¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 334
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #60 en: Martes 22 Septiembre 2009 16:57:58 pm »
A mi lo que me gustaria ver es una lista de las previsiones de esta gente hechas durante las ultimas decadas, junto con lo que ha ocurrido en realidad.  Un poquito de humildad no vendria mal...

Desconectado ArchibaldHaddock

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #61 en: Martes 22 Septiembre 2009 17:13:01 pm »
Hola a todos. Soy nuevo por aquí y quiero expresar mi gratitud por permitirme participar en un foro en el que hay tanta gente con un enorme nivel de conocimientos y preparación sobre climatología, meteorología y otras materias. Yo no soy más que un simple ciudadano, para nada experto en estos asuntos, pero sí interesado, que solo desea seguir aprendiendo un poco, hacer alguna que otra pregunta, o aportar datos o informaciones extraídos de otros sitios para los comentemos entre todos, si os parece oportuno.   
Lo primero que se me ocurre, ya que hablamos de la ministra de medio ambiente es éste artículo publicado por Balsero en:http://valdeperrillos.com/materiaoscura/tormentas-espinosas

Tormentas espinosas
Enviado por balsero1968 el Dom, 20/09/2009 - 21:13.
La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa (en la foto,  de rojo, con el verde Juan Verde, representante de Al Gore en España) ha dicho hace poco que
La culpa de las tormentas de estos días es del cambio climático
A esta mujer la deben pinchar para que abandone su perfil moderado y suelte alguna mamarrachada de vez en cuando que la equipare con otros lunáticos. Ya podía Doña Elena haber echado un vistazo a las efemérides que archiva con mimo y dedicación una Agencia que depende de su ministerio, si lo hubiera hecho nos habría ahorrado la tontería.
Porque el 20 de septiembre de 2002  se alcanzó la precipitación máxima en Zaragoza, y ese mismo día, pero en 1972, también en San Carlos de la Rápita en Tarragona. El 19 de septiembre de 1904 las lluvias derrumban muchas casas y arrasan cosechas y ganados en la provincia de Málaga. El 18 de septiembre de 1843 hay riadas en Gerona, el 17 de septiembre de 1974 hay inundaciones en Sabadell, Martorell y Areny de Mar. Sevilla tiene la máxima precipitación el 16 de septiembre de 2002 y el quince de ese mes pero de 1973 en Aranda de Duero caen pedriscos de 3 cm de diámetro. El 14 de septiembre de 1973 un fuerte temporal en el Cantábrico, con vientos de más de 100 km/h, provoca tres muertos y dos desaparecidos en Galicia y otros dos en Asturias. Se inunda Vilanova i la Geltrú el 13 de septiembre de 1923 y en el año 1897 el día 12 de septiembre se anega el pueblo de Valdepeñas por las lluvias. ¿Qué ocurre el 11 de septiembre?, pues que es la gran avenida del río Cabriel, pero fue en 1949, antes de que Al Gore hablara del cambio climático. ¿Y el día 10 de septiembre?, se desbordan los ríos Nalón y Sella, este último crece 3 metros por encima de su cauce normal, pero ocurrió eso en 1992. En 1875 el día 9 de septiembre se desborda el Llobregat y se inunda Barcelona. El 8 de septiembre de 1967 en Vergel Racons (Alicante) se registra una precipitación de 305 mm en 24 horas. Entonces se creía que la amenaza era el enfriamiento global del planeta y no el calentamiento global. Fue un 7 de septiembre, en 1973, cuando se inunda toda la zona del Maresme y hace dos décadas, el 6 de septiembre de 1989, ocurren las catastróficas inundaciones en las Islas Baleares, que se saldaron con dos muertos en Ibiza, y dos más y un desaparecido en Mallorca. El 5 de septiembre de ese mismo año una tromba de agua provoca la desaparición de una persona en la provincia de Valencia. Se producen graves daños materiales en Valencia, Murcia, Castellón, Almería y Toledo. El 3 de septiembre de 1891 hay registrada una enorme avenida del río Segura que se mantiene 10 días, y ese día, en el año 1831, está datada la tempestad más grande sufrida por Córdoba. En 1830 se desborda el Ebro a su paso por Zaragoza el día 2 de septiembre, y ese día en 1888 se inunda la ciudad de Lorca, la inundación duró hasta el día 14 de septiembre. El 1 de septiembre de 1997 granizos del tamaño de pelotas de ping-pong inundaron el pueblo palentino de Paredes de Nava y en 1612 está registrada una gran tormenta en Murcia ese mismo día.
Todas estas tormentas ocurren en el mes de septiembre en España desde hace centurias. La ministra dice que es culpa del cambio climático. Es lo que hay. No se lee ni lo que edita la gente que trabaja para ella.
balsero.

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #62 en: Martes 22 Septiembre 2009 17:29:34 pm »
Lo triste es que cualquier argumentacion es inutil. Si ha dicho la ministra que las tormentas es culpa del C.C.  es que es así y punto. Y además así lo corroborarán todos los periódicos. ¿Y cuanta gente lee los periodicos o ve telediarios? evidentemente muchisima más que la que lee este foro, o las opiniones de balsero o de Uriarte o se molesta en estudiarse los datos más que dejarse llevar por artículos alarmistas.
Tal vez sea por incultura, como dice quimet, pero me parece que esos comentarios sin fundamento se dicen más intencionadamente que por pura ignorancia

Desconectado Rex

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Sexo: Masculino
  • Orviz/Siero/Asturias/270 mts s.n.m
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #63 en: Martes 22 Septiembre 2009 18:08:05 pm »
Lo triste es que cualquier argumentacion es inutil. Si ha dicho la ministra que las tormentas es culpa del C.C.  es que es así y punto. Y además así lo corroborarán todos los periódicos. ¿Y cuanta gente lee los periodicos o ve telediarios? evidentemente muchisima más que la que lee este foro, o las opiniones de balsero o de Uriarte o se molesta en estudiarse los datos más que dejarse llevar por artículos alarmistas.
Tal vez sea por incultura, como dice quimet, pero me parece que esos comentarios sin fundamento se dicen más intencionadamente que por pura ignorancia
:master: :master: :master: sabias palabras Quimet.No entiendo que a estas alturas aun sigamos asi.Negando los datos que refutan el invento del IPCC y realizando ingentes inversiones en preparaciones para seguramente lo contrario...Ah pues mira,ahora si entiendo el por que lo hacen ;D .
Como se la puede ocurrir a la señora minastra decir que:
" estas lluvias son consecuencia del cambio climático "aunque algunos lo quieran negar", ha apostillado. "...¿es que en ese ministerio no tienen asesores climaticos?,¿habran perdido el telefono de la AEMET?,¿habran desconectado el modem para ahorrar emisiones de CO2 a la atmosfera?....no,eso ultimo no,por que por lo que dice de que "aunque algunos lo quieran negar"...parece que nos lean ::) .
Igualmente decepcionante es el seguir leyendo en muchos foros de meteo,los comentarios que siguen avalando el calentamiento antropogenico,pasando de datos y mas datos en contra de tal teoria.Es muy cansino.Muchas veces pienso,que ya casi que no merece la pena "hacer oposicion",rapidamente te tildan de "listillo enfriologo negacionista" y hala...ya quedas marcado  :-\ .Seguiremos atentamente y en silencio, la evolucion de los datos y nos seguiremos descojonando durante los informativos.
Un saludo.
20/11/2009.
"Cuando los gobiernos y la prensa encubrieron el climategate, la justicia y la ética climática murieron aplastadas por el peso de las eco-subvenciones"
D.E.P.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9062
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #64 en: Martes 22 Septiembre 2009 18:26:37 pm »
totalmente de acuerdo con lo dicho aqui...
y sobre todo con una cosa... :cold:

pero me parece que esos comentarios sin fundamento se dicen más intencionadamente que por pura ignorancia
eso si que es grave.... :-\

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6059
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #65 en: Martes 22 Septiembre 2009 18:49:10 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

me los imagino buscando la manera de cambiar la denominación de origen "Gota Fría" por el nuevo de  "Gota Caliente", ... no deben saber como fundamentarlo ... ¡pero será por ganas!  :mucharisa:

así, nos va, con personajes "mandantes" diciendo estas estupideces ¡ Y AQUÍ NO PASA NADA !  >:(

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9062
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #66 en: Martes 22 Septiembre 2009 20:05:11 pm »
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

me los imagino buscando la manera de cambiar la denominación de origen "Gota Fría" por el nuevo de  "Gota Caliente", ... no deben saber como fundamentarlo ... ¡pero será por ganas!  :mucharisa:

así, nos va, con personajes "mandantes" diciendo estas estupideces ¡ Y AQUÍ NO PASA NADA !  >:(
pero quien va a contradecir?

yo tengo muy claro que el futuro pondrá las cosas y en su sitio, y es una pena...


