Araña de rincón?

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Araña de rincón?
« en: Jueves 28 Mayo 2015 00:27:37 am »
Acabo de matar esta araña en casa, puede ser la famosa araña de rincón?




Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #1 en: Jueves 28 Mayo 2015 00:45:56 am »
No soy experto, pero creo que en España no se encuentra la Loxosceles laeta, que es la araña de rincón.

En cambio, sí está su prima la L. rufescens, parecida pero bastante menos venenosa. Podría ser esta, pero yo no lo puedo confirmar.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #2 en: Viernes 29 Mayo 2015 15:08:32 pm »
No soy experto, pero creo que en España no se encuentra la Loxosceles laeta, que es la araña de rincón.

En cambio, sí está su prima la L. rufescens, parecida pero bastante menos venenosa. Podría ser esta, pero yo no lo puedo confirmar.

Saludos.
Aunque ya se ha dicho en otros foros, también es bueno que se deje constancia aquí. De un tiempo a esta parte, se tiene constancia de un "híbrido" entre estas dos "primas", observado en zonas de sierra de las provincias de Sevilla y Cádiz. En concreto, hay pruebas de que han picado a alguna persona y que los servicios de Salud observaron "necrosis", que se corresponderían más bien con la Loxosceles Laeta, heridas que tuvieron que ser tratadas a la carrera, incluso con tratamiento quirúrgico. :-\
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #3 en: Sábado 30 Mayo 2015 12:46:27 pm »
No soy experto, pero creo que en España no se encuentra la Loxosceles laeta, que es la araña de rincón.

En cambio, sí está su prima la L. rufescens, parecida pero bastante menos venenosa. Podría ser esta, pero yo no lo puedo confirmar.

Saludos.
Aunque ya se ha dicho en otros foros, también es bueno que se deje constancia aquí. De un tiempo a esta parte, se tiene constancia de un "híbrido" entre estas dos "primas", observado en zonas de sierra de las provincias de Sevilla y Cádiz. En concreto, hay pruebas de que han picado a alguna persona y que los servicios de Salud observaron "necrosis", que se corresponderían más bien con la Loxosceles Laeta, heridas que tuvieron que ser tratadas a la carrera, incluso con tratamiento quirúrgico. :-\
Saludos.

Pensaba que el caso de Sevilla había sido de Loxosceles rufescens. Pero bueno, tampoco estoy muy enterado del tema.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #4 en: Sábado 30 Mayo 2015 13:54:28 pm »
No soy experto, pero creo que en España no se encuentra la Loxosceles laeta, que es la araña de rincón.

En cambio, sí está su prima la L. rufescens, parecida pero bastante menos venenosa. Podría ser esta, pero yo no lo puedo confirmar.

Saludos.
Aunque ya se ha dicho en otros foros, también es bueno que se deje constancia aquí. De un tiempo a esta parte, se tiene constancia de un "híbrido" entre estas dos "primas", observado en zonas de sierra de las provincias de Sevilla y Cádiz. En concreto, hay pruebas de que han picado a alguna persona y que los servicios de Salud observaron "necrosis", que se corresponderían más bien con la Loxosceles Laeta, heridas que tuvieron que ser tratadas a la carrera, incluso con tratamiento quirúrgico. :-\
Saludos.

Pensaba que el caso de Sevilla había sido de Loxosceles rufescens. Pero bueno, tampoco estoy muy enterado del tema.

Saludos.
Eso es lo que casi todos pensamos en un principio, jJK. Porque todas las características, que los testigos dieron en un principio, se correspondían con la L. Rufescens, pero luego alguien muy avispado ó con mucha suerte, recogió un ejemplar vivo por la zona de Dos Hermanas. Se parecía a la especie autóctona, pero difería en los palpos superiores y en un dibujo "amarillo" característico de esta especie, en la parte ventral del abdomen, por lo que en un principio se decantaron por una especie de "híbrido".
Hay que tener mucho cuidado en un mundo tan globalizado como el nuestro, porque pueden pasar este tipo de cosas. No sería la primera vez que especies tropicales entran en un contenedor, en una piña de plátanos y hacen buenas migas con especies de aquí. Imagínate una Viuda Negra de Australia, preñada y llegando en un contenedor por la zona de Algeciras. Pone su bolsa de huevos en cualquier rincón del puerto y luego cientos de pequeñas arañitas se difuminan por el viento a zonas como el Parque de los Alcornocales, por ejemplo. ::)
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #5 en: Sábado 30 Mayo 2015 14:06:08 pm »
No soy experto, pero creo que en España no se encuentra la Loxosceles laeta, que es la araña de rincón.

