Alerta Amarilla en el Teide

Destraler El Blanc

  • Visitante
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #48 en: Viernes 08 Octubre 2004 16:21:25 pm »
Vaya, parece que a la madre Gea le está saliendo un sarpullido primaveral; a parte del Teide, tenemos bastantes más despertares y nuevos descubrimientos interesantes: Japón, Chile, México, EE.UU.... ¿Será el preludio de un despertar geológico? ::)

Que no nos pase ná ;D

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #49 en: Viernes 08 Octubre 2004 17:45:44 pm »
espero que el teide no entre en erupcion , porque sino se perderia mucho dinero en turismo en esa isla .

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #50 en: Martes 12 Octubre 2004 12:44:02 pm »
Según me dijo mi madre, ayer hablaron de la situación del Teide en los informativos de Tele5. Alguien lo vio? Que dijeron exactamente?
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado teriayabar

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #51 en: Jueves 14 Octubre 2004 09:58:42 am »
Yo estuve hace un mes en el Teide y no noté nada de nada, aunque no subí a la cima porque había una cola de muerte para coger el funicular, pero la verdad, me hubiera gustado ver una erupción en vivo y en directo, no habría estado mal. Mi hermana vive en Santa Cruz y allí la gente ya lo espera desde hace tiempo, vamos, que no les pilla por sorpresa, no es nada nuevo, no hay que olvidar que aunque viejo, el Teide sigue siendo un volcán en activo. Y lo más probable es que la lava ni siquiera llegue a salir a la superficie, o que ocurra lo que en 1798, la última erupción, no del Teide, sino del otro volcán, el que está al lado, se ve perfectamente de donde salió la lava, y no llegó muy lejos, soy mala para las distancias, pero calculo que a unos cinco km más o menos, son las "lavas negras". Aunque nunca se sabe lo que puede pasar, porque los volcanes son totalmente impredecibles, y en cuanto a lo del turismo, yo creo aumentaría, aunque cambiaría el tipo de turista. Yo me apunto la primera para ver la erupción, tiene que ser algo fascinante, así como ver un tornado (eso sí, desde lejos) o un tsunami en vivo y en directo.
El Etna entra cada poco en erupción y la gente que vive en la falda sigue haciendo su vida como si tal cosa, me imagino que tomarán algún tipo de precaución, pero están habituados a vivir con el riesgo que supone y creo que si no fuera así, ya se habrían ido de allí  :) ;) :D ;D

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #52 en: Jueves 14 Octubre 2004 11:29:28 am »
Yo vi las noticias triskelo. Decían más o menos que el teide estaba en alerta amarilla, que protección civil etc estaba alertados por si acaso, que se hacía un seguimiento, pero que era una situación normal dentro de la intranquilidad en las profundidades y que eso no quería decir que tuviera que haber erupciones etc.

JE, JE parece que es una noticia hecha a posta para tranquilizar a los foreros inquietos. Porque resulta raro que si ya estaba en alerta amarilla hace tiempo hallan dado la noticia ahora que tanto la comentamos aquí. ¿ Habrá topos de Tele5?

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #53 en: Jueves 14 Octubre 2004 12:00:43 pm »
Los que están más intranquilos son los politicos y la comisión Científica que no se ponen de acuerdo. Carracedo habla de una erupción tranquila, los otros que no se lo creen.vamos que erupciones tranquilas no existen.Se publican menos de la mitad de los movimientos sísmicos que se producen.Y...hablan de que cambiarán la alerta dos dias antes (?) de la posble erupción (?). Vamos que para dar tranquilidad que los llamen a ellos... :( :( :( :( :( :( :(.Primero que se pongan de acuerdo entre sí y después que nos cuenten  lo sucedido.


saludos jordy ;) ;) ;) ;) ;) ::) ::) ::) ::)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

RitmoLATIno

  • Visitante
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #54 en: Jueves 14 Octubre 2004 12:48:20 pm »
Yo voy a apostar, se abré la porra.

Erupción antes de fin de año.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #55 en: Jueves 14 Octubre 2004 15:00:39 pm »
Estoy contigo: Antes de fin de año. ;) ;) ;) ;) ;)





Saludos jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #56 en: Jueves 14 Octubre 2004 19:11:06 pm »
Yo vi las noticias triskelo. Decían más o menos que el teide estaba en alerta amarilla, que protección civil etc estaba alertados por si acaso, que se hacía un seguimiento, pero que era una situación normal dentro de la intranquilidad en las profundidades y que eso no quería decir que tuviera que haber erupciones etc.

JE, JE parece que es una noticia hecha a posta para tranquilizar a los foreros inquietos. Porque resulta raro que si ya estaba en alerta amarilla hace tiempo hallan dado la noticia ahora que tanto la comentamos aquí. ¿ Habrá topos de Tele5?

Jejeje pues si por como lo cuentas parece que siguieran las intervenciones de este topic al pie de la letra  ;D ;D

Por cierto, yo desde la lejanía tb apuesto por una erupcion en breve pa que jordy nos ponga muchas fotos  ;)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #57 en: Jueves 14 Octubre 2004 23:15:59 pm »
MUCHAS FOTOS SEGURO...Y A TOPE TODAS PARA EL FORO...NUESTRO FORO AMIGOS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D




UN ABRAZO ;) ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado garoe

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #58 en: Viernes 15 Octubre 2004 21:50:27 pm »
hola chichas, soy de la isla redonda, y estoy preocupado con lo que estoy leyendo sobre el teide. Tengo familia en Tenerife, y no sé si preocuparme y contactar con Protección Civil a ver si me dicen algo serio.  :o

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Alerta Amarilla en el Teide
« Respuesta #59 en: Sábado 16 Octubre 2004 00:43:00 am »
si entra en erupcion me voy a verlo en vivo y en directo...