Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #12 en: Jueves 22 Febrero 2007 07:21:07 am »
Hay muchisimas cosas mas importantes que introducir bisontes, ademas la ganaderia al igual que la agricultura ha sido un enemigo secular del bosque y la naturaleza, solo en contados sitios se ha producido una simbiosis fructifera como en las dehesas, desde luego la zona cantabrica en este sentido no puede dar lecciones de buen hacer.

La Mesta castellana tampoco fue una buena cosa para los bosques. ::)
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #13 en: Jueves 22 Febrero 2007 11:10:52 am »
Hay muchisimas cosas mas importantes que introducir bisontes, ademas la ganaderia al igual que la agricultura ha sido un enemigo secular del bosque y la naturaleza, solo en contados sitios se ha producido una simbiosis fructifera como en las dehesas, desde luego la zona cantabrica en este sentido no puede dar lecciones de buen hacer.

Totalmente de acuerdo contigo.


La Mesta castellana tampoco fue una buena cosa para los bosques. ::)

Cierto también, pero la Mesta y sus cordeles transhumantes trajeron cosas positivas: una increible fuente de riqueza y apogeo en todo el Reino de Castilla (España). De hecho, algunos han llegado a afirmar que el esplendor de Castilla-España fué debido entre otras razones gracias a la Mesta.    
« Última modificación: Jueves 22 Febrero 2007 12:22:18 pm por West.- »
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #14 en: Jueves 22 Febrero 2007 15:22:11 pm »
Hay muchisimas cosas mas importantes que introducir bisontes, ademas la ganaderia al igual que la agricultura ha sido un enemigo secular del bosque y la naturaleza, solo en contados sitios se ha producido una simbiosis fructifera como en las dehesas, desde luego la zona cantabrica en este sentido no puede dar lecciones de buen hacer.

Totalmente de acuerdo contigo.


La Mesta castellana tampoco fue una buena cosa para los bosques. ::)

Cierto también, pero la Mesta y sus cordeles transhumantes trajeron cosas positivas: una increible fuente de riqueza y apogeo en todo el Reino de Castilla (España). De hecho, algunos han llegado a afirmar que el esplendor de Castilla-España fué debido entre otras razones gracias a la Mesta.    

La riqueza castellana-española vino por la expulsión de los judios y musulmanes, y por supuesto con la expropiación de sus riquezas, a esto siguió la conquista del nuevo mundo,...

Desconectado coyote

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1917
  • Sexo: Masculino
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #15 en: Jueves 22 Febrero 2007 22:54:36 pm »
¿Os imagináis a uno de estos en medio de la carretera?  :cold:

Jaén capital

Desconectado meteoponiente

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #16 en: Viernes 23 Febrero 2007 11:03:11 am »
si se a conseguido tener a toros bravos en dehesas y demas zonas de andalucia y extremadura sin que molesten a nadie, no se porque unos bisontes en el norte molestarian¿?¿? :confused:

a mi me encantaria ver uno de esos impresiomantes animales como el de la foto!!!!
eso animaria muchisimo el turismo y daria vida a determinadas zonas que se estan quedando abandonadas.yo creo que puede ser viable y que se obtengan de ello muchos beneficios alrededor

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #17 en: Viernes 23 Febrero 2007 11:28:24 am »
Su carne es de altisima calidad (por lo menos la de sus parientes americanos) y son practicamente inmunes a las enfermedades.  En America estan empezando a cuidarlos como ganado y parece que van muy bien (perfectamente adaptados al lugar y a la vegetacion, resistentes ...).

Si se soltasen supongo que los ganaderos alegarian que transmiten enfermedades y que son competencia.  Para ser competencia tendria que haber muchos.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #18 en: Viernes 23 Febrero 2007 20:06:35 pm »
Al margen de que funcione o no me parece despilfarrar el dinero en proyectos nuevos cuando seguro que existiran infinidad de actuaciones mas necesarias que esta, cualquier mejora en la fauna actual.
Nada es lo que parece,

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #19 en: Domingo 25 Febrero 2007 20:18:22 pm »
Buenas a todos/as. Perdonar , y creo que Jesús entiende mucho del tema. Mi pregunta es: ¿  con qué fin se quiere introducir de nuevo a este magnifico animal. ?





Saludos

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #20 en: Lunes 26 Febrero 2007 13:03:07 pm »
Una cosa es criarlos y tenerlos en recintos cerrados, por muy amplios que sean, como fincas, pastos cerrados, etc pero otra cosa es soltarlos libremente, es lo mismo que soltar por el monte a los toros bravos. Si hacen eso, no pienso pasear por Asturias ni de coña, no me apetece que me tope una mole como esa :mucharisa:
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado meteoponiente

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #21 en: Martes 27 Febrero 2007 18:23:10 pm »
uuuummmmmmmm!!!!!carne de bisonte...... :-*
que rico!!!
jajaja

Desconectado ilex

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #22 en: Miércoles 28 Febrero 2007 10:01:29 am »
uuuummmmmmmm!!!!!carne de bisonte...... :-*
que rico!!!
jajaja

yo la he probado y esta muy buena
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Agricultores quieren reintroducir el bisonte en Asturias
« Respuesta #23 en: Jueves 01 Marzo 2007 00:55:52 am »
¿Os imagináis a uno de estos en medio de la carretera?  :cold:



 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Perdon, no he podido evitarlo... ;D


Yo estoy con Jordy..

Buenas a todos/as. Perdonar , y creo que Jesús entiende mucho del tema. Mi pregunta es: ¿  con qué fin se quiere introducir de nuevo a este magnifico animal. ?

Es que no se me ocurre cual es el fin de esto... quizas alguna buena razon me convence, pero vamos, soy de los que piensan que si una especie se extinguio hace cientos de años, la Naturaleza es sabia, no hay que llevarle la contraria... en el texto de la noticia veo que parece que uno de los onjetivos es ayudar a la conservacion de la especie, que esta bastante amenzada en los enclaves donde se encuentra, pero vamos, no cre yo que esta sea la medida mas correcta para esto... :confused: