¿¿¿¿ Alguien nunca ha visto la nieve o nevar ???

Iniciado por ZETA ™, Jueves 11 Septiembre 2003 22:29:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Eso de que seguro 100% de que no nieve en Madrid el día 2 de Diciembre no se puede decir, es raro, pero puede pasar perfectamente.

Un saludo.

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: Manz en Viernes 12 Septiembre 2003 22:45:58 PM

En 2000 estuve en Helsinki (Finlandia) en pleno mes de enero, con el puerto completamente helado, prometo escanear y colgar las fotos en cuanto pueda.

Manz: Sin el más mínimo ánimo de "pisarte" la idea, voy a poner algunas fotos precisamente de Helsinki helado. (Espero ver las tuyas lo más pronto que puedas)
Yo viví allí un año, y como ya he escrito alguna vez en el foro, conservo un excelente recuerdo de Finlandia (y no sólo meteorológicamente ;))

Este es el "lago" (agua de mar) que está delante de la Ópera:

Aquí están unos pescadores, rompiendo el hielo en el Puerto.

Y por último, los rompehielos:

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Manz

Cb Calvus
No te preocupes, Ananot, no me pisas nada y además me encantan las fotos. Yo sólo estuve allí dos semanas, lo justo para saber lo que es vivir con -14ºC de máxima. Y aparte de eso, Helsinki me pareció una ciudad espléndida en todos los sentidos.

Un saludo.
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Justo

*
Sol
L'Hospitalet de Llobregat ~ 50 msnm
Pues yo he visto caer la nieve en bastantes ocasiones y en mi ciudad: L'Hospitalet de Llobregat. Sobre unos 30 msnm. Y caer con ganas! La más temprana que cayó fue en otoño, en Noviembre del 96 creo recordar. Fue espectacular. Y Además de verla caer, verla cuajar y disfrutar de ella como un crio. La pena es no tener ninguna foto para enseñaros. La última importante fue en la famosa ola de frío del 2001 que tuvo a toda la Cataluya central incomunicada. Esa tarde del 14 de Dic. empezó a caer en Barcelona con poca intensidad y a veces se mezclaba con aguanieve, pero después empezó a tomar intensidad y en esos momentos se va la luz en la mayor parte de la ciudad! Imaginaos el colapso circulatorio! el metro parado, los comercios y los grandes almacenes a oscuras y con una temperatura en el exterior de 0ºC. Y la nevada continuo cayendo con fuerza y empezó a cuajar en todas partes, y a oscuras en casa con la luz de las velas y las linternas y escuchando la radio para saber qué decían, y era una pasada escuchar a los reporteros retrasmitiendo lo que estaba pasando en diferentes puntos de la ciudad. Fue lo más excitante que he vivido en relación con las nevadas. A ver como se porta la nieve este invierno por Catalunya y nos cae aquí en la costa. Si ocurriese, llevaríamos 3 años seguidos de nieve.

Saludos a todos!

Gewitter

**
Cumulus Húmilis
Los dados están en el aire.

Cuando vivía en Barcelona, con el monazo, cazaba cada año mi buena nevadita, a veces sin tener que subir demasiado (la de Enero del 85 en Mataró, aunque era un crío, me hizo una buena marca en todas las neuronas...)
 Pero aquí en Sevilla, la cosa cambia. mi ventaja es que me muevo por toda Andalucía, y este año he visto nieve en Jaén y en Granada. Aún así, aquí he conocido a bastante gente que nunca ha visto ni la nieve ni nevar, incluso hay alguno que no muestra el más mínimo interés   ??? ??? ???  
 Mi asignatura pendiente, que no imposible, es ver nevar en mi casa en el Taberno, en Almería. Está a unos 800 msnm, rodeado de cerros y sierras de hasta 2000 (sierra de María).    
 Este Enero, les cayó una nevada de más de medio metro, y yo no podía ir a verlo, porqué la A-92 estaba cortada en el Puerto de la Mora, y en Baza y... vaya que no pude. Pero yo no me muero sin ver a la dama señoreando por esos lares... vamos... como que no...
Corterrangel (Aracena). 490 msnm

