¡Hay que joderse con el Cambio Climático!

Desconectado PegasoFG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #48 en: Sábado 19 Septiembre 2009 00:27:15 am »
El anterior es un caso típico de la nueva religión

Lo normal seria:

IMPACTOS DE LA VARIACIONES CLIMÁTICAS SOBRE LAS PLAGAS HISTORICAS DE LANGOSTA EN CHINA.

Pero hoy en día mola más  CAMBIO CLIMÁTICO

Sin duda que no es un estudio imparcial, si hay plagas a partir de ahora hay un culpable.
Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #49 en: Sábado 19 Septiembre 2009 12:23:53 pm »
Las plagas de langosta eran endémicas en España hasta bien entrado el siglo XX. Eran una de las mayores calamidades que dificultaba el desarrollo de la agricultura española del siglo XIX, que fue un siglo más frío (un poquito más frío) que el siglo XX. Y con menos CO2.

Un artículo largo y profundo aquí:
http://www.ub.es/geocrit/geo95.htm

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #50 en: Sábado 19 Septiembre 2009 17:05:40 pm »
Si uno lee los autores del estudio que indica PeterPan

Ge Yu
Nanjing Institute of Geography and Limnology, Chinese Academy of Sciences, Nanjing, China

Huadong Shen
Nanjing Institute of Geography and Limnology, Chinese Academy of Sciences, Nanjing, China

Jian Liu
Nanjing Institute of Geography and Limnology, Chinese Academy of Sciences, Nanjing, China


Se plantea que son estudio científicos serios.  Después de leer el artículo que indica anton, donde se observa que es la planificación a escalas de nación  la responsable de evitar las plagas, incluso en épocas anteriores a la aparición de pesticidas (si se cumple la legislación, claro!) me pregunto. Tendrán en cuenta los modelos de simulacion (otra vez los modelos!), las acciones de organización del hombre contra las mismas? (sobre todo control de la plaga en la fase larvaria).

Lo que ya resulta patético es la conclusón que aparece en el resumen de los científicos chinos:


We found that both interannual and decadal variability of higher temperature changes have led to the highest locust outbreaks in the past 1000 years, so as to suggest that greenhouse-effected climate warming would increase the severe locust outbreaks in the area

El anterior es un caso típico de la nueva religión

Lo normal seria:

IMPACTOS DE LA VARIACIONES CLIMÁTICAS SOBRE LAS PLAGAS HISTORICAS DE LANGOSTA EN CHINA.


Efectivamente, válido para todo el mundo, con alguna coletilla sobre el cumplimiento de normativas de control antiplaga de en zonas sensibles en periodos propicios. Pero no me saques el CO2 otra vez.
Murcia

Desconectado bw1339

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 337
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #51 en: Sábado 19 Septiembre 2009 18:05:11 pm »
A mi me parece que tiene todo el sentido del mundo. Acaso no nos llevan tiempo diciendo que el cambio climatico traeria todo tipo de plagas biblicas?  Evidentemente las langostas son la primera de ellas. Es de suponer que si las temperaturas siguen subiendo, el agua se convertira en sangre y empezaran a llover ranas. Ya que esto se esta convirtiendo en una religion (con Al Gore como su profeta, sumo sacerdote y gran inquisidor), no se me ocurre nada mas apropiado.
« Última modificación: Sábado 19 Septiembre 2009 18:09:10 pm por bw1339 »

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #52 en: Martes 22 Septiembre 2009 10:03:53 am »
La ministra culpa al cambio climático de las tormentas de estos días

 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Me preocupa que la incultura sobre el clima en nuestra sociedad tenga a la ministra de Medio Ambiente como abanderada. :runaway:

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #53 en: Martes 22 Septiembre 2009 10:15:17 am »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Citar
...
Espinosa ha indicado que estas lluvias son consecuencia del cambio climático "aunque algunos lo quieran negar", ha apostillado.
...
¿pero la AEMET que dice?
¿no es el organismo dedicado a eso?

¿hay derecho a esto?  >:(



Desconectado andasto

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 420
  • Sexo: Masculino
  • Pirineos
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #54 en: Martes 22 Septiembre 2009 12:59:01 pm »
Y la crisis economica, y la gripe, y las almorranas de mi vecino... venga quien da mas, echemos leña a la hoguera de la estupidez humana :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :banana: :banana: :banana: :banana: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #55 en: Martes 22 Septiembre 2009 13:50:16 pm »
púes eso, ¿en que informe de la AEMET se basa para decir que esas tormentas son consecuencia del C.C.?

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #56 en: Martes 22 Septiembre 2009 14:45:14 pm »
La ministra culpa al cambio climático de las tormentas de estos días

 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Me preocupa que la incultura sobre el clima en nuestra sociedad tenga a la ministra de Medio Ambiente como abanderada. :runaway:


"... aunque algunos lo quieran negar"
dice  :risa: :risa:

hombre, tu dirás chica, quién no te lo quiera negar o matizar apañado va.

Si, es preocupante, aunque no sorprendente.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #57 en: Martes 22 Septiembre 2009 16:02:13 pm »
La ministra culpa al cambio climático de las tormentas de estos días

 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Me preocupa que la incultura sobre el clima en nuestra sociedad tenga a la ministra de Medio Ambiente como abanderada. :runaway:

eso no creo que lo haya dicho la aemet....
me niego a pensarlo...y mucho menos a creerlo.... :-X


 :crazy:

Desconectado chuache

  • VALENCIA//REQUENA
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • REQUENA 700 MSNM
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #58 en: Martes 22 Septiembre 2009 16:28:36 pm »
¿en que quedamos? ¿no decían que el Cambio Climático provocaba sequias,calor e iba a convertirlo todo en un desierto y que este año nos ibamos a quedar sin banquisa en el Ártico?  :crazy: :crazy: :crazy:
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re:¡Hay que joderse con el Cambio Climático!
« Respuesta #59 en: Martes 22 Septiembre 2009 16:54:51 pm »
La ministra culpa al cambio climático de las tormentas de estos días

 :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson: :sorpreson:

Me preocupa que la incultura sobre el clima en nuestra sociedad tenga a la ministra de Medio Ambiente como abanderada. :runaway:

Qué país... Tenemos unos dirigentes que sueltan por su boquita cada barbaridad...

Hace unos días, cuando murieron más de 30 personas en Turquía, el alcalde de Estambul también dijo que esas fortísimas tormentas eran causadas por el cambio climático, respuesta que dió ante las críticas de la oposición.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.