Algunas fotos del paquete en el valle de arán

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Algunas fotos del paquete en el valle de arán
« en: Miércoles 09 Marzo 2005 02:30:23 am »
Este pasado finde he estado en el arán esquiando en baqueira,....bien,..no he ehcho muchas fotos,..y además no son muy buenas,...pq el tiempo no acompañaba para un buen reportaje (los dos días nevando sin parar),...y que tenía demasiado trabajo esquiando toda esa nieve jejeejejeeeeeeeeeeeJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE),...pero bueno modestamente os pongo algunas fotos que hice (la mayoría desde el coche,...no es plan salir una vez enfriado con -10 en el exterior)

Salardú (1200m); puro estilo Crapacotta:



Beret (1800m),...pfff muracos auténtico d enieve en la carretera; fijarse el párking:




Este muro cuanto hacia ¿¿4 metros?? fijarse que arriba, hay más,..y no es acumulación de la mákina ni ventisqueros


Los quitamiedos de la carretera existen!!! (esta foto debe ser a 1700m aprox)


Ahora un par de afotus del nucleo de Baqueira a 1500m; unos chuzos de hielo con un tejado tapado, enterrado por la nieve, esta casa es de dos pisos; la pequeña de uno esta enterrada xDD


Algunos apartamentos


Bueno decir que el sábado noche cayó medio metro más de nieve,....pero no hice fotos,....es que nevaba mucho y la visibilidad no era mayor de 50 metros,..así que dejé la cámara....una pena pq depsués una vez cogido el remonte salió algo el sol, lo suficiente para tener unas vistas brutales durante unos instantes.....solo decir que el parte d enieve de esta estación es engañoso,....hay más de 350cm de máxima,....yo estimo entre 400 y 500cm,.....supongo que ponen esto de 350 para no acojonar,....pero el paquete a 2000m es algo muy bestia,..con árboles enterrados,..telesillas que van en medio de  un canal abierto en la nieve por las mákinas; ventisqueros cortados a cuchillo de más 5 metros sobre la base de nieve que ya de por si es enorme,...en fin. La esquiada del domingo fue brutal,..posiblmente la mejor  de mi vida,..imágenes que solo habia visto en fotos de las rockies o austria con paquetes bestias se hicieron realidad,...esquiando entre árboles con nieve a la altura del muslo que salpica la cara al girar,....orgásmico vamos......lo que daría por repeti otro día como este!!:o :o :o :o :o

Las fotos son modestas pero sirven para ilustrar lo que hay.
Por cierto,..un frío de cojones,..el domingo a 2400m el mercurio marcaba -16ºC
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 02:33:52 am por Herminator »
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ainmert

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1112
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles
    • webcam Juneau, cañital de Alaska
Re:Algunas fotos del paquete en el valle de arán
« Respuesta #1 en: Miércoles 09 Marzo 2005 12:04:05 pm »
joé, yo estuve en verano y casi ni lo reconozco,,, :o :o :o :o

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re:Algunas fotos del paquete en el valle de arán
« Respuesta #2 en: Miércoles 09 Marzo 2005 12:30:36 pm »
Joder, menudo chapapote!!, qué guarrada!!!, qué estaba lloviendo o qué?

No sé, pero para ser el Valle de Arán, no me impresiona mucho.

Habiendo visto lo de la cordillera Cantábrica, lo de Roncesvalles, y las nevadas en las sierras de Granada y Almería.

Saludos.
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 12:31:20 pm por nebelregen »
Valencia, zona Este.


Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Algunas fotos del paquete en el valle de arán
« Respuesta #3 en: Miércoles 09 Marzo 2005 13:46:37 pm »
Si ya te digo que es una lástima que no hiciera mejor tiempo,....y que el domingo no me hubiera subido la cámara arriba.

Pero te aseguro que lo que vi estos días solo lo superan las fotos de fende del año pasado del Mt Rainer,....ninguna otra foto que haya visto en el foro,..ni ninguna vivencia mía de antes se pueden igualar al paquete brutal de nieve que había.
Nos dijo el tío del refugio donde nos alojamos, que desde finales de enero han visto el sol 5 días,.....y doy fe que las 48 pasadas en el valle fue una nevada continua que el domingo  era intensa,...acumulando a razón de 1-2cm cada 10 minutos.

Para muestra algunas fotos de la propia estación de ayer,....:



MIra el arrastre este,...a la altura que queda,...habia a tan solo 1800m cintas de estas para debutantes sepultadas
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

bagargi

  • Visitante
Re:Algunas fotos del paquete en el valle de arán
« Respuesta #4 en: Miércoles 09 Marzo 2005 19:38:39 pm »
Te tienes que subir con la cámara Herman, si no no nos impresiona nada despues de lo ya visto. Las palabras no bastan...

Por cierto, como es que hay tantas gotas en el cristal habiendo -10º... igual es una tonteria la pregunta pero me ha parecido curioso.
« Última modificación: Miércoles 09 Marzo 2005 19:41:39 pm por bagargi »

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:Algunas fotos del paquete en el valle de arán
« Respuesta #5 en: Miércoles 09 Marzo 2005 23:24:48 pm »
Buen Paquete, para algo están en la Cara Norte del Pirineo, aunque este año estoy viendo imágenes como estas por todos lados... empiezan a dejar de sorprender...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:Algunas fotos del paquete en el valle de arán
« Respuesta #6 en: Jueves 10 Marzo 2005 00:53:42 am »
Te tienes que subir con la cámara Herman, si no no nos impresiona nada despues de lo ya visto. Las palabras no bastan...

Por cierto, como es que hay tantas gotas en el cristal habiendo -10º... igual es una tonteria la pregunta pero me ha parecido curioso.

Sencillo Bagargi,..estaba nevando (aunque no se vea en las afotus),..y tenia el aire caliente a toda hostia, tirnado hacia al cristal pa que no se me helara el limpiaparabrisas....
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re:Algunas fotos del paquete en el valle de arán
« Respuesta #7 en: Jueves 10 Marzo 2005 10:22:43 am »
Muchas graqcias por las fotos, Herman  ;) ;) ;)

Vaya invierno, señores. Para recordar.

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.