ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica

Ant

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #48 en: Viernes 01 Agosto 2003 21:32:37 pm »
Hola soy nuevo por aqui, aunque llevo un par de meses leyendo el foro hoy me he registrado.
Respecto a las temperaturas me gustaria saber donde se pueden consultar las "oficiales" ya que en las distintas cadenas de television,  aunque den al inm como fuente, dan diferentes cifras. Gracias y espero pasarme por aqui de vez en cuando  ;)

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #49 en: Viernes 01 Agosto 2003 21:33:45 pm »
Según el ABC, podeis consultar la noticia en http://www.abc.es/Sociedad/noticia.asp?id=198671&dia=hoy se han batido récords para el mes de agosto en Madrid, Huelva y Albacete. Las temperaturas que señala son de 41,0º para Madrid, 41,0º también para Albacete y 43,6º  :o para Huelva.

Ahora, da para Sevilla y Córdoba 40,8º, cosa que por lo que veo es muy poco creible, y señala otras ciudades como Granada, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, etc. con más de 40º pero menos de 41º.

Hay más erratas porque cuando habla de récords históricos señala en Murcia 47,2º en 1876, cuando esa temperatura es la de 1994, la de 1876, tan discutible ella, fue de 47,8º.

Reincido en lo que dice gente de mi zona (Valencia, Alicante, Murcia, etc.) y es que parece que para los medios de comunicación solo hay una ola de calor cuando es en Extremadura, Andalucía atlántica y Castilla. El domingo pasado se registraron en Málaga, Murcia y Valencia temperaturas de 9º a 10º por encima de la media y fue considerado como normal. Está claro que en Valencia o Málaga nunca se va a llegar a 46º o 47º (en Murcia si), pero eso no quiere decir que no haga calor excesivo con registros más bajos.

Bueno, y nada, que os sea leves a los sevillanos, por lo menos no direis que el verano es aburrido, que no todos los años se llega a este calor. Supongo que cuando el levante empiece a llegar más fresco a estas costas ( pues os llegará menos recalentado. En Alicante no hace excesivo calor pero tenemos máximas y mínimas estos días 2º o 3º por encima de la media, supongo que si el levante llega ya cálido a la costa, pues se calienta más, no sé  ;)
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #50 en: Viernes 01 Agosto 2003 21:33:55 pm »
a las nueve de la noche 39 grados seguro que la minima sera historica  :o

Sevilla / San Pablo, Spain

El informe se hizo hace 25 minutos, a las 19:00 UTC.

Viento: 4.6 m/s del noroeste (320°).
Temperatura: 39 °C
Punto de rocío: 13 °C.
Sensación térmica: 38 °C.
Presión atmosférica: 1010 hPa.
Humedad relativa: 21.4%.
nubes dispersas a una altitud de 1372 metros y nubes dispersas a una altitud de 5486 metros.
Visibilidad global: mayor de 10 kilómetros.

onuba

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #51 en: Viernes 01 Agosto 2003 21:50:06 pm »
Hola a todos. Perdonad por no participar en el foro. Cosas de las vacaciones  ;D

Os puedo confirmar el máximo histórico de temperatura en Huelva. A las 16:20 horas, mi estación marcaba 44.2º. Parece que la oficial del INM se ha quedado en 43.6º, pero sea cual sea hemos batido el record de temperatura máxima en Huelva. El anterior record databa del 6 de Agosto del 46!!!! con 43.2º

Desde luego me esperaba un verano caluroso, pero que hayamos batido un máximo histórico que databa más de 50 años, me ha parecido brutal.

Un saludo

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #52 en: Viernes 01 Agosto 2003 22:17:52 pm »
En la escueta información del tiempo de TVE Maldonado ha comentado que es dificil saber si se han batido récords (no sabía que era difícil comparar cifras) y ha nombrado 47º en Sevilla y Córdoba y 46º en Badajoz. Desde luego, y como he comentado en el foro, récords del siglo lo son seguro, hay que tener en cuenta que ya no estamos en el XX, sino en el XXI, por lo que el siglo lleva poco tiempo.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #53 en: Viernes 01 Agosto 2003 22:40:06 pm »
Solo comentarte Hinzel, que si los 117º F, que traducidos a Celsius serían 47.22º que marcaban esta tarde los organismos, serían la máxima histórica en Sevilla en los últimos 120 años...
 ???
Aún son oficiosos, mañana veremos.
Mi termómetro se quedó en 44.6º
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

