ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica

Ant

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #48 en: Viernes 01 Agosto 2003 21:32:37 pm »
Hola soy nuevo por aqui, aunque llevo un par de meses leyendo el foro hoy me he registrado.
Respecto a las temperaturas me gustaria saber donde se pueden consultar las "oficiales" ya que en las distintas cadenas de television,  aunque den al inm como fuente, dan diferentes cifras. Gracias y espero pasarme por aqui de vez en cuando  ;)

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #49 en: Viernes 01 Agosto 2003 21:33:45 pm »
Según el ABC, podeis consultar la noticia en http://www.abc.es/Sociedad/noticia.asp?id=198671&dia=hoy se han batido récords para el mes de agosto en Madrid, Huelva y Albacete. Las temperaturas que señala son de 41,0º para Madrid, 41,0º también para Albacete y 43,6º  :o para Huelva.

Ahora, da para Sevilla y Córdoba 40,8º, cosa que por lo que veo es muy poco creible, y señala otras ciudades como Granada, Cáceres, Badajoz, Toledo, Ciudad Real, etc. con más de 40º pero menos de 41º.

Hay más erratas porque cuando habla de récords históricos señala en Murcia 47,2º en 1876, cuando esa temperatura es la de 1994, la de 1876, tan discutible ella, fue de 47,8º.

Reincido en lo que dice gente de mi zona (Valencia, Alicante, Murcia, etc.) y es que parece que para los medios de comunicación solo hay una ola de calor cuando es en Extremadura, Andalucía atlántica y Castilla. El domingo pasado se registraron en Málaga, Murcia y Valencia temperaturas de 9º a 10º por encima de la media y fue considerado como normal. Está claro que en Valencia o Málaga nunca se va a llegar a 46º o 47º (en Murcia si), pero eso no quiere decir que no haga calor excesivo con registros más bajos.