AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Año 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:20:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Otra vez se han caído.... :'(
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria
Cita de: almeria29 en Viernes 06 Septiembre 2013 21:17:41 PM
Por un lado tenemos aviso amarillo para toda la provincia de Almeria , por lluvias fuertes y tormentas, segun Aemet , pero si consultamos el mapa de prediccion de Andalucia , en la Aemet , nos encontramos que no va a haber , ni sol, ni lluvia , ni tormentas ni nada de nada  :cold: :cold:

Y lo vuelve hacer la Aemet. Ya sabia que Almeria era el culo del mundo , pero como Almeriense , me jode que lo restrieguen en la cara:

:sonrisa:

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Cita de: almeria29 en Viernes 27 Septiembre 2013 14:43:01 PM
Cita de: almeria29 en Viernes 06 Septiembre 2013 21:17:41 PM
Por un lado tenemos aviso amarillo para toda la provincia de Almeria , por lluvias fuertes y tormentas, segun Aemet , pero si consultamos el mapa de prediccion de Andalucia , en la Aemet , nos encontramos que no va a haber , ni sol, ni lluvia , ni tormentas ni nada de nada  :cold: :cold:

Y lo vuelve hacer la Aemet. Ya sabia que Almeria era el culo del mundo , pero como Almeriense , me jode que lo restrieguen en la cara:

:sonrisa:

Anda que (aparte de Almería) en Málaga, en Jaén, e incluso en Córdoba se molestan en poner algo, es que son...Bueno y en Melilla peor aún, que hace ya mucho tiempo que no sale ni en los datos de AEMET.
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Nota informativa de la AEMET:

Vuelven las lluvias de otoño

Información elaborada el 18 de octubre de 2013

A partir de hoy viernes se prevé que la Península se vea afectada por la llegada de una serie de frentes atlánticos que se irán sucediendo probablemente hasta el fin de la próxima semana. Estos frentes aportarán precipitaciones y un descenso en las temperaturas hacia valores más propios de esta época del año.

Las lluvias afectarán principalmente a la vertiente atlántica de la Península siendo especialmente intensas y persistentes algunos días en el oeste de Galicia donde se pueden acumular cantidades importantes. Otras zonas donde es probable que las precipitaciones alcancen registros destaca dos son el noroeste de Castilla y León, el tercio occidental del Sistema Central y el área del Golfo de Cádiz. Por otro lado, se espera que el área mediterránea apenas sea afectada.

En cuanto a las temperaturas, mañana sábado registrarán un descenso moderado en casi toda la Península, pudiendo descender algo más a lo largo de la próxima semana. De nuevo el litoral mediterráneo será la zona que registrará pocos cambios manteniendo unas temperaturas relativamente altas para la época en que nos encontramos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Falta poner en aviso amarillo por nevadas al Sistema Central y proximidades, en su vertiente norte...  ::)

PD: Ahora ya está en aviso toda la meseta Norte, lo cual me parece algo mejor... Pero sigue faltando el Sistema Central...  De hecho, no tiene sentido poner en aviso zonas del centro de la meseta, donde no va a precipitar ni mucho menos tanto como en la vertiente norte del Central y dejarle a éste en "verde". Y sí, ya me sé los criterios de emisión, y se superarán holgadamente... :P

PPD: Hoy tengo el día quisquilloso...

;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pantani98

Cumulus Congestus
Lugo 455 mts
Hoy han errado bastante con el tema de las tormentas en el Norte...no hablaban de ellas en ninguna predicción y éste es el mapa que tenemos a estas horas  ::)

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Un desastre... nevando a 500 metros incluso 400 en muchas zonas del prelitoral mediterraneo y ponian cotas mucho mas altas
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches  :sonrisa:. La web de aemet no me carga, está "pillada", ¿A alguién más le ocurre lo mismo? o será un problema de mi equipo...
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: cirrocumulo en Viernes 22 Noviembre 2013 23:51:12 PM
Buenas noches  :sonrisa:. La web de aemet no me carga, está "pillada", ¿A alguién más le ocurre lo mismo? o será un problema de mi equipo...

Lleva ya un par de dias funcionando mal.

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: cirrocumulo en Viernes 22 Noviembre 2013 23:51:12 PM

A mí también me pasa, lo he preguntado aquí.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr