¿alguien sabe si alguna vez se ha helado el rio tajo?

Iniciado por aaron, Viernes 23 Septiembre 2005 18:34:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Ibérico en Viernes 30 Septiembre 2005 11:59:13 AM
Referencias históricas sobre el Tajo helado en Toledo (cauce a 440 metros sobre el nivel del mar) también haylas. Tengo el libro "historia del clima de España" y allí da unas cuantas fechas. Cuando lo tenga a mano las pongo.

Ibérico
, sabes si en ese libro que mencionas de "Historia del Clima de España" se hace alguna referencia al Río Tajo helado en aguna parte de la Provincia de Cáceres. No tengo constancia de este hecho (por que no tengo la información de los datos que avalen).

Sin embargo, sí tengo constancia de que diversos ríos de la Provincia se hielan, entre otros: el Río Los Ángeles y el Río Alagón 2 ríos que nacen en el Sistema Central y que se suelen helar en situaciones de rigurosos fríos en sus cursos medio e incluso bajo (por ejemplo en Diciembre de 2001).   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
Buenos días, como curiosidad, he visto en el foro que con mínimas de -6ºC se ha helado el carrion en Palencia...

Estos días con mínimas tan bajas a orillas del rió tajo en la provincia de Toledo... Alguien sabe si ha llegado a helarse? En Talavera ayer -10 y hoy -8 (Aemet) en Toledo ayer -6.2 y hoy -6.1ºC o por ejemplo Aranjuez ayer con -11ºC y hoy -8.8ºC...

Alguien tiene algún dato sobre esto ? Retomo el topic 7 años despues... :D
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina