Sinceramente e decir k el misterio de las avionetas de levante es un bulo me parece una falta de desinformacion,yo he tenido la oportunidad de tener en mis manos un cochete de nitrato de plata cuyo efecto es parecido al del yoduro de plata si bien el 1º lo k consigue es la desintegracion parcial del foco tormentoso,yo vivo en elche y mas de una vez los dias de tormenta me he trasladado a un pekeño terreno en el hondon de las nieves(a unos 35 kms hacia el interior) y he comprobado con mis ojos y oidos 1º el acercamiento de grandes cumulonimbos procedentes de las sierras del segura, 2º el crecimiento exagerado de estos y el alcanze de gran altura amenzando granizo por el instenso frio en altura y en cuanto la tormenta cogia nuestra direccion ver volar hacia la tormenta 2 pekeños aeroplanos u avionetas ,y escucharse 3 o 4 pekeñas explosiones ,al cabo de unos minutos,la tormenta o bien se desviaba perdiendo intensidad o se deshacia parcialmente.Los agricultores de la zona (principalmente vid) puede adkirir estos cohetes desde una 14 mil pesetas k puedesn ser lazados desde el suelo sin necesidad de una avioneta...
Yo si creo en la manipulacion del tiempo.nota: yo no tengo cultivos,ni tengo interes en malograr las cosechas k dan riqueza a nuestra comarca,pero si me gustaria poder desfrutar las tormentas sin tener k soportar por ejemplo como la gran gota fria del 2000 creo recordar como desde girona hasta malaga se recogieron casi mas de 200 mm en toda la costa y en cambio en elche y alrededores no llegamos a unos irrisorios 30 mm ,sera curioso pero no precipito practicamente nada justo donde se cultiva la vid... y siempre pasa = .... asi k por favor eso de los bulos me parece un poco a la ligera cuando se habla con personas indignadas como yo .. jejejeje con todo el respeto a toda la gente un saludo y salud! k ahora mismo tamos en navidad otra vez