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hola Sudamericano, aunque nieve en Madrid, es dificil que cuaje, sobretodo en el centro de la ciudad, asi que podrás "ruletear" sin ningun problema. Eso si, si nieva en Madrid olvidate del viaje a León, para ello hay que pasar el puerto de Guadarrama de 1300 metros, y aquello puede estar inaccesible.
En España no estamos acostumbrados a la nieve, solamente en zonas de montaña, por eso cuando nieva en el llano las comunicaciones se ven muy afectadas. Todo se paraliza. En cambio en paises europeos mucho mas septentrionales donde la nieve es algo cotidiano no suele presentar grandes probemas.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Cita de: Enbata en Sábado 13 Septiembre 2003 11:35:44 AM
Eso si, si nieva en Madrid olvidate del viaje a León, para ello hay que pasar el puerto de Guadarrama de 1300 metros, y aquello puede estar inaccesible.
En España no estamos acostumbrados a la nieve, solamente en zonas de montaña, por eso cuando nieva en el llano las comunicaciones se ven muy afectadas. Todo se paraliza. En cambio en paises europeos mucho mas septentrionales donde la nieve es algo cotidiano no suele presentar grandes probemas.

Enbata, siento contradecirte. Respecto al puerto de Guadarrama o Puerto de los Leones, hay que puntualizar. Es cierto que por allí caen muy frecuentemente unas nevadas impresionantes (la altitud es 1500m)...pero: El propio puerto en sí mismo puede estar cortado en un momento dado en plena nevada, pero nunca más de un par de horas, porque hay quitanieves que lo abren inmediatamente.
Además, siempre hay la alternativa de la A6, autopista de peaje, por el túnel de Guadarrama, evitando el propio puerto. También ahí (la altitud máxima es de unos 1200m) caen nevadas muy importantes, pero el servicio de quitanieves es espectacular. Y te digo esto con conocimiento: Llevo desde 1995 haciendo el trayecto entre Madrid y Salamanca, lógicamente pasando por ahí, cientos de veces...Frecuentemente hay un montón de nieve, pero siempre hay al menos un carril limpio por el que se puede pasar sin ningún problema. Sólo en una ocasión tuve verdaderas dificultades, y fue la famosa nevada del 31 de Diciembre de 1998. En ésta, estuve a punto de quedarme atascado en la entrada sur del túnel...y después también tuve problemas llegando a Salamanca ciudad.
En lo que sí te doy toda la razón es en lo de los países septentrionales: Ya pude nevar y helar a 20 bajo cero, que no hay NINGÚN problema de tráfico. Pero ésa es otra historia...

SALUDOS.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Mammatus

Visitante
Hola Suramericano

Si nieva en Madrid el 2, 3, 4, 5 ó 6 de Diciembre, no te preocupes por lo de "ruletear", al METRO no le afecta la nieve, y otra cosa no será pero presumimos de tener la 3ª red de Metro más grande de Europa (la más moderna) después de las de Moscú y Londres.

Y ahora te pongo un poco al día, ultimas nevadas en Madrid en el Mes de Diciembre:

23 Dic 2001 (10cm)
29 Dic 1999 (No cuajó)
4 Dic 1997 (5 cm)
29 y 31 Dic 1996 (3 y 10 cm)
15 Dic 1995 (5cm)
.
.
.
Así hasta un total de 28 días de nieve en el trienio 1970-2001

Saludos

Justo

*
Sol
L'Hospitalet de Llobregat ~ 50 msnm

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
CitarA que ha venido eso del metro?

Joder ¿¿Pero cómo sois así??. Esto ya si que no me lo esperaba. Es lo que siempre he oido. No se si sera verdad o no, pero no os lo tomeis todo a la tremenda COYONS  >:( >:( >:( >:( >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Lo del metro ha venido seguramente a la pregunta de Suramericano de si podría visitar Madrid en caso de que nevase y hubiese problemas con el transporte publico "al aire libre"............... supongo

Vamossssss o eso me ha parecido..........
Change the way you think about everything

Mammatus

Visitante