ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« en: Lunes 30 Enero 2012 10:28:34 am »
Hola a todos:

Tras revisarme el tema, os cuento las últimas dudas que me quedan. Perdonad si sí que estaban resueltas.

Voy a comprar una Davis Pro2 para dejar en mi pueblo. La opción ordenador conectado todo el día queda descartada y allí en casa no tengo Internet. Había pensado lo del Weather-Link Ip y ordenador aquí. Luego vi lo del Weather Envoy y pensé que con eso no necesitaría PC, pero ya he visto que no.  Así que creo que optaré por el Meteohub porque prefiero no tener pc conectado siempre. Lo dejaría conectado al router en casa de mi primo y listo.

De todas formas, estoy pensando en comprar el Weather Envoy y dejarlo, junto al meteohub, en la casa donde va a estar el router, y luego tener la consola en mi casa. Lo que pasa que sólo estoy los fines de semana y no sé qué hacer, ¿creéis qué merece la pena tener las dos cosas si solo voy a ver la consola los fines de semana o con el weather envoy y luego internet tengo bastante?

Tengo también dudas sobre el calefactor del pluvio. El de Davis necesita corriente y eso no es posible en la ubicación que la voy a tener, ¿hay algún calefactor solar?

Creo que la voy a coger en Echstop (la página alemana). Los topics que hablan de tiendas no están muy actualizados, pero parece una buena opción (descarto USA).

Muchas gracias y espero tener todo en marcha muy pronto

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #1 en: Martes 13 Marzo 2012 18:26:29 pm »
Hola de nuevo:

Sigo revisando aunque la compra está cerca.

Quería preguntaros si os parece que la señal llegará bien desde donde está la estación que tengo ahora (es el punto blanco que se ve) hasta la casa que indico. Son 140 m y hay unas casas en medio:



Otra duda que no consigo aclarar del todo es si para el Meteohub necesito el logger con wheather link o no. Porque en algunos posts leo que sí y en otros que no.

Muchas gracias

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #2 en: Martes 13 Marzo 2012 20:22:13 pm »
Hola,llegar llega,pero para mi esas distancias no son recomendables,pienso que llegaria bastante debil y en algunas ocasiones perderias señal por interferencias..

Que opine mas gente.

Un saludo



Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #3 en: Miércoles 04 Abril 2012 17:18:16 pm »
Para no crear nuevo tema dejo aqui una duda. Que diferencia hay entre estos 2 Weatherlink?

http://www.echtshop.de/davis-weatherlink-aprs-6540-fuer-vantage-pro-2-p-1403.html

http://www.echtshop.de/datalogger-fuer-davis-wetterstationen-inkl-software-p-545.html


A parte de los 30 lerus...
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #4 en: Jueves 05 Abril 2012 07:22:36 am »
Paramera, no te preocupes por la distancia, te llegará la señal de sobra.

En pueblos no suelen haber interferencias electromagnéticas y además se puede decir que tienes casi visión directa.......... seguro que no tendrás ningún problema.

En lo demás no te puedo ayudar.

Alb_Ronda, el primero es para poder utilizar con una red APRS que básicamente es una red de radiofrecuencia que nos permite acceder a un punto o antena física conocida......... se utiliza para acceder a los datos de forma remota mediante un receptor de radio y un programa específico en el ordenador que interprete los datos.

El segundo es el clásico. 
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #5 en: Viernes 06 Abril 2012 01:34:56 am »
Una cosa mas...alguien ha comprado en esa pagina alguna Davis? Es para saber si me va a venir en Ingles o Aleman los menus ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #6 en: Lunes 09 Abril 2012 22:52:11 pm »
Nadie que la haya comprado en www.echtshop.de para saber si los menus de la consola vienen en ingles o aleman...  ???
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #7 en: Jueves 03 Mayo 2012 17:11:55 pm »
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Yo la voy a comprar en Echtshop. Por lo que he visto por ahí es bastante fiable. Ya realicé la compra pero la tuve que anular por un problema de que puse mal la factura, así que os puedo decir que son bastante rápidos y amables contestando, y si les escribes en inglés te contestan en inglés, eso no hay problema.

Voy a volver a realizar la compra, pero me vuelve a asaltar la duda de si comprar el Weather Envoy y dejarlo, junto al meteohub, en la casa donde va a estar el router, y luego tener aparte la consola en mi casa. ¿Creéis qué merece la pena tener las dos cosas si solo voy a ver la consola los fines de semana o con el weather envoy y luego internet tengo bastante?

