Almería aparece en la portada de National Geographic

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #24 en: Viernes 25 Marzo 2011 19:36:57 pm »
No os entiendo con vuestros comentarios sobre la producción intensiva o el impacto estético.
Por dios, ya quisiera yo esa forma de exprimir los recursos en Castilla, de aprovechar el espacio en un terreno hostil y reconvertir la economía. En fin! que envidia...

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #25 en: Viernes 25 Marzo 2011 20:27:48 pm »
En Almería no tengo ni idea como funciona eso.
Pero al lado de uno de mis campos tengo un invernadero de esos de flores que ha contaminado los pozos de alrededor, la cantidad de una especie de líquido de color verde que rezuma de un montón inmenso de 'mierda' que crece año tras año va calando por todos lados.
La verdad es que ya estamos un poco hartos los vecinos.

Y, por supuesto, los videos de propaganda de esa empresa -conocida empresa de flores de Elche- también son muy bonitos.
   

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #26 en: Viernes 25 Marzo 2011 20:48:36 pm »

En Almería no tengo ni idea como funciona eso.


Ni tan bonito como lo pintan en el video, ni tan malo como lo quieren poner algunos. La agricultura que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Si hoy el mundo y el ganado que nos comemos tuvieran que vivir de la agricultura puramente ecológica, volveríamos a la Edad Media, donde unos se comían la fruta y otros las mondas, y unos se comían la carne y otros lamían los huesos.

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #27 en: Viernes 25 Marzo 2011 21:49:32 pm »
Increíble, no coméis animalitos porque son vuestros hermanos y ahora tampoco queréis comer tomates porque no queréis invernaderos en una comarca hiperárida?, pues nada, la solución será acabar con la raza humana ¿no?.

Hombre si se hubieran cargado los bosques de Cazorla para plantar hortalizas, pues algo de razón tendriais, pero mira que compungirse por una de las zonas más áridas de España, que gracias a los cultivos es productiva y da de comer a toda Europa, pero en fin, seguid con vuestra filosofia, ya sabeis, os coseis la boca y el culete y asi ni contaminais ni nada de nada.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Egon

  • Sol
  • *
  • 30
  • El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #28 en: Viernes 25 Marzo 2011 22:03:05 pm »
Increíble, no coméis animalitos porque son vuestros hermanos y ahora tampoco queréis comer tomates porque no queréis invernaderos en una comarca hiperárida?, pues nada, la solución será acabar con la raza humana ¿no?.

Hombre si se hubieran cargado los bosques de Cazorla para plantar hortalizas, pues algo de razón tendriais, pero mira que compungirse por una de las zonas más áridas de España, que gracias a los cultivos es productiva y da de comer a toda Europa, pero en fin, seguid con vuestra filosofia, ya sabeis, os coseis la boca y el culete y asi ni contaminais ni nada de nada.

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:


Toledo

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #29 en: Viernes 25 Marzo 2011 22:10:37 pm »
Increíble, no coméis animalitos porque son vuestros hermanos y ahora tampoco queréis comer tomates porque no queréis invernaderos en una comarca hiperárida?, pues nada, la solución será acabar con la raza humana ¿no?.

Hombre si se hubieran cargado los bosques de Cazorla para plantar hortalizas, pues algo de razón tendriais, pero mira que compungirse por una de las zonas más áridas de España, que gracias a los cultivos es productiva y da de comer a toda Europa, pero en fin, seguid con vuestra filosofia, ya sabeis, os coseis la boca y el culete y asi ni contaminais ni nada de nada.

Este me parece un comentario de lo más desacertado. Primero por el desprecio que haces a aquellos que no comemos "animalitos" ni tampoco queremos comer de esos maravillosos tomates que de allí salen, de una calidad cojonuda verdad?. Y segundo por el menosprecio a una zona que en cuanto a diversidad natural le da un repaso de los buenos a otras hiperverdes. Como es una zona semidesértica que no vale ni pa tomar por cu.... nos la cargamos y fuera. Muy bien.

Sobre lo primero, a ti quizás te de igual, pero a mí no me da igual que se haga nacer animales de forma masiva cuyo fin sea única y exclusivamente el de servirnos de alimento, como quien fabrica un producto cualquiera. Por si no fuera poco, la inmensa mayoría de esos animales mantenidos en las condiciones más pésimas imaginables.


CR

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #30 en: Viernes 25 Marzo 2011 22:12:13 pm »
Increíble, no coméis animalitos porque son vuestros hermanos y ahora tampoco queréis comer tomates porque no queréis invernaderos en una comarca hiperárida?, pues nada, la solución será acabar con la raza humana ¿no?.

Hombre si se hubieran cargado los bosques de Cazorla para plantar hortalizas, pues algo de razón tendriais, pero mira que compungirse por una de las zonas más áridas de España, que gracias a los cultivos es productiva y da de comer a toda Europa, pero en fin, seguid con vuestra filosofia, ya sabeis, os coseis la boca y el culete y asi ni contaminais ni nada de nada.

Cierto.
Todo el mundo sabe que sin tomates ni pimientos, la humanidad duraría un suspiro.  :'(
   

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #31 en: Viernes 25 Marzo 2011 23:29:48 pm »
Vamos a ver, reconozco que en mis comentarios me comporto como un socarra cualquiera, pero es que a veces la ironia hay que utilizarla y en este caso creo que no desentona mucho.

Creo que si preguntas a los almerienses si quieren los invernaderos o crear otro parque natural desértico, creo que se decantarian por lo primero. De todas formas los invernaderos ocupan una pequeña parte de la provincia de Almeria, la inmensa mayoria son montañas, ya sean esteparias o con arbolado, por lo tanto, dejad un poquito de prosperidad a la zona, ¿no?  creo que los bosques de la Sierra de Maria, los de la cola de Sierra Nevada(Vigorro los conocerá bien) etc, pueden perfectamente compaginarse con los cultivos y si no tenemos cultivos ni matamos animales para comerlos, ¿como vamos a sobrevivir? es que algunos no se en que mundo vivis.
En lo que te puedo dar la razón es en lo de dar un mejor trato a los animales destinados al consumo humano, pero eso díselo a los empresarios que están para ganarse la vida como todo el mundo y no en ofrecer caridad a un animal, con que no nos perdonamos entre nosotros mismos, ¿como quieres que se trate bien a otros seres no humanos? aunque si lo miramos por el tema gastronómico, sabe infinitamente mejor una carne que no ha sufrido que la que proviene de un animal que ha padecido y de eso los japoneses saben mucho.

En definitiva, que ni todo es blanco, ni todo es negro y de paso explicarme de que os alimentais algunos de vosotros, porque me pica la curiosidad, ni veis bien los cultivos ni la ganaderia.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #32 en: Viernes 25 Marzo 2011 23:33:41 pm »
Increíble, no coméis animalitos porque son vuestros hermanos y ahora tampoco queréis comer tomates porque no queréis invernaderos en una comarca hiperárida?, pues nada, la solución será acabar con la raza humana ¿no?.

Hombre si se hubieran cargado los bosques de Cazorla para plantar hortalizas, pues algo de razón tendriais, pero mira que compungirse por una de las zonas más áridas de España, que gracias a los cultivos es productiva y da de comer a toda Europa, pero en fin, seguid con vuestra filosofia, ya sabeis, os coseis la boca y el culete y asi ni contaminais ni nada de nada.

