¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???

Iniciado por ZETA ™, Jueves 11 Septiembre 2003 22:29:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Snark

Supercélula
Tampoco es dificil que nieve un 2 de diciembre puede coincidir en esas dos o tres nevadas que caen al año en la capital esperemos que tengas suerte  ;)
Saludos
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: Sudamericano en Jueves 11 Septiembre 2003 22:45:44 PM
Lo más cercano que la he visto "en persona" es desde la ciudad de Mérida a 1.600 msnm hacia el Pico Bolívar a 5.007 msnm  ::)   ::)  ;D   ;D   ;D  ;D. Espero que esta situación cambie en Diciembre 8) 8). Por cierto que estos días me he preguntado que si llego a Madrid el día 2 de Diciembre por la mañana, no hay alguna posibilidad de ver la nieve en Madrid, antes de ir a León? En la ciudad, por supuesto  :P  :P  :P

Miguel, puesto que dicen que "la historia siempre se repite", creo que tienes alguna que otra posibilidad de que a tu llegada a las Españas te salude la "Magia Blanca". Justamente la mañana del 2 de diciembre de 1987 cayó una notable nevada sobre Madrid. Yo estaba allí visitando a una amiga y me acuerdo como si fuera hoy. Fue increíble. Era la primera vez que veía nevar de manera apreciable (aunque en el centro de Madrid no cuajó demasiado). La nevada estaba anunciada solo como posibilidad y como cayó bastante concentrada causó notables problemas de tráfico, aunque luego por la tarde la cosa se "arregló" porque empezó a derretirse.

De ese día conservó aún un ejemplar de "El País" del día siguiente, con el titular en portada "Nieve para Madrid". Cuando vuelva a Luxemburgo (ahora estoy en Reus de vacaciones), le sacó una foto y te lo posteo para darte suerte  ;)

Saludos desde Reus con 28ºC y cielo intensamente azul hasta donde alcanza la vista!
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

CumulusHumilis

Cb Incus
Mediosiglenial en busca de aventuras
Miguel, seguro.

La predicción del CIMPPF-sI-BCA (Centro (Izquierda) Matritensis de Pronósticos a Plazo Fijo -sin Intereses- con Bola de Cristal Ahumado), anuncia nieve en Madrid para el día 2 de Diciembre, a las 15:04Z. Caerán 5.435.234.212 copos, y mucho más grandes que los gallumbos de Pavarotti.. ;D ;D, y lo que me estraña es que no haya salido ya en el foro...

Salud y lo que sea nevará, CH.
Capturando la temperie

Edu

Cb Calvus
Castelló, Plana Alta.185.000 habitantes.
  1. eduavion@hotmail.com
Yo nieve la he visto dos veces pero never no :'( :'(, y mira que en invierno no es que la tenga muy lejos pero  como no vaya andando... :'(

Bueno en diciembre del año 2001 hubo un intento de nevada, con algun copillo que otro, pero vamos que pa mi que era polvo XD

SALUDOS
488mm y 17.4ºC de media anual

http://www.facebook.com/ElTiempoN24

Sudamericano

Cb Calvus
Copos como los calzoncillos de Pavarotti?  ;D   ;D ;D ;D
Si es así tendré que ir alistando mi equipo de sky  8)  8)  8)
Hablando más en serio, me surgen algunas preguntas: si cae una nevada de importancia en Madrid, eso no puede obstaculizar el "ruleteo" por Madrid, es decir el ir a conocer la ciudad?. Las carreteras hacia León, no podrían tener problemas? porque si nieva en Madrid me parece que es probable que lo haga más al norte. Son preguntas que me surgen a la distancia, sin saber como es eso de caer nieve para la cotodianidad de las personas. Que tanto se altera?
Por cierto, todavía no hay ningún modelo de esos que ustedes siguen del día 2 de Diciembre de este año todavía?  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D Necesito una buena predicción para esos días  :-*  :-* e información, por ejemplo, cual es la media de temperatura de Madrid en Diciembre? de eso depende el número de chaquetas que lleve  ;)  ;)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

