¿Afecta lo mismo una iso en invierno que en verano?

Iniciado por hail988, Lunes 04 Abril 2005 22:58:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Yo recuerdo hasta San Fermines, y Tour, y despues de la Virgen de agosto, ver las iso 0º, que suele nevar a 1500m, siempre ponen La Bonigua ;D.
Pero la -5º en verano, no lo recuerdo, ni creo que tengamos nunca, esto lo sabra Bomarzo ;)

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Brugaliano, eso es si existe tan solo aire frío en niveles medios-altos. Entonces desde luego que no es lo mismo -30ºC en 500hPa en invierno que en verano. Pero si hay en 850hPa -5ºC, entonces ya da a entender que existe aire frío en todo el estrato. Por eso comentaba que con esos parámetros, uno se inmagina una borrasca fría, que si esto ocurriese en Verano, podría ser un buen mecanismo para una ciclogénesis explosiva. De hecho, estamos hablando de -5 en 850, y -30 en 500. O sea, que se podría suponer, que esa supesta borrasca, ha tenido tiempo hasta de organizarse al llegar a una zona supesta de la península ( Quizás barriendo el N....). Pero como comenta Jose Bera, es muy dificil ver esos -5ºC en 850hPa en Verano. Quizás sea más dificil aún ver esa temperatura en 850, y añadir aire frío en 500hPa. También hay que pensar, qué modelo conceptual habría que hacerse, para que al menos, entre una anomalía fría así en 850hpa.

Saludos.

Nunca te olvidaré!

Novosibirsk

Cumulus Congestus
Un copo vale más que mil palabras
Yo creo que no afectaria igual, en verano los rayos de sol incidirian mucho mas verticalmente, las horas de sol son mayores que en invierno lo que supone un mayor calentamiento de la superficie....es solo una opinion
Saludos
Bidasoa - Txingudi : Irún "Vigilantiae Custos", Hondarribia y Hendaya