Alguien que me diga direcion del viento........

Iniciado por Xarabatu, Jueves 18 Noviembre 2004 20:42:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues me apura mucho saber en que direcion sopla el viento en Asturias en estos momentos para saber si mi estacion marca bien,ahora me marca SW :-\ :-\
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Wuenas Xarabatu.Según está página el viento en Gijon es de SW este es el enlace http://www.gijon.info/infogijon/index.asp. Tienes que entrar en webcam para ver los datos.El INM por la costa en estos momentos da vientos del SW y en Oviedo viento del W.En Pajares viento del NW lo mismo en Leitariegos http://www.inm.es/web/infmet/tobsr/emas.html.
Saludoss!!

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Muchas gracias,a mi me sigue marcando SW,parece que no anda mui descaminada.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Yo creo que en estas situaciones de calma es dificil saber con certeza en qué dirección sopla el viento por comparación con otras estaciones no cercanas, ya que al no tener una dirección marcada predominante influyen mucho los accidentes geográficos y la orografía del terreno.

Así por ejemplo según la ultima actualizacion del INM en Gjn y Cabo Busto sopla SW mientras que en Peñas y Llanes sopla W y en Leitariegos lo hace del NW. :-\
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Xarabatu

EL ASTUR
Cumulus Congestus
  1. daniplatasc@gmail.com
Pues a ver si sopla mañana algo en condiciones :D,que estoy con la estacion como un niño con zapatos nuevos ;D ;D ;D ;D
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Karlos_Oviedo

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006 Oviedo 240 metros
  1. car_symma@hotmail.com
Cita de: Xarabatu en Jueves 18 Noviembre 2004 22:48:44 PM
Pues a ver si sopla mañana algo en condiciones :D,que estoy con la estacion como un niño con zapatos nuevos ;D ;D ;D ;D
Tipico estacíon nueva= a cada 5 seg ir a mirar temperatura etc... jeejejejeje.Por cierto tienes razón Triskelo en estos casos influye mucho la orografía del terreno sobre todo en nuestra comunidad y donde tengas situado el sensor de la estacíon.
Saludoss!!