¿Alto Gredos sin nieve?

Iniciado por Bayón, Miércoles 09 Marzo 2005 16:11:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: laska en Jueves 10 Marzo 2005 10:52:06 AM
Primero, ... a q llamais alto gredos?? a las crestas?? las crestas nunca tiene grande paquetones pplment porq se cae la nieve.

Aunque tb hay q indicar q ha caido poca lluvia por alli

Saludos

Nos referimos al macizo central de gredos la zona q sale en la webcam.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Bayón en Jueves 10 Marzo 2005 01:18:36 AM
Gracias MeteoÁvila por la información. En cualquier caso sorprende que el Alto Gredos esté con tan poca nieve. Quizá todavía se pueda solucionar aunque lo dudo. Ya se han dado explicaciones que ayudan a entender la poca nieve que hay. Vivir para ver ;)
Imagino que La Serrota (2294m) tendrá más nieve, aunque al estar tan cerca de Gredos lo mismo también tiene poca nieve.

Ahora mismo te dijo q a simple vista tiene bastante mas nieve la Serrota o el Zapatero q el macizo de GRedos por el echo q las dos nevadas q hubo en febrero mucha de la nieve vino del E y se quedaron mas localizadas en esta zona de todas formas si puedo este finde queria subir al Zapatero o por lo menos a la base a 1800m. Ya os informare si voy

Saludos
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Buenas tardes,este finde estuve en el pueblo,Navalacruz(Avila),está a medio camino entre la Serrota y el Zapatero,y es cierto,o por lo menos a mi me lo pareció,que hay más nieve en estas sierras que en Gredos,pero no mucha más,da muchisima pena verlo asi con tantas "calvas" :'(.Yo no recuerdo ver tan poquita nieve por estas fechas,esperemos que la cosa cambie,que aun estamos a tiempo.
Os pongo los datos de precipitacion recogida este año en mi pueblo(a 1240m):
-Enero:0 mm
-Febrero:30.4 mm;nevada del 6(10 mm),nevada del 22(20.4 mm).Tened en cuenta que mi pluvio(un ws7038 de  LaCrosse)quizá no sea el más adecuado para la nieve ???
Un saludo
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Para vosotros con amor,  :-* ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: MeteoAvila en Jueves 10 Marzo 2005 14:14:08 PM
Cita de: Bayón en Jueves 10 Marzo 2005 01:18:36 AM
Gracias MeteoÁvila por la información. En cualquier caso sorprende que el Alto Gredos esté con tan poca nieve. Quizá todavía se pueda solucionar aunque lo dudo. Ya se han dado explicaciones que ayudan a entender la poca nieve que hay. Vivir para ver ;)
Imagino que La Serrota (2294m) tendrá más nieve, aunque al estar tan cerca de Gredos lo mismo también tiene poca nieve.

Ahora mismo te dijo q a simple vista tiene bastante mas nieve la Serrota o el Zapatero q el macizo de GRedos por el echo q las dos nevadas q hubo en febrero mucha de la nieve vino del E y se quedaron mas localizadas en esta zona de todas formas si puedo este finde queria subir al Zapatero o por lo menos a la base a 1800m. Ya os informare si voy

Saludos
MeteoAvila si vas al Zapatero haz un reportaje y lo cuelgas. Todo el mundo conoce Gredos, pero no así Los Zapateros, La Serrota, la Sierra de Ávila etc. Imagino que sabes que en la falda de los Picos Zapateros está la ciudad vettona de Ulaca, que estará bien bonita nevada si la nieve ha aguantado.
saludos ;)

Ceuta a 26msnm

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Cita de: ainmert en Jueves 10 Marzo 2005 08:18:38 AM
pues yo veo bastante lógico que no haya mucha nieve sobre todo en la vertiente sur, ya que  este año no ha habido ni un frente entrando por el suroeste. y en la norte tbo, pues no le han afectado mucho las entradas del norte, además cuando llegan a madrid pej, ya casi ni llueve!!! allí tbo afectan casi nada

Eso no es del todo cierto, que no llueva en Madrid no quiere decir que no caiga nada en la Sierra, yo aparte de muchas nevadas menores de 10cm para abajo, he registrado 3 grandes nevadas a cara sur a 1160m, 45cm, 40cm y 30cm, y eso sin SO, Guadarrama y Ayllon se comportan de una manera diferente a Gredos y son afectadas por los NO y N, incluso algo ha nevado con NE. En la esta parte, doy fe de la existencia de nieve y mas todavía en valle interiores y cara norte, eso si, nada historico desde luego y dentro de lo que podiamos catalogar normal. En Navacerrada ha habido nieve desde noviembre doy fe.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Buff al  final nos va a llover el finde me va a fastidiar la excursion y la poca nieve q ahi se va a ir al carajo de todas formas una foto del zapatero del Domingo.

saluods
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Cita de: MeteoAvila en Viernes 11 Marzo 2005 15:01:27 PM
Buff al  final nos va a llover el finde me va a fastidiar la excursion y la poca nieve q ahi se va a ir al carajo de todas formas una foto del zapatero del Domingo.

saluods
Nada otra vez será. En cualquier caso no parece que tengan mucha nieve los Picos Zapateros a pesar de que superan los 2000 metros.
Ceuta a 26msnm