"El hecho de que millones de personas compartan los mismos vicios no convierte esos vicios en virtudes; el hecho de que compartan muchos errores no convierte éstos en verdades; y el hecho de que millones de personas padezcan las mismas formas de patología mental no hace de estas personas gente equilibrada".


Fromm
 :-\

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #67 en: Martes 22 Septiembre 2009 20:50:09 pm »

Julio Cesar en los Comentarios de la Guerra Civil, Libro I - XLVIII (48), sobre la campaña en Lérida.
Textualmente
  " A los dos días de haber sucedido esto se siguió un contratiempo repentino. Pues sobrevino un temporal tan recio, que nunca se habían visto en aquellos parajes mayores aguaceros; porque deshecha la mucha nieve de las montañas, salió el río de madre, y en un día se llevó los dos puentes fabricados por Cayo Fabio, lo que ocasionó grandes embarazos al ejército de César. Por cuanto estando los reales, como arriba queda dicho, entre los dos ríos Segre y Cinca, intransitables ambos por espacio de treinta millas, ..... "

En L (50)
  " Las avenidas duraron muchos días. Tentó César restaurar los puentes, pero ni lo hinchado del río se lo permitía......"

Sin duda, culpa del Cambio Climatico, y el pobre César sin saberlo.
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #68 en: Martes 22 Septiembre 2009 22:34:20 pm »
Estaba escuchando las noticias sin prestar atención y al ver el bloque de la cumbre del cambio climático, he prestado atención y he visto en la pantalla a Peter  Wadhams, el de los submarinos de la armada británica, que decía no hace mucho (creo que en el 2008?):

La desaceleración de la corriente del Golfo amenaza con enfriar el clima en el norte de Europa

http://www.jrcasan.com/novas/calor/index.htm

también dice esto:

"El mínimo (del año) se ha alcanzado probablemente en el último par de días", dijo Peter Wadhams, profesor de física oceánica de la universidad de Cambridge que estudia el espesor del hielo a bordo del barco Arctic Sunrise de Greenpeace entre Groenlandia y el archipiélago noruego Svalbard. "La causa es principalmente el cambio climático",

En  fin  ???

saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #69 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 10:14:42 am »
Y pregunto yo..¿donde están los meteorologos y climatologos que pongan a la ministra en sus sitio cuando hace semejantes declaraciones a la ligera?  ::) ::)

como dice Balsero..

"Pero los científicos de verdad lo tienen (tendrán) bien merecido. Por, salvo excepciones, su silencio cómplice y cobarde. Son los "primos Brey" que asustados por el eco de la verdad cuando la dicen corren a esconderse por miedo al escándalo que la verdad de sus declaraciones provoca."

.//

balsero
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado Clavivs

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 308
  • Alcobendas. 688 msnm
    • Monitorizando las tres crisis
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #70 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 16:09:48 pm »
Yo creo que por que la ministra la cage no significa que ya quede invalidado el calentamiento antropogénico.

La ministra puede decir las tonterías que quiera, pero negar a 2500 científicos y premios nobel del IPCC no me parece más serio que lo que dice la ministra.

Para refutar  el cambio climático antropogénico habra que referirse a ártículos cientificos sometidos a peer-review y no a lo que diga mi primo josete en un bar.

Me da la impresión de que en este foro se confunde meteorología con climatología.

Saludos a tod@s.
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 334
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #71 en: Miércoles 23 Septiembre 2009 17:06:57 pm »
Yo creo que por que la ministra la cage no significa que ya quede invalidado el calentamiento antropogénico.

La ministra puede decir las tonterías que quiera, pero negar a 2500 científicos y premios nobel del IPCC no me parece más serio que lo que dice la ministra.

Para refutar  el cambio climático antropogénico habra que referirse a ártículos cientificos sometidos a peer-review y no a lo que diga mi primo josete en un bar.

Me da la impresión de que en este foro se confunde meteorología con climatología.

Saludos a tod@s.


Despues de haberse concedido premios nobel a personajes como Arafat, Kissinger y Gore, yo me fiaria mas de lo que dice el primo josete en el bar.
 Un saludo,
Mikel