¿ Alguna vez ha caído 2 metros de nieve en barcelona o valleses?

Iniciado por run, forest, run, Martes 20 Noviembre 2012 13:46:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

run, forest, run

**
Cumulus Húmilis
  1. paudog666@hotmail.com
Pues eso gente, que si alguien conoce alguna fecha en la que haya caído 2 metros de nieve.
¿De no haberse dado nunca, podría darse alguna vez?
Hablo de barcelona capital o valleses, sin contar el pico del montseny, es decir, me refiero a cotas bajas. 200-300 m o cota 0. Es una situación imposible o podría darse?.

Venga saludos!! 8)

PD: A mi me gustaría vivirlo una vez en la vida, ya que nunca he visto caer tanta nieve! ;D

Gracias  :cold:
Cercanias del Montseny (Barcelona)...
267 msnm vallés oriental.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Yo creo que dos metros de nieve no han caído en ninguna ciudad de España, al menos en la historia conocida.

:P
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)
Cita de: WORLD PEACE en Martes 20 Noviembre 2012 13:46:27 PM
Pues eso gente, que si alguien conoce alguna fecha en la que haya caído 2 metros de nieve.
¿De no haberse dado nunca, podría darse alguna vez?
Hablo de barcelona capital o valleses, sin contar el pico del montseny, es decir, me refiero a cotas bajas. 200-300 m o cota 0. Es una situación imposible o podría darse?.

Venga saludos!! 8)

PD: A mi me gustaría vivirlo una vez en la vida, ya que nunca he visto caer tanta nieve! ;D

Gracias  :cold:

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: Perdon, no me quería reir.  8) Y más vale que no pase porque sería  el fin de Barcelona. Yo creo que se tendría que evacuar la ciudad. En todo caso estaría bien saber si hay registros históricos de nevadas. De medio metro no creo que pasen.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

run, forest, run

**
Cumulus Húmilis
  1. paudog666@hotmail.com
Ya me imaginaba que no había caido nunca, pero por eso lo preguntaba porque no lo sabía. Jejeje. Más que nada mi pregunta iba encaminada a qué si se podría dar. En 1962 cayó 1 metro de nieve en los barrios altos de barcelona. Yo vivía en lo alto de la vall d'hebron, cerca del tibidabo y mi madre me cuenta que mi abuelo tubo que hacer camino con la pala y quitar nieve del tejado, por miedo a que se derrumbase.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
No vivo en Cataluña pero aunque afirmar rotundamente alguna cosa en meteorología no se debe hacer yo creo que nunca se dará una nevada de dos metros en cotas de 200 metros más o menos, entre otras cosas , yo pienso que para llegar a esas nevadas tan importantes debe darse una temperatura francamente muy fría, es decir por debajo de los ceros grados durante bastantes dias para que la nieve se acumule y no se derrita como suele pasar en estas latitudes de nuestra península y que por supuesto esa humedad, que en Cataluña la aporta el Mediterráneo  debe ser también de procedencia muy fría y eso el mar mediterráneo no lo consigue.

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
El 25 de enero de 1947 cayó una nevada en la Costa Brava que dejó más de metro y medio de nieve en algunas localidades costeras como Palamós...

Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Gerard Taulé

Cb Incus
La nevada más fuerte es de 40 cm en Girona el 7 de enero de 1895 y 25 de enero de 1947. No veo factible que en ningún punto de Barcelona y valleses haya caído nunca, al menos considerando los últimos 1000 años, una cantidad de 2 metros de nieve, ahora, si retrocediéramos a la última glaciación, puede que si, sobretodo en las zonas más altas de la Sierra Prelitoral (Sant Llorenç del Munt), pero incluso así, lo dudo.  :risa:
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
A Modo de curiosidad, en Murcia ciudad (43 msnm) llegó a caer más de 1 Metro de Nieve, y estuvo nevando cerca de 3 días seguidos en aquel famoso episodio de la Nochebuena de 1926...       

PD:- Para más info; http://murciamet.blogspot.com.es/2010/12/la-nevada-de-diciembre-de-1926.html
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

Adalbert_SSteiner

**
Cumulus Húmilis
Como se nota que GFS y compañía están sacando salidas a 300 horas con frío y nieve...
Aviso para navegantes, postear frecuentemente el topic de seguimiento de modelos libre puede afectar a la salud... :sonrisa:

Este mismo Febrero, a +6 horas se pronosticaba una nevada de 10 cm en toda la costa central de Cataluña, finalmente el viento hizo de las suyas y la preci apenas entró en la costa brava...
Batiendo récords de calor por anomalías positivas en todo el planeta, algunos de ellos salvajes. La balanza está clara.
¿Quien se va a creer que las temperaturas no siguen subiendo?

Blanco y en botella.

run, forest, run

**
Cumulus Húmilis
  1. paudog666@hotmail.com
Cita de: Sobre en Martes 20 Noviembre 2012 17:29:20 PM
El 25 de enero de 1947 cayó una nevada en la Costa Brava que dejó más de metro y medio de nieve en algunas localidades costeras como Palamós...

Impresionante!! Debería hacer muchísimo frío en esos inviernos. Bueno, a ojo, en la foto parece que haya 2 metros..eso, o los hombres eran unos retacos. ;D Bueno pues ahí está. No es Bcn pero bien cerquita. Muchas gracias a todos!  :D

Ferreiro

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Sobre en Martes 20 Noviembre 2012 17:29:20 PM

Cuidado con este tipo de fotos. No sabemos lo que hay a ambos lados de la carretera, ¿es plano el terreno o hay taludes tapados por la nieve?
En cualquier caso, una nevada que hizo época.
..A Coruña..