Alargar el cable del anemometro de la Davis

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Alargar el cable del anemometro de la Davis
« en: Domingo 08 Enero 2012 16:21:56 pm »
Buenas,

alguien lo ha hecho¿?

Quiero poner la garita a 1,5m del suelo pero no quiero poner un mastil de 10 metros que sería lo que necesitaría para salvar el obstaculo que supone la casa para el anemometro y pluvio, pero al mismo tiempo, los doce metros de cable que trae no serían suficientes para pasarlo por el suelo primero y por la fachada de la casa después para subirlo a la antena de la TV.

La verdad que no paro de darle vueltas al tema ubicación y no me sale nada en claro...

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado dani cdm

  • Nubecilla
  • *
  • 74
  • Sexo: Masculino
Re:Alargar el cable del anemometro de la Davis
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Enero 2012 16:50:10 pm »
En la Davis Vantage Pro 2 cableada si que se puede poner más cable para el anemómetro, el único inconveniente es que pierde el tope de velocidad máxima que tiene.

Con 12 metros de cable que es lo que trae de serie llega hasta 240 km/hora
Creo que el máximo de cable que se puede poner solo alcanzaría los 160 o 170 km/hora, algo más que suficiente para la mayoría de lugares del planeta.

No te lo puedo asegurar realmente, pero por lo menos le puedes añadir 20 o 30 metros más de cable.

Un saludo
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re:Alargar el cable del anemometro de la Davis
« Respuesta #2 en: Martes 10 Enero 2012 15:36:21 pm »
Gracias Dani,

un saludo!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado febrero83

  • Sol
  • *
  • 2
Re:Alargar el cable del anemometro de la Davis
« Respuesta #3 en: Miércoles 08 Febrero 2012 00:39:27 am »
Decirte que si tienes pensado alargarlo, por si no lo sabes, sirve cable y conectores normales de uso telefónico. Actualmente conectamos los 12 m que vienen con la Vantage Pro Wirelesss a otros 20 m que estaban de una anterior davis con ese cable extra de unos 20 metros, por el que por cierto cobraron en la tienda especializada de Barcelona un buen extra, por eso te digo que es cable normal de teléfono y los mismos conectores.
Lo que aún no te puedo decir es los límites de velocidad máxima que comenta dani. Lo máxima que registramos con los 20 metros fue un temporal excepcional hace unos 4 años, creo, que alcanzó los 220 km/h
Saludos.

http://www.meteoclimatic.com/pastilla/ESAST3300000033947A.gif

Desconectado CHINCHU

  • Kaniki
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 274
  • Sexo: Masculino
  • www.meteoalmargen.es
    • MeteoAlmargen
Re:Alargar el cable del anemometro de la Davis
« Respuesta #4 en: Miércoles 08 Febrero 2012 08:18:25 am »
yo tengo alargador de cable tanto en el anemometro como en el sensor de radiacion solar (está situado sobre la torreta en vez de estar en la ISS), y va sin problema, como dicen por aqui, pierdes un poco de velocidad punta, pero va a ser una velocidad que posiblemente salga disparada la Davis..... jejeje.
Yo lo he comprado en una tienda de suministros electronicos. Es simplemente un alargador de telefono, con un conector hembra en un extremo, 20 metros de cable, y otro conector macho en la punta.
Así lleva casi 4 años y sin menor problema. ¿precio? no llegaba a dos euros.... así que cuando se rompa, cambio por otro y listo.
Observatorio Termo-Pluviométrico colaborador con AEMET num. 6112-C. Termos Máx-Min Oficial; Psicrómetro Oficial; MicroBarógrafo Oficial AEMET Thies Clima; TH Lambrecht 82TH, Evaporímetro Piché, Hellmann 200; Davis VP2

Desconectado Vins

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 356
  • Sexo: Masculino
  • Tajo del Almendrón
Re:Alargar el cable del anemometro de la Davis
« Respuesta #5 en: Domingo 19 Febrero 2012 23:21:46 pm »
Efectivamente es un cable de telefono normal, de 4 cables (los telefonos pueden funcionar con uno de 2 cables, así que hay que estar atentos a lo que te venden). El conector es el mismo también.

Pero ojo, eso de que cualquier cable vale....
Yo al menos no he tenido esa suerte, después de comprar un par de cables y de probar varios que tenía en casa al final tuve que pedir el cable "oficial" de la davis a Barcelona. El sensor solar, daba valores completamente erróneos. Incluso de noche o a la sombra marcaba valores de 300 o 400. Los cables de 3-4m funcionaban correctamente, pero con más de 6m ya me daba error. Creo que es por el recubrimiento exterior del cable, mucho más grueso en el de Davis.

Así que yo compraría directamente el de Davis, a no ser que el que te venda el cable este dispuesto a cambiártelo, que no es fácil si te lo hacen a medida.

Yo lo pedí a Hidric.com y te lo mandan con un quit para empalmar cables (hay que insistir en lo del quit, en mi caso se olvidaron mandarmelo en un principio, pero al final me lo enviaron sin costes de envio)

Suerte
¿Nerja, Málaga?...