Algo pasaba en una zona del Pacífico el 8 de marzo de 2012

Iniciado por Nimbus, Viernes 09 Marzo 2012 18:40:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Qué sería?

https://www.tiempo.com/ram/21292/que-puede-estar-ocurriendo-pacific/

Saludos

PD. Añadida imagen del 9 de marzo sobre la misma hora.
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

colareis

Cb Calvus

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
¿Lluvias torrenciales?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

tascazo

**
Cumulus Húmilis
NAO- ya!
A mí lo que más me llama la atención es que el tercio derecho de las imágenes está afectado por "sunglint" o reflejos especulares de la superficie del mar (recordad la ley de Snell). Este efecto es muy habitual en las imágenes de Envisat-MERIS en las zonas intertropicales todo el año. Y en nuestra latitud en las imágenes de verano.

En la zona fuertemente afectada por sunglint, las estructuras que se observan son debidas a la rugosidad de la superficie del agua (oleaje). Mientras que en las zonas libres de sunglint lo que se observa es el "color del océano" (derivado de la interacción de la luz solar con la columna de agua y sus constituyentes: fitoplancton, sólidos en suspensión...). O el fondo, en las zonas transparentes y poco profundas (sobre todo en el lado del Caribe)

Si hay algo atmosférico llamativo, yo no lo veo...
Entre semana en Valencia (Extramurs) y Burjassot

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA

HCosmos

Cumulus Congestus
Valencia - L´horta nord.
  1. bonduende@hotmail.com
No tengo ni idea, pero aun a riesgo de equivocarme diré que veo. Se aprecia una zona de altas presiones con nubes de evolución por la hora de insolación y la luz del sol ilumina de manera que se puede distinguir el agua salada del océano de los aportes de agua dulce por albuferas, lagos y barrancos.  ???
-- Foios 20msnm. Litoral norte de Valencia --

iagodelugo

**
Cumulus Húmilis
Coruña - Lugo
Yo tampoco lo tengo muy claro, pero veo varias cosas. Descontando el efecto fotográfico en el tercio derecho ya comentado, veo claramente algo que sale de la costa, en la primera más al oeste que la segunda, pero en ambas se aprecia el efecto tanto en el Pacífico como en el Atlántico, aunque las corrientes (oceánicas u atmosféricas, aunque no lo tengo muy claro, me inclino a que sea la capa más superficial de la atmósfera) lo llevan todo hacia el Suroeste y en el Atlántico choca contra el continente. Yo apostaría a que es algún fenómeno que tiene que ver con la flora: polen, fitoplancton, ya que un día se produce en un sitio y el siguiente un poco más allá.. o un incendio.
Aparte, en la primera veo unas nubes de evolución que arrojan una sombra terrible, a saber que altura tienen...
Ala, ahí dejo mi apuesta  ;D
Lugo - 420m snm
A Coruña - 60m snm
Negreira (A Coruña) - 170m snm
As Cruces (Pontevedra) - 440m snm

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: iagodelugo en Sábado 10 Marzo 2012 22:16:02 PM
Yo tampoco lo tengo muy claro, pero veo varias cosas. Descontando el efecto fotográfico en el tercio derecho ya comentado, veo claramente algo que sale de la costa, en la primera más al oeste que la segunda, pero en ambas se aprecia el efecto tanto en el Pacífico como en el Atlántico, aunque las corrientes (oceánicas u atmosféricas, aunque no lo tengo muy claro, me inclino a que sea la capa más superficial de la atmósfera) lo llevan todo hacia el Suroeste y en el Atlántico choca contra el continente. Yo apostaría a que es algún fenómeno que tiene que ver con la flora: polen, fitoplancton, ya que un día se produce en un sitio y el siguiente un poco más allá.. o un incendio.
Aparte, en la primera veo unas nubes de evolución que arrojan una sombra terrible, a saber que altura tienen...
Ala, ahí dejo mi apuesta  ;D
Buena teoría esa del fitoplacnton, a mi me parece como si algo estuviera revolviendo el fondo marino......si fuera una montaña y nieve diría que es una avalancha..

También me resultan curiosas esas nubes en forma de Y
Don't not know what you got, til it's gone

burgos696969

sant andreu de la barca(bcn) spain
*
Nubecilla

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Yo me inclinaría por la opción de que los ríos de la zona bajaran con gran caudal (y con sedimentos), debido a lluvias intensas o tormentas de semanas anteriores.

De todas formas, tampoco descarto la opción del fitoplacton.

Un saludo.  ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

hardstyle

Cb Incus
Barcelona
Efecto Tehuano muy fuerte de componente este que arrastra "polvo-arena" de las costas de Veracruz hasta el Pacífico.

Vamos creo yo que se trata de eso. También hace unos días unas fuertes tormentas sacudieron la zona más montañosa de dicha zona , que podría ser también lo que comenta gdvictorm sobre el elevado caudal de los ríos que realizan un gran aporte de sedimientos al Pacífico.

Aunque me decanto por lo del Efecto Tehuano. Algo similar "en el caso que sea lo del viento que arrastra polvo" se ha visto si no recuerdo mal por la zona del L'Estartit en la Costa Brava , producto de una Tramontana violenta.

Ejemplo de una situación de tiempo severo "Efecto Tehuano" del 8 de Marzo del 2008

;)

Nimbus

Supercélula
Cita de: Hardstyle en Domingo 11 Marzo 2012 02:29:38 AM
Efecto Tehuano muy fuerte de componente este que arrastra "polvo-arena" de las costas de Veracruz hasta el Pacífico.

Vamos creo yo que se trata de eso. También hace unos días unas fuertes tormentas sacudieron la zona más montañosa de dicha zona , que podría ser también lo que comenta gdvictorm sobre el elevado caudal de los ríos que realizan un gran aporte de sedimientos al Pacífico.

Aunque me decanto por lo del Efecto Tehuano. Algo similar "en el caso que sea lo del viento que arrastra polvo" se ha visto si no recuerdo mal por la zona del L'Estartit en la Costa Brava , producto de una Tramontana violenta.

Ejemplo de una situación de tiempo severo "Efecto Tehuano" del 8 de Marzo del 2008

.....

;)

Correcto .....: Alta en el Golfo de México, bajas relativas en el Pacífico, viento fresco canalizado desde el Atlantico  al Pacífico, polvo,  upwelling-afloramiento de aguas frescas en el Pacífico,... viento-efecto Tehuano.

Saludos
Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/