Algunas playas de Cantabria.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Algunas playas de Cantabria.
« en: Lunes 17 Mayo 2004 14:01:10 pm »
Saludos a todos.
Pues ya se acerca el verano y con él, el sol, el calorcito, las playas, los bikinis, los tangas...y algunas/os que no se gastan mucho dinero en trajes de baño  :).
Aquí os pongo un reportaje de algunas de las playas de Santander y alrededores.

PLAYA DE LOS PELIGROS
Se encuentra en la misma ciudad de Santander, a la salida/entrada de la bahía. Su nombre hace referencia al peligro de encallar que pueden tener los barcos en bajamar, ya que su fondo es arenoso, fruto de los aportes de sedimentos que hace el rio Miera, que por aquí desemboca y que ha llegado a formar una lengua de arena llamada El Puntal de Somo (otra playa situada al extremo opuesto de la bahía)
La primera foto esta tomada desde la misma playa y la segunda desde el Paseo de reina Victoria, uno de los lugares emblemáticos de Santander:



PLAYA DE EL CAMELLO
Situada tambien en la ciudad, al lado de la Península de la Magdalena. Se llama así por la existencia de una roca que se asemeja mucho a este animal y que tan solo puede verse en bajamar:


PLAYAS DEL SARDINERO
Quizá sean estas las playas más conocidad por los turistas que vienen a Santander. En realidad en sólo una playa dividida por un promontorio donde se asientan los Jardines de Piquío.
Esta foto es de la Primera Playa y la siguiente de la segunda; así es como se conocen entre los que vivimos en Santander.



PLAYA DE MATALEÑAS
Ya un poco más alejada de la ciudad, se sitúa bajo la atenta mirada del Faro de Cabo Mayor. Es una cala muy profunda a la que se accede por unas escaleras que no cuesta nada bajar...pero lo de subir es otro tema  :)


...Continuará...

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #1 en: Lunes 17 Mayo 2004 14:15:11 pm »
Santander tiene unas playas muy chulas sí señor.He estado varias veces incluso cogiendo sol pero en cuanto metí la pata en el agua salí despavorido.

De todas formas en Cantabria hay playas salvajes y preciosas como la de Oyambre y Ontañón(no sé si realmente estos son sus nombres)

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #2 en: Lunes 17 Mayo 2004 15:11:23 pm »
Pues...seguimos, hala
PLAYA DE LA VIRGEN DEL MAR
Ya algo alejada de la ciudad, se halla situada en el pueblo de San Román de la Llanilla. La ermita de la Virgen del Mar se encuentra situada en una isla a la que se accede a través de un puente al que se le ha remozado recientemente. En marea alta no existe la playa, que queda completamente cubierta por el agua.
La primera foto muestra la ermita, a la que se están dando unos retoques ya que la fiesta de la Virgen del Mar se celebrará a últimos de este mes de Mayo. La segunda foto muestra lo que es en sí la playa.



PLAYA DE SAN JUAN DE LA CANAL
A casi 10 kilómetros de Santander, en el pueblo de Soto de la Marina se encuentra esta hermosa y acogedora playa, con una enorme roca justo en su centro: El Peñón. En los meses de verano es casi imposible poner la toalla en la arena ya que es muy concurrida.


PLAYA DE COVACHOS
A medida que nos vamos alejando de Santander, las playas están situadas en calas, algunas muy bonitas.
Esta playa de Covachos es una de las más salvajes y agrestes de las que estan más próximas a Santander. Su acceso es difícil ya que hay que hacerlo por las rocas, pero en bajamar se puede ir cómodamente caminando por la arena. Precisamente sus características hacen que esta playa no sea muy concurrida, ya que la lengua de arena y el resto de la playa quedan cubiertas por el mar en pleamar y tan sólo queda un pequeño resquicio de arena pegado al acantilado.
Cuando sube la marea es ya imposible regresar por las rocas; por eso mucha gente levanta los bártulos playeros cuando el agua comienza a cubrir una roca característica que señala el comienzo de la pleamar. Los más atrevidos dejan que el agua les aísle ya que hay una subida a través del acantilado, pero no apta para los que sufren de vértigo, ya que es un poco comprometida, sobre todo al final en que hay que emplear las manos para acceder a la parte superior del acantilado.
La playa, geológicamente, es un tómbolo, y a través de la lengua de arena que une la tierra firme con el islote que se ve a la izqda. de la foto se puede acceder a él sin muchos problemas; queda completamente cubierta por el agua en la pleamar y es una gozada ver como, en dias de temporal, chocan las olas de ambos lados cuando intentan unirse. Es islote se conoce con el nombre de El Castro.
En esta playa se suele practicar el nudismo.


Esta es una foto del El Castro, tomada desde otra perspectiva. A su derecha se aprecia el istmo de arena que le une a tierra firme: (por cierto...no os da la impresión de que por este lado tiene un aspecto un poco "siniestro").


PLAYA DE ARNIA O DE LAS HIGUERAS
Una playa tranquila y sosegada que se pone hasta los topes en verano, a pesar de que hay un buen trecho desde donde se deja aparcado el automóvil hasta la arena. A la izquierda de esta playa y separado por un cerro se haya uno de los paisajes geológicos mas bellos de Cantabria: Una rasa marina, que con el paso del tiempo dará lugar a otra nueva playa:


PLAYA DE SOMOCUEVAS
Una preciosa playa que se halla a algo más de 13 kilómetros de Santander, situada en el pueblo de Liencres. Es la playa nudista por excelencia de Cantabria, aunque a ella acuden tanto los que van con ropa como los que se bañan sin trajes de baño. (cada uno es muy libre de hacer lo que quiera si se respeta a los demás) En esta playa se desarrolla el "Aquatlón Naturista de Cantabria" al que acuden muchos participantes, aún de fuera de la región.
La primera foto es la de la playa en sí. La segunda foto también es de Somocuevas, pero hacia el otro lado, donde no existen más que rocas y un pequeño arenal.
En las rocas que bordean la playa existe una "ballena": un agujero que comunica la bóveda de una cueva submarina con la superficie y que en los temporales escupe agua y aire hacia arriba como si se tratara de una ballena. La playa en sí no es peligrosa, pero cuando hay mar revuelta, hay que andarse con ojo.



PLAYA DE LIENCRES O DE VALDEARENAS
Y ya para terminar, esta es la Playa de Liencres, ubicada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, junto a un extenso pinar que hace las delicias de los visitantes cuando aprieta el calor. La playa, en mar abierto, tiene un arenal de casi dos kilómetros hasta su punta, que es por donde desemboca el rio Pas.
Una playa peligrosa, no apta para despistados; ya se han producido aquí muchos "sustos" y tambien accidentes con resultado nada agradable. Hay que tener especial cuidado con las corrientes, que circulan casi por la misma orilla y también con las arenas movedizas. Esta playa es muy frecuentada por los amantes del surf y por los nudistas que se situán al fondo del arenal.


Bueno, pues espero que os haya gustado
Saludos y hasta pronto


« Última modificación: Martes 18 Mayo 2004 00:18:37 am por FRENTEFRIO »

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #3 en: Lunes 17 Mayo 2004 15:21:17 pm »
Santander tiene unas playas muy chulas sí señor.He estado varias veces incluso cogiendo sol pero en cuanto metí la pata en el agua salí despavorido.

De todas formas en Cantabria hay playas salvajes y preciosas como la de Oyambre y Ontañón(no sé si realmente estos son sus nombres)

Saludos.
 ;D ;D. jjejejjej
Pues os recomiendo llevar un "calentador personal de agua" por que sí que es cierto que el agua del cantábrico "anda un poco baja de temperatura"  :) :)
Si...hay una playa que se llama Oyambre, muy cerca de San Vicente de la Barquera, que es la joya del Parque Natural de Oyambre.
Pero merece la pena descubrir las calas que son más pequeñas por varios motivos: No están tan masificadas, son salvajes y naturales, son también solitarias y tranquilas....en fin...A veces es bueno hacer un poco de "explorador"
Un saludo.



Desconectado gelillo

  • Sol
  • *
  • 6
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #4 en: Lunes 17 Mayo 2004 23:48:46 pm »
precioso reportaje

Las playaas de santander son una delicia pero sobretodo recomendar playas de fuera de la capital sin tanto agobio como las de la capital

san vicente es una palaya con muchos kilometros,al lado esta la de oyambre que tiene un par de calitas hacia el oeste que estan de vicio

Hay mucho que ver por aqui...

eso si,..el agua...tremendamente fria....pero es para refrescarse no?  ;D

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #5 en: Martes 18 Mayo 2004 00:41:34 am »
Cita de Gelillo:
Hay mucho que ver por aqui...

 :)
No lo sabes tu bien, Gelillo....no lo sabes tú bien.
Además de rocas, agua y arena...hay cada monumento que te dejan sin hipo
Que llegue el verano yaaaaaaaaaa!!!!!!

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #6 en: Martes 18 Mayo 2004 01:07:45 am »
Preciosas fotos Luis.



CANTABRIA INFINITA

A lo largo de la costa de Cantabria hay más de sesenta playas diferentes. Podrías conocer unadiaria, sin repetir en dos meses. Grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, tranquilamente recogidas o abiertas al Mar Cantábrico, Todas de arena fina y blanca, todas de agua limpísima, ninguna indiferente.

Información sobre las playas de Cantabria

http://turismo.cantabria.org/cantabria/playas_completo.asp
« Última modificación: Martes 18 Mayo 2004 01:10:30 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado salam

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #7 en: Martes 18 Mayo 2004 12:33:40 pm »
 ::)ME HA GUSTADO MUCHO. Las playas de Cantabria son maravillosas, con respecto al agua , si la verdad es que esta fria pero es que el Norte es asi. De todas formas es mas refrescante un baño en aguas fresquitas que en el agua-caldo del Mediterraneo. ::) ::)

Desconectado bicacaro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 664
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #8 en: Martes 18 Mayo 2004 19:13:50 pm »
Bueno,cuando yo me intenté bañar fue en un puente de Mayo hace unos años.Había mucha gente en la playa pues hasta hacía calorcillo.Recuerdo que era la playa que da al interior de la bahía de Santander.Como no veía a nadie bañándose le pregunté a un lugareño si es que el agua (al estar el puerto en la bahía) estaba contaminada.El hombre sonrió y me dijo mete el pie en el agua y comproborás porque nadie se remoja...je,je

Supongo que en verano estará mucho más templada el agua.Este último verano fui y había mucha gente bañándose en el Sardinero.Yo soy atlántico y tampoco me gusta el agua del mediterráneo en verano: muy caliente y salada.

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #9 en: Miércoles 19 Mayo 2004 16:24:07 pm »
Muy interesante el reportaje y sí que las playas son bonitas.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #10 en: Jueves 20 Mayo 2004 16:02:18 pm »
Tomo nota FRENTEFRIO  ;) Las playas de Cantabria me encantan y es que desde pequeño he veraneado por allí. HE estado en todas menos en la de la Virgen del Mar, S Juan de la Canal y de Harnia. En las demás he estado en todas.... me encantan esas calas, con las rocas y los "arroyos" esos que deja la bajamar... si el Cantábrico tuviera la temperatura del Mediterráneo sería perfecto. Además del paisaje hay que añadir la impresionante vida que hay... cangrejos, pulpos, moluscos... peces en charcos... una pasada.

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado Airaz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 574
  • Sexo: Masculino
  • Estación AEMET de Ranillas- Zaragoza
    • ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:Algunas playas de Cantabria.
« Respuesta #11 en: Jueves 20 Mayo 2004 21:22:04 pm »
Pues si, yo tambien he tenido la suerte de estar por allí y bañarme en alguna de esas bonitas playas, Santander además, me gustó bastante.También estuve unos dias por S.Vicente de la Barquera y me bañé por alguna playa de los alrededores, Merón, Garita, Ubiambre..ah que recuerdos...y por supuesto descubrí el sorropotún(al que me hice adicto) en fin, resumiendo, cántabros y asturianos teneis unas playas preciosas, sin las aglomeraciones del Mediterraneo, y con el agua como a mi me gusta, fresquica, y se me olvidaba, hay pueblos que me llamaron la atención pues para mí son el ejemplo perfecto de como tener mar y montaña "a tirico de piedra" como por ejemplo Cabezón de la Sal, que está a poco más de 10 kms de la costa y tiene El valle de Cabuérniga a un paso.... :o
Lo dicho, privilegiados.... ;)
un saludo
ARAMET Asociación Aragonesa de Meteorología
Zaragoza: clima horribilis
43,1º 22 de julio de 2009 bochornera y siroco a tutiplén