ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #60 en: Sábado 02 Agosto 2003 04:21:45 am »
jeje, Écija es un secarral, alli el sudor se evapora al instante
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #61 en: Sábado 02 Agosto 2003 09:59:09 am »
Creo que al final la cosa ha quedado asi. A que hacemos caso?.
Creo que el mapa no sale.....


Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #62 en: Sábado 02 Agosto 2003 10:51:55 am »
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #63 en: Sábado 02 Agosto 2003 11:15:20 am »
En el noticiero de la noche de la Tv española internacional hablaron de las altas temperaturas en Andalucía y comentaron de ese pueblo que tanto nombran ustedes: Ecija, diciendo de el, que todos los años hace las máximas en la península. Mostraron imágenes de paseos y cafés desolados por el calor.
Ví imágenes de personas abanicándose y a algunas las entrevistaron, una de las cuales (una señora mayor) dijo que estaban acostumbrados a ese calor. :P   :P
Eso sí, abanicos por aquí y allá, pero no ví ni una gota de sudor, ni mejillas sonrosadas por el calor. Aquí en los lugares muy caluroso se suda como un "cochino"... :P   :P

Sudamericano, yo ayer también vi unas imágenes de Ecija ayer en una cadena francesa. Hablaron de esa famosa frase "la sartén de Andalucía" ("la poêle d'Andalousie", dijeron ellos). Salió un termómetro de una óptica marcando 44ºC y un tío echando un huevo sobre el asfalto hirviente. Por supuesto, el huevo quedó "frito" al instante.

En otra cadena alemana, anteayer, también mostraron imágenes de una Sevilla desierta, con terrazas vacías reverberando al sol y las barcas de crucero sobre un Guadalquivir sin un solo pasajero.

Me pregunto si los guiris (extranjeros), que suelen tener en su cabeza la idea Andalucía = España y España = Andalucía, les quedarán todavía ganas de ir a España en agosto, después de ver esas imágenes.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #64 en: Sábado 02 Agosto 2003 11:51:19 am »
Al final el record no se ha superado, aunque no ha quedadomuy lejos.

A ver hoy que de nuevo hará muchisimo calor.....

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #65 en: Sábado 02 Agosto 2003 11:55:01 am »
Sólo comentar algunas cosas:

1) Lo cierto es que esa gente está realmente acostumbrada al calor.

2) Creo que no solo en Andalucía aparecen paseos y terrazas desoladas por el calor, y que se fríen huevos en el asfalto. Demos una vuelta por el interior de Valencia, Alicante, o el sur y centro de Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia... o por Zaragoza... O demos un paseíto por la M-40 sur... Aquí si la autovía no está desierta es porque no hay más narices que trabajar, y Madrid es una ciudad con una expansión infernal, por eso se da tanta actividad aunque estén a más de 40 ºC a la sombra.

3) Me parece bastante más normal que se pillen 45 ºC en una depresión a expensas del Foehn, que no que se pillen 40 ºC (o casi) en plena meseta a más de 700 m sobre el nivel del mar (incluso cerca de 1000 m), donde en los inviernos más crudos se puede bajar de -20 ºC (provincias de Albacete, Salamanca, Teruel, Cuenca.

Bueno, hay quedan esas reflexiones  ;D ;D ;D

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #66 en: Sábado 02 Agosto 2003 12:15:14 pm »
Pues nada,estas son mis reflexiones:

1- ¿¿ por que solo nos acercamos o batimos los records de calor y no los de frio ??

2- si ayer muchas ciudades se quedaron a apenas 1-2º de su record historico,  ¿¿ por que en invierno no nos quedamos a 1-2º del record de frio historico ?? erso supondria minimas de menos de -15º en media españa. O sea, un sueño que jamás veremos.

BVueno, estas son mis reflexiones.......

Mammatus

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #67 en: Sábado 02 Agosto 2003 12:31:29 pm »
Pues nada,estas son mis reflexiones:

1- ¿¿ por que solo nos acercamos o batimos los records de calor y no los de frio ??

2- si ayer muchas ciudades se quedaron a apenas 1-2º de su record historico,  ¿¿ por que en invierno no nos quedamos a 1-2º del record de frio historico ?? erso supondria minimas de menos de -15º en media españa. O sea, un sueño que jamás veremos.

BVueno, estas son mis reflexiones.......


Meteosat, no estoy de acuerdo contigo.

Hace dos inviernos, se batieron records de frio en muchas zonas. Al verano siguiente tuvimos un verano muy suave y húmedo (¿o es que ya lo habéis olvidado?)
El invierno pasado, si no falla mi memoria por la zona de sevilla se quedaron a apenas 1 grado de su record.
Este verano en Madrid NO hemos pasado aun de 39 grados, hace mas de 3 años que en Madrid no se alcanzan los 40 grados, cuando lo normal es tener de 4 a 5 dias con 40 o más.

Todo eso me viene a la cabeza ahora, pero si quieres puedo aportar más datos....

Con esto solo digo que igual que no es normal 46-47 grados en el valle del guadalquivir, tampoco es normal 7 dias seguidos con máximas de -6 y mínimas de -12 en Lleida.

¿o es que ya lo habéis olvidado? ;)

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #68 en: Sábado 02 Agosto 2003 12:38:56 pm »
¿que records se batieron hace 2 años pues yo no me acuerdo de ninguno?, si es así me darias una alegria.
De todas formas ayer abrí un topic con esto de los records pero con la locur que tenemos con el calor se ha perdido para abajo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #69 en: Sábado 02 Agosto 2003 12:43:07 pm »
Y a que se deben que por las noches refresquen un poco, aqui esta noche despues de tener una calor impresionante, por la noches a refrescado y se ha podido dormir bastante bien.

La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #70 en: Sábado 02 Agosto 2003 12:43:13 pm »
Ufff menos de - 15 ºC de media, eso sería una calamidad, espero que no se cumpla tu sueño  ;D.

Mammatus

  • Visitante
Re:ahora mismo en sevilla 47 grados maxima historica
« Respuesta #71 en: Sábado 02 Agosto 2003 12:51:13 pm »
A ver, solo voy a aportar datos.

Diciembre del 2001

-12 en Torrejon de Ardoz (record)
7 días seguidos con máximas por debajo de los -4 en Lleida

Invierno 2002-2003

No son records pero son datos llamativos:

Lluvia helada en muchas zonas del centro (en Madrid solo se había registrado una vez en la década de los 70)
2 ó 3 dias de nieve en Jaen (eso pasa todos los años)
Meteosat ¿cuantos días de nieve has tenido este año en Leon?
¿Y en granada?
Es solo un ejemplo, como vés no son records, pero son datos llamativos, fenómenos que no suelen pasar muy a menudo

Ahora yo pregunto, ¿cuantos records se han batido este verano?

Por supuesto que se habrá batido alguno, pero no seais catastrofistas leñe!  ;)