Alguna tormenta sospechosa hoy?

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Alguna tormenta sospechosa hoy?
« en: Jueves 21 Agosto 2003 22:56:34 pm »
Algunas de ellas, las que he visto desde el coche, por la N-II esta tarde volviendo de Zaragoza y por debajo de una de las cuales he pasado, con efectos debastadores, creo que tenían formas muy sospechosas... ¿Alguien sabe algo? Qué truenos están dando ahoraaaaaa....

Mirad esta imagen, y prestad atención a la tormenta que hay dibujada al E de Castilla la Mancha. Si se pierde por las actualizaciones, a ver si podemos subirla de nuevo, que la he guardado en mi disco duro.

Cómo lo ves tú, Rayo?
« Última modificación: Jueves 21 Agosto 2003 23:07:18 pm por Gale »

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Alguna tormenta sospechosa hoy?
« Respuesta #1 en: Jueves 21 Agosto 2003 23:23:01 pm »
Je, Je,  ;D
Buena pregunta Gale, ¿Qué si hay alguna tormenta sospechosa?. Para poder responder a esta pregunta me tendría que haber quedado pegado al radar toda la tarde y aun así no me habría enterado de la mitad de ellas. Y entonces no me podría haber ido a sacar fotillos. Ya lo creo que las ha habido, bueno eso parece. Las reflectividades de 60dBz las he visto alguna que otra vez, sobre todo en la confluencia de Granada-Jaen-Albacete-Murcia. La linea que ha atravesado toda la Mancha y que a afectado con mayor extensión a Cuenca, no parece desde el radar haber sido muy severa. Pero si que ha sido efectiva, ha llovido mucho y en muchos sitios. A partir de estas horas hay que pensar en un descenso de la inestabilidad en la provincias de interior y un aumento en las costeras. Yo vigilaría Murcia y Alicante y el Pirineo Navarro. Ahora mismo las tormentas más intensas se ven al NE de la provincia de Granada, sobre Navarra y mitar norte de Madrid, parece que aquí la interactuación de dos microfrentes de racha esta haciendo que la convección dure más de la cuenta. Aquí en el foro, sin llover hemos bajado de 31ºC a las 21 horas a 20.5ºC en estos momentos  ;).

¿Para cuando un camionzito con radar-Doppler movil para los foreros Kazatormetas de Meteored?

Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Jueves 21 Agosto 2003 23:26:40 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)