nevadito

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #54 en: Viernes 01 Agosto 2003 23:18:55 pm »
Aceptada la oferta, TomentadeArena.
Pues la verdad, mi termómetro se ha quedado en puertas de los 45º, me ha llegado a 44.6º, pero los datos del aeropuerto apuntaban a las 17:15, los 47.2º, luego cuando se hagan oficiales veremos, pero desde luego de los 45º no nos ha salvado nadie.
 ???

Mejor que a malaga, vente para aqui, que andamos por los 26º o 27º, y por la noche como mucho 22º... ;D ;D

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #55 en: Viernes 01 Agosto 2003 23:32:38 pm »
Tartessos, pues ahora que ya lo habeis pasado que sean 47,2º y así igualais el registro de Murcia de 1994  ;D. En el ABC digital ya dan por oficiales 46,1º en Córdoba, copio la noticia a continuación:

Córdoba vive el día más caluroso desde 1995, con 46,1 grados

CÓRDOBA. Agencias

"El Observatorio Meteorológico del Aeropuerto de Córdoba registró hoy una temperatura máxima de 46,1 grados, cifra que no marcaban los termómetros de la ciudad desde el 23 de julio de 1995, cuando se contabilizaron 46,6 grados.

De esta forma, las temperaturas de hoy superan los 44,5 grados alcanzados ayer que, según el observatorio, no se producían desde hace ocho años. Ambos registros son mucho más altos que los alcanzados el pasado año cuando la temperatura máxima anual se cifró en 40,6 grados, informó Efe."
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #56 en: Sábado 02 Agosto 2003 00:01:40 am »

Está claro que en Valencia o Málaga nunca se va a llegar a 46º o 47º (en Murcia si), pero eso no quiere decir que no haga calor excesivo con registros más bajos.


Supongo que hablarás de Valencia capital, porque en la provincia de Valencia hay registros que se disparan muy por encima de los registros de Andalucía. En el periodo 1961-1990:

- Bugarra: 49 ºC en junio y julio, 45'5 agosto.
- Cofrentes: 47 ºC julio, 46 ºC agosto.

Desconectado Tekmeteo - Radar Doppler

  • Tekmeteo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1570
  • Sexo: Masculino
  • Supercélula en 2007 en Madrid
    • Tekmeteo, Mi Blog de Meteorología
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #57 en: Sábado 02 Agosto 2003 01:35:27 am »
En madrid pone el inm 40.7º, que no se en que sitio yo estoy en un distrito hortaleza que esta al norte a las afueras y hemos estado entorno a los 37-38 grados, pues no se
Tekmeteo (Antíguo - Radar Doppler).

Madrid (Hortaleza) a unos 700 m aprox. de altura, clima mediterraneo continentalizado.



https://tekmeteo.com

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #58 en: Sábado 02 Agosto 2003 01:47:41 am »
DIOOOOSSS!!!!   :-X :-X :-X :-X

No se , pero este calor esta siendo tremendo. Este es un sintoma inequívoco que estamos en un gran cambio climático hacia un calentamiendo imparable. No me extrañaría que de aquí en 20 años ciudades como Sevilla, Córdoba o Badajoz superen los 50º en sus observatorios, y se acerquen a los máximos mundiales históricos.

Yo cada dia alucino más........  :'(

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #59 en: Sábado 02 Agosto 2003 03:28:57 am »
En el noticiero de la noche de la Tv española internacional hablaron de las altas temperaturas en Andalucía y comentaron de ese pueblo que tanto nombran ustedes: Ecija, diciendo de el, que todos los años hace las máximas en la península. Mostraron imágenes de paseos y cafés desolados por el calor.
Ví imágenes de personas abanicándose y a algunas las entrevistaron, una de las cuales (una señora mayor) dijo que estaban acostumbrados a ese calor. :P   :P
Eso sí, abanicos por aquí y allá, pero no ví ni una gota de sudor, ni mejillas sonrosadas por el calor. Aquí en los lugares muy caluroso se suda como un "cochino"... :P   :P
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm