Algunos rayos, transición nocturna entre el 1 y 2 de agosto.

Iniciado por ©umulogenitus, Miércoles 04 Agosto 2004 21:53:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula
Mensajes: 5,620
En línea
Una tormenta nocturna es toda una fiesta realmente excitante y escasa de ver a lo largo de un año. La "loteria" me tocó durante la transición entre el dia 1 y 2 de agosto, sobre las 00:00 hora local, estando en Campo de Criptana (Ciudad Real).


Una tendencia que indicaba cierta actividad nocturna fué el hecho que al atardecer del dia 1, la nubosidad cumuliforme empezó a adquirir un mayor desarrollo, desembocando hacia la puesta de sol en una pequeña tormenta seca que dejó caer precipitación calificable como "inapreciable" (menor de 0,1 mm.), de una manera llamativa aunque brevísima en forma de "cuatro gotas"  ¡Pero vaya gotazos!  ;D. Lo que digo aparece bien reflejado en esta foto donde pongo mi mano como objeto de referencia... y al fondo el aspecto de la calle.




Poco después una visión a última hora de la tarde hacia el noroeste... La cosa prometia ¿Verdad?  ::), en esos momentos precisamente en esa zona caian rayos a tierra, a pesar que no pude capturar ninguno, sin embargo este ambiente polimórfico de colores y contrastes parecia transportarte hacia un planeta distinto. Pero todo el sistema se desplazó hacia el norte rápidamente con lo cual me sentí frustrado  :P




... Y como la esperanza es lo ÚLTIMO QUE SE PIERDE, poco antes de las doce de la noche, ¡Zapatazo! empieza a tronar y yó como un resorte apago toda clase de luces, abro la ventana, dejo que entre el ruido señorial de los truenos, el aroma de la tormenta y por supuesto que entre tambien Gloria para la vista  ;D... con cámara en mano y aparece esto casi al principio. Tambien se distingue la caida de Virgas iluminadas porque efectivamente se trató de una tormenta seca (al menos desde mi posición)(P**** cables  >:().




No tuve mucha suerte "atrapando rayos" (aparte que fué mas bien breve), se me escurrieron bastantes. Del resto de fotos, solo cabe destacar dos más...






Pues eso... breve pero güeno...  :D ;)

Saludus.





pinsapo

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,632
En línea
Pos el primer rayo acojona, muy buena caza, y siempre a la que salta  ;D.

Saludos.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,153
Pos eso xD
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
En línea
joer nene, cada vez te sales más coño !!   :D :D

anímate y corta los cables hombre !   ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

isotacas

Visitante
En línea
Buena kaza, Cumulogenitus  :D

Hazle caso a Chicho y corta los cables......que no pasa na  ;)

Saludos

Rodamet

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 542
Rodamet Planet: @rodamet
Ubicación: Roda de Barà
En línea
precioso reportaje el cielo en el ocaso amenazante!!!

y los rayos muy bién cogidos ;)
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,473
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ubicación: Macisvenda (Murcia)
En línea
Muy buen reportaje. Lástima que haya objetos tipo casa y cables que entorpecen en las fotos. Menudos rayos.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

llamp

*
Sol
Mensajes: 16
A VER si llueve, que si no va a HABER sequía
En línea
Pues si, buenas fotos, pero yo, ya puestos, tiraba también la casa de enfrente, que te quita mucho campo de visión y eso es imperdonable  ;D

Meteo-Neo

******
Supercélula
Mensajes: 9,787
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Ubicación: El Palmar , Murcia , España .
En línea

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula
Mensajes: 5,620
En línea
Pero que brutos sois algunos  ;D ;), antes que cortar y demoler me podiais ayudar a organizar una colecta para comprar un ático o buhardilla en un edificio bien alto jejejejejejeje...  ::)