Algún oscense (o aragonés) que me informe

Iniciado por Antonio-Cs, Martes 23 Marzo 2004 22:09:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Tengo que subir a Jaca (viaje de ida y vuelta el mismo día) y no se como va a andar la cosa. Se que en Canfranc están hasta los topes de nieve (1200 m), pero no se como anda la cosa por Jaca. ¿Ha nevado por allí?. ¿Se prevé nieve a esa cota (800 m) para el viernes?. las informaciones (según webs) son contradictorias. A ver si la gente de la zona o quien quiera opinar, me podeis decir que me puedo encontrar el viernes.

Un saludo y gracias de antemano.
A ver si el Castellón sale del pozo

chupy

**
Cumulus Húmilis
Lo mejor del sol... La sombra.
En principio esa es la cota limite para las prcipitaciones de nieve en esa zona en estos dias. Yo, en mi opinion (me voy a mojar) creo que si que te va a nevar, aunque no lo suficiente para crearte problemas de comunicaciones.
Ten en cuenta que, al parecer la borrasca se desplaza desde el noroeste hacia el noreste.
Ya nos contaras
Buen viaje...
VIVA LA CRUZ ROJA GALAPAGAR. CUANDO ESTE DE GUARDIA, NO ME HAGAIS TRABAJAR. PRUDENCIA POR FAVOR.

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
La cota de nieve podrá estar en los 8oo metros de Jaca, pero las circunstancias propicias para grandes precipitaciones no estan allí. Tranquilo que no tendrás problemas de comunicación ni siquiera en el Puerto de Monrepos.  Hoy me he movido, nevando por las carreteras de Ribagorza y están limpias de nieve (aunque "mojadas") hasta los 1.925 metros del Valle del Ampriu (Benasque). Mañana,. como podrás ver en los sinópticos, toca divergencia en el Pirineo Central, y muy poco que medir, en cuanto a precipitaciones, en la Cara Sur.
Felíz viaje.

Airaz

Cumulus Congestus
Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
Según mi amigo Davizorro,en Canfranc ha caido la de dios,(casi 50 cm ) y ayer nevó a partir de Sabiñánigo.No creo que tengas problemas para el viernes,además el Monrepós lo limpian enseguida
un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Gracias a todos por la información. La verdad es que no me apetece tener problemas en carretera, pero no me importaría nada encontrarme con un paisaje nevado  ;D ;D. Ya os contaré.

Insisto, gracias por la información.
A ver si el Castellón sale del pozo

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Hola,te informo desde Jaca,ayer nevo unos 10 cm por la noche,pero a las 14 horas no quedaba nada,no te preocupes q aunque nieve estamos casi en abril y la nieve no dura nada,hoy el cielo totalmente despejado,ayer cayo medio metro desde canfranc hacia arriba,saludos y buen viaje
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

joseba

Cb Calvus
Antonio viendo los modelos igual te encuentras mas problemas en la zona de teruel y sur de zaragoza con puertos de 1000 metros

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: anetus en Martes 23 Marzo 2004 23:20:05 PM
La cota de nieve podrá estar en los 8oo metros de Jaca, pero las circunstancias propicias para grandes precipitaciones no estan allí. Tranquilo que no tendrás problemas de comunicación ni siquiera en el Puerto de Monrepos.  Hoy me he movido, nevando por las carreteras de Ribagorza y están limpias de nieve (aunque "mojadas") hasta los 1.925 metros del Valle del Ampriu (Benasque). Mañana,. como podrás ver en los sinópticos, toca divergencia en el Pirineo Central, y muy poco que medir, en cuanto a precipitaciones, en la Cara Sur.
Felíz viaje.

Hola Anetus!

Ya que mencionas la zona de la Ribagorza, yo tengo intención de ir allí en Semana Santa y si se puede, esquiar. Supongo que quedará nieve viendo lo que viene. Si entra precipitación con levante ¿sobre que cota puede caer en Benasque?¿Se puede acumular buen paquete por encima de 1300-1500 metros o puede llover allí también?

Gracias

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Samán

La vieja guardia de Meteored
Cb Calvus
Imagen del día
No me gusta hacer pronósticos pero creo que puedes venir tranquilo. En este tiempo es muy raro que haya problemas de carretera en Jaca. Menos cuando la entrada es de norte, ya que el Pirineo le hace una sombra pluvio muy acusada. Y hay montón de máquinas quitanieves preparadas por si acaso.

Buen viaje y sé bienvenido.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

aneto

anetus
**
Cumulus Húmilis
Tucas de Ixeia desde Cerler
Buenas tardes Oiznauta.
Creo que en el Valle de Benasque, la nieve, abundante, está asegurada para Semana Santa.La nevada de ayer dejó 52 cm. Después de ver el GFS para  el fin de semana, todavía mejora el pronóstico.
Lo importante es que hace frio, que el frío continúa (ahora hace -3,1º, con el último sol en el pueblo de Cerler) y que los cañones de nieve - a mayor abundamiento- no paran durante las 24 horas.
La nevada en esta época, puede manifestarse hacia los 1000 metros (Villanova) y ser notable a partir de los 1260 metros(Desvío de Cerler)  Pero con la flotilla de quitanieves MOPU, autonómicos y locales....... y los kilos de fundente que pierden, la nieve en esta época permane muy poco rato sobre el asfalto.
Animo y felices vacaciones.

Oinaztua

Cb Incus
Cita de: anetus en Miércoles 24 Marzo 2004 19:26:41 PM
Buenas tardes Oiznauta.
Creo que en el Valle de Benasque, la nieve, abundante, está asegurada para Semana Santa.La nevada de ayer dejó 52 cm. Después de ver el GFS para  el fin de semana, todavía mejora el pronóstico.
Lo importante es que hace frio, que el frío continúa (ahora hace -3,1º, con el último sol en el pueblo de Cerler) y que los cañones de nieve - a mayor abundamiento- no paran durante las 24 horas.
La nevada en esta época, puede manifestarse hacia los 1000 metros (Villanova) y ser notable a partir de los 1260 metros(Desvío de Cerler)  Pero con la flotilla de quitanieves MOPU, autonómicos y locales....... y los kilos de fundente que pierden, la nieve en esta época permane muy poco rato sobre el asfalto.

Gracias por la información tan detallada, Anetus  :). La verdad que espero pegarme unas esquiadas buenas, teniendo en cuenta que voy la semana del día 12 y supongo que colas no habrá precisamente colas ni aglomeraciones.

Un saludo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Gradiente

*
Sol
¡Amo YaBB SE!
Cita de: anetus en Miércoles 24 Marzo 2004 19:26:41 PM
Buenas tardes Oiznauta.

52 CM me parecen muchos centímetros.

En el parte de nieve que da hoy la web de la estación han aumentado 10 cm la cota mínima de nieve y 20 cm la cota máxima en el Ampriu, con respecto a la semana pasada.

Ribagorza tiene un clima particular y es curioso con la proximidad que tiene con el Valle de Arán como los frentes actúan de manera totalmente distinta, la orientación de los valles (Norte Aran y Sur Ribagorza) y el Macizo Aneto y Madaleta tendrán mucho que ver.

Anetus La cresta que aparece en el avatar es el Posets no??

Saludos