MUY BUENAS A TODOS... ESTABA AGOTADO.
Me lo pones díficil Epsilon!!!!!!
Gracias por toda esta informacion
1) Sigo creyendo que el peso dinámico del aumento de CO2 es más bien pequeño ( no así su peso termodinámico ) como para provocar tal cambio en las propiedades de la troposfera.
Introduces una nueva variable que yo no manejaba pero que puedo aceptar e incluso aporyarme en ella. ¿Que significa que su peso dinámico es pequeño? Aunque por otro lado, en el hecho que que su peso termodinámico sea mayor creo entender que sus cambios de temperatura y sus límites son mayores...
Hay muchos datos que citas que comparta, y quiero decirte que lo único que quiero hacer es dudar, para buscar una respuesta más perfecta que incluya todas las variables.
Sobre la evaporación deberíamos investigar como realmente se produce. Lo que yo vi en un documental es el hecho de que la atmósfera esté repleta de GEIs hace que disminuyan el volumen de fotones que colisionan con el agua y que eso provoca menos evaporación. Ni infrarojos, ni ultravioleta, el fotón. Ni el avance, ni el retroceso, la colisión. Según yo lo entiendo (física nuclear, ufff) Creo que si alguien puede aportar sus propias conclusiones en este punto, serán recibidas con atención.
Las mareas, en este momento, me parecen un fenómeno secundario frente a lo que quiero contar (argumentalmente hablando), muchas gracias por la explicación de como se comportan las mareas.
Olvídate de la densidad, era una exageración sensorial para hacer tomar conciencia de la atmósfera como un fluido, no creo que aumente tanto el Co2 como para permitirnos nadar en la atmósfera. (¿de cuantos PPms estaríamos hablando?
)
Es la cuestión del peso termodinamico del CO2. Como yo lo veo en el planeta a escala del laboratorio es así. El fotón colisiona con la superficie del agua y se produce una transferencia térmica de tal intensidad que miles de moléculas de agua salen despedidas. La gran mayoría de ellas regresan al agua dibujando un giro de atracción magnética. Otras moleculas se han acelerado tanto que han alcanzado el grado de ebullición y se incorporan al estado gaseoso. Una vez en el aire se adhieren a lo primero que tocan (en condiciones norlmales moléculas de polvo terrestre). Pero cuando aumenta la proporción de Co2 es más probable que ese vapor acabe adhiriendose a una molécula pesada transfiriendo su temperatura. Ese pequeño chispazo activa ese resto de combustión fósil haciéndolo ascender. La ascensión es rápida (grandes vortices y viento) y la tranferencia térmica se produce en un punto más alto de la zona depresionaria, con lo cual lo que estás es inyectado vapor de agua de agua en capas más altas, que cristaliza con su molécula pesada dentro y comienza a ser llevada por los vientos de las capas superiores.
¿te has dado cuenta de que cualquier pequeña acomulación de nubes, rapidamente ya se convierte en un vórtice? No olvidemos que la cantidad de agua necesaria para la precipitación es mucho mayor con lo cual necesitamos más elevación, una mayor reagrupación atómica hasta alcanzar el peso necesario para precipitar en modo de lluvias muy rápidas y copiosas.
Visto de otro modo la borrasca del golfo no equilibra en unos niveles dirigiéndose al este en un paralelo más o menos sostenido. Por el contrario asciende muy rápido. Dado que es una nube con un mayor porcentaje de Co2 la atracción magnética polar ejecte una enorme fuerza, cambia de paralelo rápidamente y se dirige hacia el norte introduciendos bruscamente en zonas polares. Eso lo hace una parte de la borrasca, aumentando las fluctuaciones frio, calor y poniendo en lucha colas borrascosa con bolsas de frio polar presionado desde arriba. Cuanto más miro el Goes-Meteosat, más me parece percibir este modelo de comportamiento muy poco habitual.
Llegados a este punto y habiendo picoteado un poco del resto de discusiones he de modificar mi teoría de un modo drástico. Ya no me procupa lo que pase en este invierno. Creo que se seguiran registrando situaciones inusuales dada la presente situación de desequilibrio climático. Mas o menos llevadero, aunque me siguen preocupando los núcleos de población en los puntos rojos, ya que se van a registrar situaciones muy intensas y puntuales.
Pero ahora me preocupa más un aumento de la energía que llega a la tierra. El ciclo solar. Vamos a tener unos años muy atractivos para los fanáticos de la meteorológia. Ya estamos viendo como se comporta la atmósfera con poco vapor en suspensión, pero a medida que el índice de evaporación aumente (incluso con el filtro Co2) mayores serán las tensiones, mayores los vientos, mayores las borrascas ascendentes y mayores los bolsas polares de superficie descendentes. Mas calor en verano y más frio en invierno (no olvidemos que en Moscú se superó la baja este invierno. Fue muy crudo en europa del norte (incluso algo llegó aqui). Las heladas van a ser impresionantes en las zonas depresionarias.
Yo sigo en mis trece, creo que el cambio de patrones atmosféricos es más que claro. Y creo que la principal variable modificada es el nivel de Co2 (espero que me expliques mejor eso del los 3000PPM hace 60 millones de años. ¿no teníamos un nivel nunca registrado (obviando nuestro principio volcánico)?.
Y cuantas más vueltas le doy más claro lo tengo. Me gustaría que durante una semana se interrumpiese completamente la emisión de Co2 a nivel mundial y que observasemos lo que ocurre.
Yo sigo pensando que se está observando una alteración de los procesos climáticos´y que el único factor que se está variando claramente son la proporción de moleculas pesadas en suspensión. La causa efecto la veo muy clara, insultantemente lógica. Hacia donde nos lleva??? no lo sé, pero creo que veremos cosas a las que las civilizaciones actuales no están acostumbradas. En ciertos lugares tendrá desgraciadas consecuencias, por lo que intuyo, vista la tendencia, los próximos años van a ser muy sorprendentes.
O puede que no... quién lo sabe. Pro parece que hemos iniciado un vertiginoso descenso hacía un futuro desconocido.
Sigámos haciendo cábalas... es lo mejor y lo único que podemos hacer.
Un abrazo a todos.