Ajuste presion atmosferica relativa

Desconectado senna

  • Sol
  • *
  • 21
  • ¡Amo YaBB SE!
Ajuste presion atmosferica relativa
« en: Sábado 25 Febrero 2006 13:04:50 pm »
Hola compañeros.

  Me acaba de llegar mi estacion WS-3500 de LACROSSE de francia y perfecta y en 3 dias (gracias a un forero que me dio la direccion de la pagina).
 Bien, la he instalado y todo parece que funciona (la temperatura exterior lleva una hora y media y todavia no se ha ajustado. Ha empezado con 19 ºC y va en 7.1ºC y en todas las tomas sigue bajando....se que tiene que bajar hasta 4 ºC pero parece ser muy lenta) y eso que la medicion la hace cada 128 segundos.

  Mi problema es el ajuste de la presion atmosferica relativa (hPa) y no se como ajustarla ya que no tengo datos de presiones en ninguna web de donde yo vivo ni de nadie que tenga dichos datos. Se exactamente mi altitud  (437 metros) en Legazpi (gipuzkoa) si alguien sabe como podria calcular o que datos poner no sabe que favor me haria.

   por cierto...el reloj  (DCF77) lo tengo en ON y creo tener entendido que asi deberia marcar la hora el solo sin preajustarla...Me equicoco??

    Un saludo y espero alguna respuesta de esos pesos pesados de este foro!!

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Ajuste presion atmosferica relativa
« Respuesta #1 en: Sábado 25 Febrero 2006 18:45:54 pm »
por cierto...el reloj  (DCF77) lo tengo en ON y creo tener entendido que asi deberia marcar la hora el solo sin preajustarla...Me equicoco??
Un saludo y espero alguna respuesta de esos pesos pesados de este foro!!

Por lo que respecta al reloj, lo mejor es que lo ajustes manualmente a la hora y fecha actuales. Luego lo colocas en ON como dices y si recibe la señal de radio se actualizará por la noche. Si no es así, coloca la base cerca de una ventana. También es posible que se actualice algunas noches y otras no.

Ves probando, eso sí, diferentes ubicaciones para el sensor, hasta que encuentres la más apropiada y entonces ya lo colocas definitivamente.

Y ahora... ¡a disfrutar de la estación!

Desconectado XAN

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1965
  • Sexo: Masculino
  • 16/12/2009
    • METEOXOAN
Re: Ajuste presion atmosferica relativa
« Respuesta #2 en: Sábado 25 Febrero 2006 21:53:22 pm »
 Hola!
 Bueno, hay varios tópics donde puedes encontrar ayuda, pero la forma más simple es añadirle a la presión absoluta de tu posición la cantidad que resulta de dividir la altura por aproximadamente 8.6, en tu caso:
                      437/8.6 = 51 (aprox.).

     Así, si la presión absoluta es en un momento dado 960 hpa, la presión relativa sería 960 + 51 = 1011 hpa, y tendrías que ajustar en el setup de la estación el valor de presión relativa a ese valor : presión absoluta en ese momento + 51
O CarballiñoO

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: Ajuste presion atmosferica relativa
« Respuesta #3 en: Lunes 27 Febrero 2006 19:56:16 pm »
me podrias decir cual es esa pagina francesa ?

gracias.
Errigoiti 300 msm.

Desconectado senna

  • Sol
  • *
  • 21
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Ajuste presion atmosferica relativa
« Respuesta #4 en: Martes 28 Febrero 2006 16:51:36 pm »

Desconectado asier99

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Zapatitos de plata.
    • Pequeños Pies
Re: Ajuste presion atmosferica relativa
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Marzo 2006 16:43:03 pm »
gracias senna.

y feliz debut en la seleccion  ;D
Errigoiti 300 msm.

Desconectado kiwaloco

  • Nubecilla
  • *
  • 60
  • Sexo: Masculino
Re: Ajuste presion atmosferica relativa
« Respuesta #6 en: Miércoles 12 Abril 2006 20:41:47 pm »
yo lo que hice para ajustar la proción fue llamar a centro de meteorología de tu zona para que te de la presión absoluta que es la del nivel del mar y la relativa es donde estas tu que se calcula sola (la misma estación lo calcula )y la presión estándar  absoluta es de 1013 hpa