Alcance de la señal de una Davis Vantage Pro2: 500 m

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Alcance de la señal de una Davis Vantage Pro2: 500 m
« en: Sábado 29 Junio 2013 11:00:38 am »
Me picaba la curiosidad desde hace algún tiempo por saber el alcance de la señal de mi estación Davis Vantage Pro2 (americana) y, ni corto ni perezoso, el jueves (a última hora de la tarde) me lancé a la calle "armado" con una segunda consola (en este caso de una Vue, compatible con los sensores de la Pro2).

La experiencia puede considerarse anecdótica, los resultados no pueden extrapolarse a otros entornos o circunstancias pero para mí resultó sorprendente.

Los sensores se encuentran en la azotea de un edificio de 4 plantas, al sur de la ciudad, pero en las últimas estribaciones urbanas. Hacia el norte de mi posición el entorno es plenamente urbano pero hacia el SE, el S, el SO y el O sólo un par de calles con edificios no muy altos (2 - 3 plantas) me separan de campos y calles sin urbanizar.

El máximo alcance se produjo en este último caso: 500 m en dos direcciones, hasta la misma puerta principal del polideportivo municipal, la rotonda de entrada desde Bocairent e incluso atravesando la carretera de circunvalación. En una de ellas tenía visión directa de la estación pero en la otra no, aunque era un camino ascendente y la transmisión era aproximadamente horizontal (la antena emisora estaba en posición vertical). Me sorprendió aún más la distancia alcanzada en la zona más urbanizada, hacia el NE, en una calle con edificios de 6 plantas a cada lado: unos 400 m  :cold:

Adjunto un par de imágenes de la zona: en rojo está la posición de la estación, y en blanco puntos de recepción estable de la señal. Hacia el oeste no me alejé demasiado pero supongo que el alcance también será de unos 400 metros.