En cambio, sí está su prima la L. rufescens, parecida pero bastante menos venenosa. Podría ser esta, pero yo no lo puedo confirmar.

Saludos.
Aunque ya se ha dicho en otros foros, también es bueno que se deje constancia aquí. De un tiempo a esta parte, se tiene constancia de un "híbrido" entre estas dos "primas", observado en zonas de sierra de las provincias de Sevilla y Cádiz. En concreto, hay pruebas de que han picado a alguna persona y que los servicios de Salud observaron "necrosis", que se corresponderían más bien con la Loxosceles Laeta, heridas que tuvieron que ser tratadas a la carrera, incluso con tratamiento quirúrgico. :-\
Saludos.

Pensaba que el caso de Sevilla había sido de Loxosceles rufescens. Pero bueno, tampoco estoy muy enterado del tema.

Saludos.
Imagínate una Viuda Negra de Australia, preñada y llegando en un contenedor por la zona de Algeciras. Pone su bolsa de huevos en cualquier rincón del puerto y luego cientos de pequeñas arañitas se difuminan por el viento a zonas como el Parque de los Alcornocales, por ejemplo. ::)

Pues prefiero no imaginármelo  :cold: :cold:

En fin, en cualquier caso sigue sin respuesta la duda de ZETA.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #6 en: Sábado 30 Mayo 2015 14:58:25 pm »
No soy experto, pero creo que en España no se encuentra la Loxosceles laeta, que es la araña de rincón.

En cambio, sí está su prima la L. rufescens, parecida pero bastante menos venenosa. Podría ser esta, pero yo no lo puedo confirmar.

Saludos.
Aunque ya se ha dicho en otros foros, también es bueno que se deje constancia aquí. De un tiempo a esta parte, se tiene constancia de un "híbrido" entre estas dos "primas", observado en zonas de sierra de las provincias de Sevilla y Cádiz. En concreto, hay pruebas de que han picado a alguna persona y que los servicios de Salud observaron "necrosis", que se corresponderían más bien con la Loxosceles Laeta, heridas que tuvieron que ser tratadas a la carrera, incluso con tratamiento quirúrgico. :-\
Saludos.

Pensaba que el caso de Sevilla había sido de Loxosceles rufescens. Pero bueno, tampoco estoy muy enterado del tema.

Saludos.
Imagínate una Viuda Negra de Australia, preñada y llegando en un contenedor por la zona de Algeciras. Pone su bolsa de huevos en cualquier rincón del puerto y luego cientos de pequeñas arañitas se difuminan por el viento a zonas como el Parque de los Alcornocales, por ejemplo. ::)

Pues prefiero no imaginármelo  :cold: :cold:

En fin, en cualquier caso sigue sin respuesta la duda de ZETA.
A primera vista, parece ser la nuestra. Su prima americana es algo más clara y tiene el dibujo ventral en forma de "violín" de color amarillento ó algo anaranjado.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #7 en: Sábado 30 Mayo 2015 15:00:13 pm »
La "viuda negra" puede sobrevivir en el clima peninsular....Saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #8 en: Domingo 31 Mayo 2015 19:25:16 pm »
La "viuda negra" puede sobrevivir en el clima peninsular....Saludos.
Pero muere con el frío no?, que tenmperatura puede aguantar. Si se siguen dando las temperaturas tan elevadas podíamos hablar de que la viuda negra podía vivir al menos en las costas?
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado juse

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Sexo: Masculino
  • Piera(Barcelona)
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #9 en: Domingo 23 Agosto 2015 23:21:50 pm »
Hola,aprovechando el tema de arañas quisiera saber si alguien podria identificar este tipo de araña que ha encontrado una amiga mia en la puerta de los contadores del agua del edificio donde vive en Hospitalet de Llobregat(Barcelona).Antes de identificarla ya la han matado de un alpargatazo,pero les preocupa que puedan haber mas.Gracias y salu2.
« Última modificación: Domingo 23 Agosto 2015 23:30:25 pm por juse »
Será el 2011 cuando se de el maximo solar,al menos un pico del maximo solar,de este interesante ciclo 24?Pues no,Abril del 2014 con valor SSN=116'4.Esperando al Ciclo Solar 25.