termometro para ir a la montaña

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
termometro para ir a la montaña
« en: Miércoles 21 Junio 2006 16:37:56 pm »
Hola! Ya hacía tiempo que no escribía, pero os sigo leyendo cuando tengo un rato.

Pues era para ver si vosotros conocéis algun tipo de termómetro que sea pequeño y pese poco para llevarlo en el exterior de la mochila cuando salgo a la montaña en invierno

No me vale digital ni electrónico porque las pilas con el frío se desgastan enseguida, tengo un reloj Suunto que mide temperatura pero si me lo quito para medir la temperatura y hace mucho frio a -3º se congela la pantalla y ya no se si estamos a -5, -7 o -10, aparte de que puedo ir comprando una pila nueva

Tambien había pensado en uno de esos de mercurio cutres de plastico blanco, pero con los golpes seguro que el mercurio se sale todo de su deposito y se pone a dar vueltas por el tubo.

Bueno a ver si a alguien se le ocurre alguna solución a mi dilema

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re: termometro para ir a la montaña
« Respuesta #1 en: Miércoles 21 Junio 2006 16:56:13 pm »
¿Alguien sabe cómo mide la temperatura este tipo de termómetros? Porque creo que se ajusta bastante a lo que quiero. Habría que ver la durabilidad que tiene el chisme claro

http://www.casaclima.com/tienda-a/701H/ficha/Term%c3%b3metro-para-exterior-TFA-14.6001.html

¿Y a alguien se le ocurre si venden eso en Murcia y donde? Porque pedir que te manden eso por correo es un tanto triste

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: termometro para ir a la montaña
« Respuesta #2 en: Miércoles 21 Junio 2006 23:07:39 pm »
Niebla chorreandus  ;) ¿Y no te vale uno de esos digital que lleva una sonda por cable?, así te guardas el cuerpo principal con la pila en el bolsillo o la mochila (resguardados de las inclemencias) y solo sacas la sonda al exterior...







Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: termometro para ir a la montaña
« Respuesta #3 en: Jueves 22 Junio 2006 00:53:06 am »
Mmmmm...

Has pensado en un pequeño anemo de mano, con el cálculo del Wind chill? Supongo que aparte de este dato, deben darte la temperatura actual... y se actualiza cada 2 sec...
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado nieblachorrera

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 715
  • Sexo: Masculino
    • http://meteomurcia.x10host.com/
Re: termometro para ir a la montaña
« Respuesta #4 en: Jueves 22 Junio 2006 16:15:53 pm »
Hola Cumulogenitus y Timonetus!  :P

pos no es mála idea eso del termómetro con sonda, aunque un poco carilla supongo

lo del anemo lo tenía pensado, pero , aparte de ser caro, lo que pasa es que va a pilas y entre que lo sacas de la mochila, coge la temperatura ambiente y demás se nos ha quedao sin pilas

asias

Desconectado tio_pep

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1556
  • Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
    • CocentainaMeteo
Re: termometro para ir a la montaña
« Respuesta #5 en: Jueves 22 Junio 2006 18:14:21 pm »
Niebla chorreandus  ;) ¿Y no te vale uno de esos digital que lleva una sonda por cable?, así te guardas el cuerpo principal con la pila en el bolsillo o la mochila (resguardados de las inclemencias) y solo sacas la sonda al exterior...

Yo me llevé uno de esos este invierno cuando subí a pisar las primeras nieves a la montaña. Al mio le habia quitado la sonda del cable, ya que me había cargado el cable cerrando la ventana corredera de casa al sacar el sensor fuera. Usé el sensor interno del termómetro.

Lo metí en la mochila dentro de una de las redecillas que lleva para meter trastos. ¿Problemas? Pues que al darle el Sol la temperatura se disparaba y para averiguar la temperatura me tocaba ponerme de espaldas al sol unos minutos y esperar que el termómetro bajara a la temperatura real. Pero eso te pasará con cualquier termometro.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 22 Junio 2006 18:15:12 pm por tio_pep »