AEMET y otros organismos (Normas en post 1), Octubre de 2010

Iniciado por kixmi, Jueves 30 Septiembre 2010 13:04:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kixmi

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
El objetivo de este tópic es reunir todo lo referente a previsiones de AEMET, es decir, todo lo referente al futuro, para descongestionar el tópic de modelos... solamente los mapas que encontramos en la web de AEMET deberán seguir siendo posteados en el tópic de modelos o en el de análisis... así, en este tópic esta permitido lo siguiente:

-- predicciones provinciales...
-- predicciones regionales...
-- predicciones nacionales...
-- predicciones automáticas...
-- notas especiales...
-- previsiones estaciónales...
-- alertas y avisos A PRIORI...
-- predicciones de organismos meteorológicos, como MeteoGalicia, Euskalmet, CEAMET, etc., salvo sus mapas...
Que lo sepaís modositos, que estoy en San Sebastián
Algunas fotillos
http://s1271.photobucket.com/albums/jj624/kixmi/
Mi blogggggg
http://xabatar.blogspot.com.es/

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Según me han comentado, ayer, en la previsión meteorológica de la 1 dijeron que no todos los modelos veían el frente que nos atravesaría el domingo... Me sorprende estas dudas de última hora. Evidentemente la profundidad del frente podrá cambiar, pero que éste frente barra la península dejando lluvias abundantes en Galicia y más débiles en la vertiente atlántica lo veo demasiado seguro. No sé que modelos o ensembles pudieron infundir las dudas de ayer.

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Ya se ha activado la alerta roja en el interior de Galicia por acumulados superiores a 130mm en 12 horas. :cold: :cold:

Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
ALERTA ROJA EN EL SUR DE GALICIA:
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

llevanta

*
Nubecilla
castello de rugat(valencia)soc i sere un meteoloco
alguien ha visto la prevision de aemet para los proximos dias es interesante para la zona de levante ;D

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Tras ver la prevision de anoche en la 1ª por Mónica López, parece dar a entender que ella no quería dar mala impresión al pronóstico para el puente del Pilar, cuando dijo la previsión a más dias, (lunes y martes) con el modelo de precipitaciones: que era orientativo y que el tiempo no se comportaria tan inestable en un principio... acabando con estas palabras: "[...]ojalá que no se cumpla y vaya cambiando los modelos"

En fin un espectaculo bastante penoso por mi parte al advertir a los telespectadores de algo que no es así.. la televisión es asi, claro está y tienen que vender lo mejor para un buen puente y si hay que mentir pues que tal si no se hecha leña al fuego, total estamos en tiempos de crisis y hay que decir que el buen tiempo está garantizado en los puentes y epocas vacacionales.

Saludos...
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Totalmente de acuerdo evein.En un pais que precisamente se caracteriza por la
irregularidad de sus precipitaciones, donde la sequia es practicamente
habitual durante largos periodos de tiempo en muchas regiones,donde ninguna región está dispuesta a trasvasar agua..........decir,ojalá y no llueva, me parece una auténtica locura y un auténtico despropósito.

En dos terceras partes de España cuando llueve se debería decir:BUEN TIEMPO.

En fin,creo que esto está montao así. :-\
Ciudad Real.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: mm en Miércoles 06 Octubre 2010 20:03:45 PM
Totalmente de acuerdo evein.En un pais que precisamente se caracteriza por la
irregularidad de sus precipitaciones, donde la sequia es practicamente
habitual durante largos periodos de tiempo en muchas regiones,donde ninguna región está dispuesta a trasvasar agua..........decir,ojalá y no llueva, me parece una auténtica locura y un auténtico despropósito.

En dos terceras partes de España cuando llueve se debería decir:BUEN TIEMPO.

En fin,creo que esto está montao así. :-\
Bueno tampoco creo que haya que juzgar nada por una frase. Seguramente la presentadora sabrá que en España es bueno que llueva o quizás lo dijo porque sabe que estas lluvias van a ser dañinas pero no tiene la mas mínima importancia, porque se piensa mal y luego cuando se conoce a la gente siempre tiene sus motivos razonables para decir una cosa. Para mi no tiene la mas mínima importancia y me parece una buena presentadora.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Yo la verdad es que no lo vi y por lo tanto mi opinión poca validez tiene, pero en un principio y ante una situación como la que se avecina (potencialmente peligrosa y seria en algunas zonas), una frase como la que habéis puesto que dijo:

"[...]ojalá que no se cumpla y vaya cambiando los modelos"

lo interpreto como que ante esta situación peligrosa, ojalá que los modelos rebajen la cosa y al final no sea tan grave.

Pero vamos, como no lo vi, no se si dijo más cosas...
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: Rain en Miércoles 06 Octubre 2010 20:50:53 PM
Yo la verdad es que no lo vi y por lo tanto mi opinión poca validez tiene, pero en un principio y ante una situación como la que se avecina (potencialmente peligrosa y seria en algunas zonas), una frase como la que habéis puesto que dijo:

lo interpreto como que ante esta situación peligrosa, ojalá que los modelos rebajen la cosa y al final no sea tan grave.

Yo sí lo ví, y me chocó que acabase diciendo que no era tan preocupante el tiempo durante el puente, ya que, aunque fuese inestable, tampoco sería mucha lluvia.

Vale que no se sepa exactamente dónde lloverá con más fuerza, pero que en algunos puntos va a llover bastante es más que evidente.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Cita de: Macisvenda en Miércoles 06 Octubre 2010 20:54:44 PM
Cita de: Rain en Miércoles 06 Octubre 2010 20:50:53 PM

Yo sí lo ví, y me chocó que acabase diciendo que no era tan preocupante el tiempo durante el puente, ya que, aunque fuese inestable, tampoco sería mucha lluvia.

Vale que no se sepa exactamente dónde lloverá con más fuerza, pero que en algunos puntos va a llover bastante es más que evidente.

Pues si dijo eso, sí que me parece que se columpió un poco  :-\
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

snowman

Cb Calvus
Geografo
En situaciones potencialmente no tan peligrosas como esta, se ha exagerado en el telediario y en los espacios de "el tiempo", mapas simbólicos apocalipticos pero para esta vez y sin excepción, cuando hay puente, la previsión es solo de posibles lluvias, localmente moderadas solo en Cataluña.
Quien sabe, alomejor es la revancha que prepara el estado por lo de los toros, JAJAJA
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Guadix (Granada), 900 msnm, al norte de Sierra Nevada