DiegoP

Cb Incus
Yo he visto por primera vez la nieve, este invierno pasado, con la ola de frío esa que hubo. Fue en la Sierra de Grazalema, en la que nieva una vez al año si este es bueno.
Pero lo que se dice nevar, nevar, nunca lo he visto, aunque debe de ser precioso.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Desde luego yo he visto tanto la nieve como nevar muchas veces en mi vida, pero nunca en Sevilla. En mi ciudad hay mucha gente joven que no ha visto la nieve, pero lo más común es que no hayan visto nevar, pero sí la nieve al ir por ejemplo a Sierra Nevada, no sé en qué porcentaje pero más de una tercera parte de los sevillanos menores de 50 años jamás ha visto nevar.
:o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Nubesiclaros

Visitante
Hola:

Me sorprende que haya todavía gente en España que no haya visto nunca la nieve, ni siquiera de lejos. Yo, si en un invierno no veo la nieve 3 o 4 veces ya me puedo morir porque mis retinas no están preparadas para prescindir del blanco de la nieve. Aqui por suerte suele nevar dos o 3 veces todos los años pero de todas maneras siempre convenzo a mi padre para hacer una escapada a Cuenca o a la sierra (y si no le digo que vayamos a coger setas un día que hayan anunciado nieve  ;D).
De los que no la habeis visto nunca (excepto sudamericano que le pilla bastante lejos) os digo que hagais una escapada como sea (una locura en algunos casos) para poder verla porque hay días en invierno que en cualquier parte del país está la nieve a menos de 100 kmts.

Saludos

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Nubesiclaros, si hablamos de nieve de lejos, en Sevilla desde las plantas altas de los edificios, si el día está claro, puede verse la Sierra de Ronda o la de las Nieves, nevada en invierno, y si hay suerte incluso más cerca, en Grazalema, pero para mí ver la nieve o nevar, se refiere a corta distancia.

;D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Suramericano.......... si cae una nevada de importancia en Madrid capital la que se puede liar es de las buenas. Te digo esto porque si se paraliza una ciudad como Vitoria (220.000 habitantes) en una nevadita repentina de 15-20 cm (como este enero), no me quiero ni imaginar lo que puede pasar en Madrid capital del Reino!!!  :o :o

Pero bueno ya sería mucho pedir que encima que nieve el día 2 de Diciembre caiga la nevada del siglo. De nevar supongo que nevará poco....

Otro cantar es lo que te encunetres de Madrid  para arriba...... eso que te cuenten los de la zona......

En cuanto a las medias de temperatura te pongo lo que dice el INM de Madrid-Barajas aunque no creo que sea la más representativa:

Tª Media: 6.4º
Tª Media Max:11.0º
Tª Media Min: 1.8º
Precip. Media:48mm
Dias de lluvia:7
Días de nieve: 1
Días de helada: 12

Supongo que en centro de la ciudad la media de las minimas será mas alta y tendrá menos días de helada y de nieve.... NO madrileños???
Change the way you think about everything

Don Gentile

Cb Calvus
  1. menphibelle1942@hotmail.com
Hola !
Pues yo no puedo estar sin ver la nieve, menos mal que vivo en una ciudad que nos regala bastantes dias con nieve , y es una gozada ver la ciudad por un enorme manto de nieve.
Por cierto Cold , me encantaria ver Madrid, con una nevada de 30 cm caida bien por la nochje y que quedase colapsada seria la os....... :D :D :D.
Bueno , haber que es lo que nos depara el invierno, y esperemos que sea alguna agradable sorpresa ;)
Un saludo

Manz

Cb Calvus
Yo había visto la nieve varias veces, pero tardé un montón en ver nevar: Fué el 4 de diciembre de 1998 en Bremen (Alemania).

Yo llevaba allí desde octubre y, aunque había hecho días muy fríos durante el otoño, la nieve se hizo de rogar. Pero cuando llegó, llegó con ganas, recuerdo espesores de unos 40 cm por la zona donde yo vivía.

Para mí fué un espectáculo inolvidable, no lo olvidaré nunca.

Luego he visto nevar casi todos los inviernos, porque desde entonces he viajado bastante por el norte de Europa, por motivos de trabajo.

En 2000 estuve en Helsinki (Finlandia) en pleno mes de enero, con el puerto completamente helado, prometo escanear y colgar las fotos en cuanto pueda.

Saludos.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com