Agradezco vuestra opinion

Desconectado Llebeix

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Agradezco vuestra opinion
« en: Martes 01 Abril 2008 18:20:15 pm »
Hola a todos:
Llevo un par de semanas leyendo algunos artículos de éste magnífico foro y me ha entrado la curiosidad por la observación de los fenómenos meteorológicos. En ésta primera intervención agradecería que disiparais una duda que se me plantea. Estoy decidido a montar una estación WMR928NX de Oregon que de echo está pedida y pensando en el lugar donde instalar el sensor de velocidad y dirección del viento me encuentro con la posibilidad de instalarlo en una torreta metálica que soporta una instalación de antenas (soy radioaficionado)  y se me presenta la duda de que en los momentos en que transmito (en ocasiones puntuales con 600-700 W.) el campo radioeléctrico que se crea en la proximidad de las antenas pueda falsear las lecturas o incluso perjudicar  a los sensores.
Agradecido de antemano por vuestra opinión.
Pepe.
Saludos.
Pepe Siquier.
http://www.ea6fg.es/

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Agradezco vuestra opinion
« Respuesta #1 en: Martes 01 Abril 2008 19:08:29 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:38:38 pm por Breitling »

Desconectado Llebeix

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: Agradezco vuestra opinion
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Abril 2008 13:35:49 pm »
Hola Breitling:
Es un placer conocerte por éste medio y te estoy agradecido por tu comentario. Efectivamente lo que me preocupaba era la radiación de armónicos que para alcanzar los 433 Mhz. del radioenlace  ya deben llegar muy atenuados pero al estar los sensores situados tan próximos a las antenas era un tema que me preocupaba.
En cuanto a la banda que tenemos asignada de 70 cm. que cubre de los 430 hasta los 440 Mhz. no me preocupa porque no la uso, de forma que para salir de dudas, a probar, y si se presentan contratiempos intentar obrar en consecuencia.
Recibe un cordial saludo.
Pepe.
Saludos.
Pepe Siquier.
http://www.ea6fg.es/

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Agradezco vuestra opinion
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Abril 2008 15:42:32 pm »
Hola Llebeig, me parece que esas cuestiones sólo pueden resolverse en la práctica. Por ejemplo, estoy seguro que una diferencia de algunos cm. en la distancia del sensor a la antena puede suponer una gran diferencia a la hora de posibles interferencias.
Como último recurso, si resultara que sí hubiera interferencia y esta no se eliminara moviendo el sensor, siempre se puede poner una malla entre la antena y el sensor.
   

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Agradezco vuestra opinion
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Abril 2008 01:35:54 am »
Hola.
Pues yo tengo la Oregon 928 instalada, con los sensores muy cerca de la antena de HF y de 2 y 70, y no he tenido problemas de ninguna clase.
Entre la base del mástil de los sensores y la torre de la antena hay poco mas de 2 metros, pero entre la antena en si, y los sensores, hay escasamente 4 metros y nunca he tenido el mas mínimo problema.
Para cualquier cosa estoy QRV.
Saludos de EA8IK (puedes mirar mis datos en el QRZ).


   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

Desconectado Llebeix

  • Sol
  • *
  • 5
  • Sexo: Masculino
Re: Agradezco vuestra opinion
« Respuesta #5 en: Jueves 03 Abril 2008 20:02:14 pm »
Buenas tardes Vaqueret y Eolo:
Gracias por vuestros comentarios, ayer recibí  el material que esperaba y hoy me he dedicado a montar todo el cotarro en su emplazamiento definitivo a excepción del sensor de temperatura exterior que aunque lo conecté para comprobar todo el sistema queda pendiente de instalar en  su emplazamiento definitivo debido a que tengo en mente construir una garita clásica con persiana de madera a la antigua  usanza y meter otra instrumentación para comparar los datos, es que soy amante del cacharreo en general y me hace ilusión acometer éste proyecto.
Os invito a visitar mi modesta página en especial el apartado Experiencias.

http://personal.telefonica.terra.es/web/ea6fg/

Recibid un cordial saludo.
Pepe.
Saludos.
Pepe Siquier.
http://www.ea6fg.es/