yo.... por mucho poco tiempo que llevemos de otoño estamos a 30º de maxima por favor...y no un dia o dos o 3 sino todos los dias de otoño que llevamos...venga la realidad es la que es....y ademas tenemos masas de aire ancladas y en tres semanas todo continuara igual de  tranquilo y las tº como minimo iguales. es es poco?media estacion con tº de verano????? nos estamos abrasando señores, el verano cada vez empieza antes, las tº son mas altas, y dura mas. y el invierno?es mucho mas calido solo con olas de frio extremo de 3 o 4 dias... se esta cumpliendo tal como lo pronosticaron vuestros enemigos del cambio climatico. si no quereis reconocer que os estais equivocando alla vosotros

Pues en Sevilla el octubre mas caluroso fue el de 1968 (hace 40 años), con una temperatura media de las máximas de 29,3º.

Desconectado jimmo

  • Sol
  • *
  • 35
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #74 en: Martes 06 Octubre 2009 15:06:38 pm »
si, el otoño más caluroso, y me lo creo. pero eso es solo 1. esque ahora son todos lo mas calurosos, o casi. y ya no hablo de medias, que las medias engañan mucho, ya que por un dia que haga frio de baja mucho la media, cuando has tenido 20 dias por encima de la media se puede considerar caluroso, aunque la media te diga que no.
sobre lo de las viejos...sobre la "memoria climatica"no me convenceria mucho, ya que es muy subjetiva y poco fiable...
GIELTOSO, si quieres arrastras lo del co2 me da igual....no lo habre dicho bien, pero la intencion esta clara. Sobre tu amiga en S. Francisco, te parece normal eso??
no pretendo tener razon, pero solo digo lo que observo y lo que marcan los termometros, y ahi no hay nada de mentira.Ojala vosotros esteis en razon
la causas puden ser un cambio del clima provocado en gran parte por el hombre o no, o simplemente ciclos nuevos...eso no lo sabemos, pero lo que no podeis dudar es que cada dia hace más y más calor
Des València, terra arruïnada

Desconectado falinho

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 841
  • malaga city
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #75 en: Martes 06 Octubre 2009 16:18:09 pm »
Es posible que hay un dia calido o 2 a primeros de octubre si, pero ya llevamos una semana y segun modelos esto va para largo.

y si que antes no habia calefacion pero los otoño-invierno de la decada de los 90 y los de estos 2000 al 2008 la mayoria calidos y muy pocos fueron frios, y el frio cada vez entra mas tarde,hombre no va entrar el 21 de septiembre pero lo normal poco a poco no es que en octubre hace 32 grados como si fuese julio.

yo estoy de acuerdo con jimmo el clima ha cambiado por el co2 y se nota, ojala sean ciclos de estos pero la realidad es distinta.

en fin a ver si para la segunda quincena hay algo distinto a la de esta.

saludos

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #76 en: Martes 06 Octubre 2009 16:29:36 pm »
Teneis un montón de topics en clima para hablar de esto...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #77 en: Martes 06 Octubre 2009 18:50:04 pm »
Alguna vez tendrá que acertar el Aemet, porque siempre pasa lo contrario.
Ya veremos si a finales de Octubre empiezan las primeras nieves y tenemos un invierno como el pasado.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #78 en: Martes 06 Octubre 2009 19:02:32 pm »
o los unos o los otros  ;D


Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #79 en: Martes 06 Octubre 2009 21:11:48 pm »
Alguna vez tendrá que acertar el Aemet, porque siempre pasa lo contrario.
Ya veremos si a finales de Octubre empiezan las primeras nieves y tenemos un invierno como el pasado.

Mira que si empezamos así:

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #80 en: Martes 06 Octubre 2009 21:19:13 pm »
ironia?ignorancia diria yo.... por mucho poco tiempo que llevemos de otoño estamos a 30º de maxima por favor...y no un dia o dos o 3 sino todos los dias de otoño que llevamos...venga la realidad es la que es....y ademas tenemos masas de aire ancladas y en tres semanas todo continuara igual de  tranquilo y las tº como minimo iguales. es es poco?media estacion con tº de verano????? nos estamos abrasando señores, el verano cada vez empieza antes, las tº son mas altas, y dura mas. y el invierno?es mucho mas calido solo con olas de frio extremo de 3 o 4 dias... se esta cumpliendo tal como lo pronosticaron vuestros enemigos del cambio climatico. si no quereis reconocer que os estais equivocando alla vosotros

Sería aconsejable que por lo menos pusieras desde donde escribes. Así sabríamos donde tenemos 30º de máxima desde que empezó el otoño.

El otoño para mí, (Almansa, este de Albacete) de momento ha sido 130 mm recogidos, la semana pasada con máximas entre 13 y 18º y esta con máximas de más de 25º.
¿Que durante tres semanas todo va a seguir igual?, bien , me fiaré de lo que dices, porque yo tengo estropeada la bola de cristal.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado jimmo

  • Sol
  • *
  • 35
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #81 en: Martes 06 Octubre 2009 22:28:14 pm »
hola bomarzo, escribo desde la provincia de valencia!!jeje. por aqui mucha calor...
el mapa que has puesto, la tº que marca es en altura o en superficie?
lo de las 3 semanas, lo han publicado por el foro, la semana que viene es la 3º i de momento lo han acertado. la bola de cristal tirala ?son prediciones, y si sabes lo que significa la palabra sabras que no significa adivinar el futuro

Des València, terra arruïnada

Desconectado jimmo

  • Sol
  • *
  • 35
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #82 en: Miércoles 07 Octubre 2009 08:15:10 am »
http://www.cpc.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/images/euT2mMon.gif

en octubre ya prediciero por encima de la media, pero creo que esta superando por mucho la media. en nov, tb algo por encima, por lo que segun esta siendo octubre tb hara calor. en nov y dic marcan por debajo, pero no creo visto lo visto
Des València, terra arruïnada

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36018
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: AEMET se pronuncia sobre el otoño 2009: seco y calido...
« Respuesta #83 en: Miércoles 07 Octubre 2009 08:24:06 am »
http://www.cpc.noaa.gov/products/people/wwang/cfs_fcst/images/euT2mMon.gif

en octubre ya prediciero por encima de la media, pero creo que esta superando por mucho la media. en nov, tb algo por encima, por lo que segun esta siendo octubre tb hara calor. en nov y dic marcan por debajo, pero no creo visto lo visto

Y qué razonamiento sigues para que noviembre si y los otros no? es que no lo acabo de ver claro.

Saludos

Por cierto, en la sala de lectura tiene unos interesantisimos toics del forero arcimis en los que da un curso sobre la interpretación de modelos. Es muy aprovechable.

Bye!
« Última modificación: Miércoles 07 Octubre 2009 08:26:11 am por dani »
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/