Buenas noches. Hay que ir calentando motores ya que la temporada de tormentas está a las puertas. Este año si no surge ningún inconveniente, organizaremos alguna caza por el Noroeste junto al amigo Meteomax. Voy dejar unas fotos sacadas desde algunos puntos de Serra do Faro, desde los cuales se puede decir que gran parte del territorio gallego estaría a punto de mira. Ya que me acerqué por la tarde y había mucha bruma, me he centrado en fotos hacia la mitad Este.
Noreste:
Este:
Sureste:
Sur:
Pese a que no era el mejor día para mostrar las vistas, pues la bruma era de cierta importancia, he divisado puntos más lejanos a la Sierra del Mirador en la componente Noreste (zona de Meira). También observé los Ancares (con poca nieve) lo que me hace pensar que estas montañas que se podían apreciar con bastante más nieve en la cima y perfectamente a simple vista hacia el Sureste, se podía tratar de la zona de Pena Trevinca o Manzaneda (con la cámara tuve que hacer zoom):
Incluso hacia el Este he divisado montañas con más nieve que os Ancares, pero desconozco de que sistemas montañosos se podían tratar. Desde esta zona también se divisa siempre una columna de humo hacia el Norte que se debe tratar de la central de Meirama. Lo que quiero tratar, es que con buenas condiciones este puede ser un buen punto para cazar tormentas, sobre todo las que se pasean habitualmente por la ribeira del Miño de Sur a Norte (la zona más próxima de valle, que se aprecia en las fotos).
Un saludo