 :mucharisa: +1

Pues yo me sumo a esta opinion. Además ayuda a disminuir la temperatura global al aumentar el albedo de la zona.  ;D

Desconectado MeteoUtiel

  • El Mazorro, antiguo utielano.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1888
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #33 en: Viernes 25 Marzo 2011 23:35:01 pm »
Vael, sinceramente, de corazón te digo, que veo muy bien que adores a los animales, pero creo que no sabes diferenciar un ser humano de una lombriz. No digo que haya que matar a la lombriz, pero es que me haces unas comparaciones que...hablas como si las vacas fueran prisioneros de un campo de concentración y eso si que es desacertado. Ni mil millones de vacas valen más que una sola persona y no quiero ni pensar lo que han pasado los prisioneros de los nazis y de los comunistas por ejemplo, que me pongo de mala leche si los comparas con vaquitas o visones americanos.
UTIEL, ciudad vitivinícola, tierra de heladas y granizadas.
Iglesia Arciprestal del siglo XVI de estilo gótico, centenaria Plaza de Toros, Bodegas subterráneas medievales en el centro histórico, Santuario del Remedio del siglo XVI, Ayuntamiento neoclásico, iglesias de La Merced y San Francisco, Museo del vino.
Utiel es uno de los primeros municipios españoles que recibió el título de Ciudad, honor que ostenta desde 1645.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #34 en: Viernes 25 Marzo 2011 23:57:50 pm »
MeteoUtiel no tergiverses mis palabras ni creas en cosas que yo no he dicho. ¿He dicho que acabemos con los cultivos, invernaderos, ganadería, etc.? Yo creo que no... Lo mismo que aquí el único que ha hecho una comparación entre seres humanos y el resto de animales (porque también nosotros somos animales, tan primates como un babuino) has sido tú. Si creo que hemos de evitar que los animales destinados al consumo humano (algo que ya de por si me parece MUY triste) sean mantenidos en tan malas condiciones, no es por empatía ni pena, es porque es un trato que ningún animal se merece. Y es que con los animales destinados al consumo humano, ocurre como con el resto de productos (al fin y al cabo es en lo que los hemos convertido), producidos de manera masiva para satisfacer las necesidades de consumo de una sociedad que pide más y más, pero deshecha la mayoría. Si encima de lo que hablamos es de animales, de algo que es muy cercano a nosotros, ¿como es posible que les demos ese trato? No es ni necesario ni moralmente aceptable, pero ojos que no ven corazón que no siente, no vemos el proceso solo el resultado, un filete en una bandeja.

Sobre los cultivos, pues lo mismo, ¿he dicho que tengamos que eliminarnos? No, ni los invernaderos. Pero creo que hay que establecer unos límites. Yo soy de una tierra en la que por dinero, se ha destruido casi la totalidad de un ecosistema valiosísimo. Decían que miles de familias habían salido de la miseria y vivían gracias a los nuevos cultivos de regadío, que era el futuro de esta tierra. Lo cierto es que esas miles de familias vivian exactamente igual que sin el regadío, solo sirvió para que unas cuantas se llenasen los bolsillos y en las demás se crease la necesidad de vivir gracias a ese sistema, otras muchas familias se quedaron sin su sustento, trabajos centenarios y milenarios como los cangrejeros desaparecieron para siempre, y lo que es peor, destruimos nuestro medio natural.
Como bien dices ni todo es blanco y negro, los extremos no son buenos, hay que poner límites.


CR

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Almería aparece en la portada de National Geographic
« Respuesta #35 en: Viernes 25 Marzo 2011 23:58:00 pm »
Queda claro que del National Geographic, pasando por lombices, a nazis y comunistas, va un paso.


Y ya un poco más serios, dejándonos de quintas columnas, el único problema que veo a los invernaderos, como ya he dicho, es que suelen contaminar el subsuelo con nitratos, cosa que también pasa con otras cosas.
Obviamente, en el caso de Almería, eso no creo que sea un gran problema, ya que el valor del suelo sería escaso, antes de los invernaderos, además de con nada de agua aprovechable.

Desde el punto de vista agrícola, no me parece de gran importancia ese tipo de cultivos. Tiene mucha más importancia la mancha albaceteña, por poner un ejemplo, que Almería en el tema alimentario. Otra cosa muy diferente es el tema económico. Ahí sí es importante.

Y hablando de agua..... Supongo que los a 'proveedores' no les hará tanta gracia....