ALGUIEN QUE SUBIERA A PEÑALARA?

Iniciado por Pavlemadrid, Viernes 15 Septiembre 2006 16:10:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pavlemadrid

Visitante
Hola, buscaba que alguien que haya subido a Peñalara por la explicara aqui si es muy duro subir y si merece la pena etc.

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
Yo no he subido, el sistema central lo conozco poco, pero no tiene pinta de ser muy complicado en esta época por lo que aqui pone:

http://www.geo.ya.com/ascensiones/montanamadrid2.htm#penalara

Parece facilito, lo que no se es si estas acostumbrado a andar por el campo o no. Así de golpe y porrazo hacerse un 2400 no lo veo aconsejable aunque la carrtera te deje casi a 1900 metros

Pavlemadrid

Visitante
El sistema central es impresionante, y muy desconocido, pero yo creo que es más complicado el Pirineo con diferencia no?
Fotos de las montañas madrileñas:

Imágenes de la Sierra de Guadarrama en una misma zona:
http://www.fotomonte.com/
La Sierra de Guadarrma es encantadora, pero para descubrirla hay que adentrarse un poco y no juzgar por ver el valle de los caídos por ejemplo, o Torrelodones que es presierrra y tan solo hay encinares.
La Sierra de Madrid (Segovia tambien pero no la conozco tanto) es maravillosa, no se extiende tan solo en esa zona, esa es la más escarpada, pero la zona del Puertod e la Morcuera, la de Zarzalejo o la de la Puebla de la Sierra son estupendas, esta última es bastante peligrosa.
Ninguna es mia, pero espero igualemnte que os gusten.
Son de el usuario de Wikipedia en español Miguel303xm la mayor parte de las imagenes.

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
Si la carretera te deja a 1900m eso lo puede hacer cualquiera, al menos sin nieve. Desconozco la distancia horizontal pero 500m de desnivel se hacen en poco mas de una hora.

Pavlemadrid, no entiendo a lo que te refieres cuando dices que Pirineos sera mas complicada que el Sistema central.. :confused:

El Pirineo es el sistema montañoso mas alpino de toda España, y detras de los Alpes y el Karpato es el mas importante de Europa. Como digo no se que te refieres con mas conplicado...si te refieres a vias de escalada peude haber en una sola pared mas grado y por lo tanto mas dificultad que en cualqueir via del Pirineo. Si te refieres a nieve o hielo, su altitud y nivosidad la hacen una de las peores en cuanto a condiciones de nieve, pero 50º con hielo es lo mismo en el Guadarrama que en Pirineos.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

Pavlemadrid

Visitante
Complicada me refería para senderismo, para subir las montasñas y eso porque es mas escarpada (por lo general).

Hispano

Cb Calvus
Muevete, hay muchas maravillas ahi fuera.
  1. xarlsk8@hotmail.com
No creo que haya diferencia, lo mismo es andar por el piri que por ahi. Y si hay que escalar en igualdad de grado sera lo mismo. La unica diferencia que veo es que piris es mas cordillera que el central.
Reportando desde Avilés, ciudad costera de Asturias, a unos 5-10msnm. Oregon BAR122HGN y pluviometro manual con capacidad para 35l. 

Pluviometría año hidrológico 2005-06

pedriza

Cb Calvus
Moralzarzal 980 m, pegado al Cerro del Telégrafo
Peñalara es una montaña muy facil que se puede subir en un par de horas a buen paso o en tres horas con parada en la laguna. Las vistas desde arriba son muy buenas en un día sin calima.

En invierno la cosa cambia porque suele hacer viento y hay hielo. Aunque tampoco tiene ninguna dificultad técnica. Lo único la presencia de hielo en la zona de Dos Hermanas y la posibilidad de niebla en la cuerda cimera (ojo con los escarpes de la cara sur).

Respecto a las fotos que poneis, hay una que es del Almanzor en la Sierra de Gredos.

Pavlemadrid

Visitante
Es fácil, ya que te deja a 1.900 metros y solo mide 530 mas. Desde arriba se ve toooda la Comunidad de Madrid, Segovia y el Valle del Lozoya no? debe ser estupendo...

Me dices cual es la de Almanzor, las subi yo pero me debi equivocar ;D

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Para subir a peñalara se puede  subir por varios sitios(ninguno complicado sin nieve).Desde el pto de Cotos 1830m subir hacia Dos Hermanas 2272m y desde allí por la lomera hasta la cumbre 2428.(1 hora y media aprox.)
Yo recomiendo subir hacia la Laguna y antes de llegar tomar el camino hacia la Laguna de los pajaros y desde allí subir al pico Claveles2380m y desde allí a Peñalara.Ojo si se quiere hacer cumbre de Los Claveles es bastrante complicado pues es una zona de mucha roca es preferible bordear la cumbre por su ladera norte,ya que las laderas sur de estas dos cimas son bastante abruptas.Por esta ruta se ven varias zonas lagustres así como circos morrénicos.3horas aprox.si se baja por la primera ruta.
De lo que preguntas del Almanzor es la anterior a la de las vacas.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

Pavlemadrid

Visitante
Ya la quité,  :-*, muchas gracias por contestarme a todos en resumen es bastante fácil si sabes hacerlo, segun la zona puede ser fácil o tambien difícil pero si quieres puede ser fácil (que lio me he echo), es algo asi no?

Jejeje, la montaña madrileña mas difícl que la segoviana, o digo por el comentario de mejor ir por la cara norte que por la sur, jejeje,  ;D, aun asi era broma.

Gasias a todos :-* :-* :-* :P

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Esta claro que los pirineos son mas escarpados,pero es que el sistema central tiene mas de 100millones de años y los pirineos apenas 50....la sierra de madrid hace millones de años tenia mas dd 4000m de altura,lo que pasa que todo lo que le falta ahora esta en forma de sedimentos en la cuenca del tajo,la cual tiene casi 2km de sedimento.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pavlemadrid

Visitante
Todas las montañas se achatan? sabes hasta cuanto llegó e Pirineo???

Que es eso de sedimientos de 2km en el Tajo? :confused: