Pues...seguimos, hala
PLAYA DE LA VIRGEN DEL MARYa algo alejada de la ciudad, se halla situada en el pueblo de San Román de la Llanilla. La ermita de la Virgen del Mar se encuentra situada en una isla a la que se accede a través de un puente al que se le ha remozado recientemente. En marea alta no existe la playa, que queda completamente cubierta por el agua.
La primera foto muestra la ermita, a la que se están dando unos retoques ya que la fiesta de la Virgen del Mar se celebrará a últimos de este mes de Mayo. La segunda foto muestra lo que es en sí la playa.
PLAYA DE SAN JUAN DE LA CANALA casi 10 kilómetros de Santander, en el pueblo de Soto de la Marina se encuentra esta hermosa y acogedora playa, con una enorme roca justo en su centro: El Peñón. En los meses de verano es casi imposible poner la toalla en la arena ya que es muy concurrida.
PLAYA DE COVACHOSA medida que nos vamos alejando de Santander, las playas están situadas en calas, algunas muy bonitas.
Esta playa de Covachos es una de las más salvajes y agrestes de las que estan más próximas a Santander. Su acceso es difícil ya que hay que hacerlo por las rocas, pero en bajamar se puede ir cómodamente caminando por la arena. Precisamente sus características hacen que esta playa no sea muy concurrida, ya que la lengua de arena y el resto de la playa quedan cubiertas por el mar en pleamar y tan sólo queda un pequeño resquicio de arena pegado al acantilado.
Cuando sube la marea es ya imposible regresar por las rocas; por eso mucha gente levanta los bártulos playeros cuando el agua comienza a cubrir una roca característica que señala el comienzo de la pleamar. Los más atrevidos dejan que el agua les aísle ya que hay una subida a través del acantilado, pero no apta para los que sufren de vértigo, ya que es un poco comprometida, sobre todo al final en que hay que emplear las manos para acceder a la parte superior del acantilado.
La playa, geológicamente, es un tómbolo, y a través de la lengua de arena que une la tierra firme con el islote que se ve a la izqda. de la foto se puede acceder a él sin muchos problemas; queda completamente cubierta por el agua en la pleamar y es una gozada ver como, en dias de temporal, chocan las olas de ambos lados cuando intentan unirse. Es islote se conoce con el nombre de El Castro.
En esta playa se suele practicar el nudismo.
Esta es una foto del El Castro, tomada desde otra perspectiva. A su derecha se aprecia el istmo de arena que le une a tierra firme: (por cierto...no os da la impresión de que por este lado tiene un aspecto un poco "siniestro").
PLAYA DE ARNIA O DE LAS HIGUERASUna playa tranquila y sosegada que se pone hasta los topes en verano, a pesar de que hay un buen trecho desde donde se deja aparcado el automóvil hasta la arena. A la izquierda de esta playa y separado por un cerro se haya uno de los paisajes geológicos mas bellos de Cantabria: Una rasa marina, que con el paso del tiempo dará lugar a otra nueva playa:
PLAYA DE SOMOCUEVASUna preciosa playa que se halla a algo más de 13 kilómetros de Santander, situada en el pueblo de Liencres. Es la playa nudista por excelencia de Cantabria, aunque a ella acuden tanto los que van con ropa como los que se bañan sin trajes de baño. (cada uno es muy libre de hacer lo que quiera si se respeta a los demás) En esta playa se desarrolla el "Aquatlón Naturista de Cantabria" al que acuden muchos participantes, aún de fuera de la región.
La primera foto es la de la playa en sí. La segunda foto también es de Somocuevas, pero hacia el otro lado, donde no existen más que rocas y un pequeño arenal.
En las rocas que bordean la playa existe una "ballena": un agujero que comunica la bóveda de una cueva submarina con la superficie y que en los temporales escupe agua y aire hacia arriba como si se tratara de una ballena. La playa en sí no es peligrosa, pero cuando hay mar revuelta, hay que andarse con ojo.
PLAYA DE LIENCRES O DE VALDEARENASY ya para terminar, esta es la Playa de Liencres, ubicada en el Parque Natural de las Dunas de Liencres, junto a un extenso pinar que hace las delicias de los visitantes cuando aprieta el calor. La playa, en mar abierto, tiene un arenal de casi dos kilómetros hasta su punta, que es por donde desemboca el rio Pas.
Una playa peligrosa, no apta para despistados; ya se han producido aquí muchos "sustos" y tambien accidentes con resultado nada agradable. Hay que tener especial cuidado con las corrientes, que circulan casi por la misma orilla y también con las arenas movedizas. Esta playa es muy frecuentada por los amantes del surf y por los nudistas que se situán al fondo del arenal.
Bueno, pues espero que os haya gustado
Saludos y hasta pronto