A ver si alguien tiene opinión sobre esto.

Saludos

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #8 en: Martes 08 Mayo 2012 21:29:58 pm »
Yo tambien la he comprado en Echtshop y ningun problema. Ya la tengo aqui desde el Lunes y tengo 2 dudillas. A ver si alguien me la resuelve para montarla mañana mismo que tengo libre. Una es que no se si ya está el pluvio adaptado para unidades metricas o no. Es que en las instrucciones en español pone que le ponga un imancito que viene para que mida 0,2 mm (he visto en una bolsita una piececita muy pequeña, pero no se si es). Como es comprada en Europa y version europea, pues me resulta raro que no venga ya con eso puesto...  ???  dentro del pluvio viene una pegatina que pone 0,2mm, asi que estoy mas confuso.

La otra duda es mas ridicula, pero mas que nada para ahorrarme un viaje de vuelta a la tienda   :P   Que pilas utiliza la consola? No viene pilas para la consola, y mirando creo que son 3 de las gordas, pero para asegurarme y, como he dicho, ahorrarme un viaje por si no son, si alguien me lo confirma pues agradecido estaré  :)


Ahh...otra duda que se me pasaba. Que enciendo primero los sensores o la consola  ???  Si es la consola primero supongo que habria que ponerla en un modo, que lei por ahi que tiene, para que no registre, por ejemplo, preci al mover el pluvio en el montaje...


Gracias de antemano!
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #9 en: Miércoles 09 Mayo 2012 12:44:44 pm »
Yo tambien la he comprado en Echtshop y ningun problema. Ya la tengo aqui desde el Lunes y tengo 2 dudillas. A ver si alguien me la resuelve para montarla mañana mismo que tengo libre. Una es que no se si ya está el pluvio adaptado para unidades metricas o no. Es que en las instrucciones en español pone que le ponga un imancito que viene para que mida 0,2 mm (he visto en una bolsita una piececita muy pequeña, pero no se si es). Como es comprada en Europa y version europea, pues me resulta raro que no venga ya con eso puesto...  ???  dentro del pluvio viene una pegatina que pone 0,2mm, asi que estoy mas confuso.

La otra duda es mas ridicula, pero mas que nada para ahorrarme un viaje de vuelta a la tienda   :P   Que pilas utiliza la consola? No viene pilas para la consola, y mirando creo que son 3 de las gordas, pero para asegurarme y, como he dicho, ahorrarme un viaje por si no son, si alguien me lo confirma pues agradecido estaré  :)


Ahh...otra duda que se me pasaba. Que enciendo primero los sensores o la consola  ???  Si es la consola primero supongo que habria que ponerla en un modo, que lei por ahi que tiene, para que no registre, por ejemplo, preci al mover el pluvio en el montaje...

Si viene sin adaptador es que vendrá ya puesto. El métrico es como más grande que el otro, y tiene forma de V al colocarlo en el brazo. Se puede confundir con dos piezas negras alargadas que vienen también en una bolsita y que son para sostener la consola sobre una mesa.

Las pilas son de las medianas. Las grandes del todo no son.

Antes enciende el sensor y después la consola. La primera vez que enciendes la consola entra en modo configuración y hay que poner todos los datos (altura, latitud, fecha,...). Para borrar los datos de la instalación hay unos comandos que no me acuerdo ahora (botón de clear y otros más). También se puede poner la consola en modo configuración y así no graba los datos (creo que es así).

Por cierto, yo he comprado la Davis Vantage Pro2 el mes pasado y el adaptador de corriente de la consola viene con voltaje 100-230 V, así que ya no hay que comprar transformador tal como había leído por algunos foros.

« Última modificación: Miércoles 09 Mayo 2012 13:18:36 pm por colareis »

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #10 en: Jueves 10 Mayo 2012 12:25:00 pm »
Otra dudilla  :P   Donde se configura el intervalo de tiempo con el que se guardan los datos? Desde la misma consola o desde el weatherlink?
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado colareis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1073
  • Sexo: Masculino
Re:ALGUNAS DUDAS FINALES SOBRE DAVIS
« Respuesta #11 en: Jueves 10 Mayo 2012 12:53:27 pm »
A ver si alguien me puede ayudar. Estoy perdido.

Tengo el weatherlink serie y quiero conectarlo al ordenador a través del router.
¿Para conectar el weatherlink al router hace falta tener puerto serie en el router o se puede conectar directamente con el rj45?