¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1188 en: Martes 02 Febrero 2016 23:17:52 pm »
No participo en estos subforos de climatología y cambio climático, pero los sigo. Me ha surgido una duda y, como no sé dónde corresponde, lo pongo aquí porque me parece una sobrada. Es una animación con las anomalías térmicas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Y me resulta incomprensible que hasta hace bien poco se pudiera saber de modo alguno la desviación de la temperatura superficial de los mares. No soy un experto, pero me imagino que en tierra se podrá averiguar grosso modo las desviaciones, al menos en algunos sitios, pero en el mar, ¿cómo es posible? ¿Otra sobrada climática?

https://www.youtube.com/watch?v=gGOzHVUQCw0
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #1189 en: Martes 02 Febrero 2016 23:30:23 pm »
No se puede saber,pero bueno,queda muy bonito ponerlo todo en un mapa.Como saber las anomalías de África o gran parte de Sudamérica y Ásia,cantos de sirena. Ahora va a resultar que en esas zonas había termómetros muy bien repartidos y con series de datos muy largas.
Luego están las manipulaciones de datos que se hacen...Esta es una gráfica de una persona que tuvo tiempo y representó por si misma las temperaturas medias en la capital islandesa (están los datos en la red) y las comparó con las de nuestros amigos del GISS:


Como es posible que al representar algo que no tiene misterio como la temperatura,den cosas tan distintas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado HCosmos