Araña de rincón?

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Araña de rincón?
« en: Jueves 28 Mayo 2015 00:27:37 am »
Acabo de matar esta araña en casa, puede ser la famosa araña de rincón?




Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #1 en: Jueves 28 Mayo 2015 00:45:56 am »
No soy experto, pero creo que en España no se encuentra la Loxosceles laeta, que es la araña de rincón.

En cambio, sí está su prima la L. rufescens, parecida pero bastante menos venenosa. Podría ser esta, pero yo no lo puedo confirmar.

Saludos.
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

Desconectado Sudoku

  • Supercélula
  • ******
  • 9631
  • Sexo: Masculino
Re:Araña de rincón?
« Respuesta #2 en: Viernes 29 Mayo 2015 15:08:32 pm »
No soy experto, pero creo que en España no se encuentra la Loxosceles laeta, que es la araña de rincón.

En cambio, sí está su prima la L. rufescens, parecida pero bastante menos venenosa. Podría ser esta, pero yo no lo puedo confirmar.

Saludos.
Aunque ya se ha dicho en otros foros, también es bueno que se deje constancia aquí. De un tiempo a esta parte, se tiene constancia de un "híbrido" entre estas dos "primas", observado en zonas de sierra de las provincias de Sevilla y Cádiz. En concreto, hay pruebas de que han picado a alguna persona y que los servicios de Salud observaron "necrosis", que se corresponderían más bien con la Loxosceles Laeta, heridas que tuvieron que ser tratadas a la carrera, incluso con tratamiento quirúrgico. :-\
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Desconectado jJK

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 766
  • Sexo: Masculino
  • Madrid