Ajuste del PLUVIÓMETRO DE LA DAVIS

Iniciado por Pepe Palacio, Lunes 27 Octubre 2003 19:59:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Mandorlini en Viernes 19 Diciembre 2003 04:54:13 AM
No bajes más que te la compro ehhh, venga, mañana a repasar todo el mecanismo de los balancines con lupa y a hacer pruebas gota a gota.

si es que es salir de málaga y meterse en malagón...

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Pepe Palacio en Viernes 19 Diciembre 2003 05:00:51 AM
Cita de: Mandorlini en Viernes 19 Diciembre 2003 04:54:13 AM
No bajes más que te la compro ehhh, venga, mañana a repasar todo el mecanismo de los balancines con lupa y a hacer pruebas gota a gota.

si es que es salir de málaga y meterse en malagón...

mandorlini

Visitante
Venga, a dormir se ha dicho, y no sueñes con balancines, prohibido.

Pepe Palacio

Supercélula
toda la noche anterior esperando la precipitación...SIN AUMENTO DEL VIENTO (menos mal se ha arrreglado...) pero me asomo a la ventana y todo mojado y encharcado...DIOSSSSS....ME MUEROOOO---HORRRORRRRRRR.....ES UN SUEÑO......es realidaddddd :-X :-X :-X :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Pepe Palacio en Viernes 19 Diciembre 2003 05:18:24 AM
toda la noche anterior esperando la precipitación...SIN AUMENTO DEL VIENTO y nada pero me asomo a la ventana y todo mojado y encharcado...DIOSSSSS....ME MUEROOOO---HORRRORRRRRRR.....ES UN SUEÑO......es realidaddddd :-X :-X :-X
exorcismossssss

Pepe Palacio

Supercélula
Cita de: Pepe Palacio en Viernes 19 Diciembre 2003 05:23:00 AM
Cita de: Pepe Palacio en Viernes 19 Diciembre 2003 05:18:24 AM
toda la noche anterior esperando la precipitación...SIN AUMENTO DEL VIENTO y nada pero me asomo a la ventana y todo mojado y encharcado...DIOSSSSS....ME MUEROOOO---HORRRORRRRRRR.....ES UN SUEÑO......es realidaddddd :-X :-X :-X
exorcismossssss
mientras que sólo sea eso.... ::) ::) ::) ;D

Pepe Palacio

Supercélula
Hoy he hecho la prueba y si me ha funcionado...lo mismo el exorcismo se le ha quitado...y no será por que este sucio...

mandorlini

Visitante

Pepe Palacio

Supercélula
Bueno, pues va camino de Barcelona el pluvi y por consiguiente casi todo...

Pepe Palacio

Supercélula
Parece ser que mi problema con el pluvi estaba en que me pasé de calibración y al estar los tornillos tan altos el imán del balancín a veces no actuaba al tener menos recorrido sobre el sensor, me lo han calibrado en darrera pero el problema que tengo ahora es recibirlo ya que las fiestas, puentes y vísperas están en mi contra. :P :P :P
Esta estación me venia calibrada para pulgadas y la estación no calcula la conversión al poner en la consola y el wheaterLink para 0.2 mm y como cada pulgada equivale a 0.25 mm el pluvi con cuatro vuelcos debería de contabilizar 1.0 mm y no 0.8 mm por lo que se deduce como se ha dicho anteriormente que marca un 20% menos en un principio.

Sudamericano

Cb Calvus
Pepe pero la mía hace la conversión perfectamente y también viene para pulgadas. En este momento la tengo calibrada para leer un 10% más. Entonces cuando da el cuarto bote lee 1,1 mm. Por cierto que tras el viaje he revisado hace 3 días el pluviómetro y tenia algo de polvo y estaba botando el agua muy rápido los balancines. Limpieza frecuente= mejores lecturas definitivamente.
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm