ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)

Desconectado VilladelPrado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 961
  • Sexo: Masculino
  • Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #12 en: Jueves 12 Febrero 2015 09:51:02 am »
 :sorpreson:  qué salvajada brutísima, sin más!  Cuando estuve en Boñar el 31 de Enero, intenté subir a Puebla de Lillo y estaba bastante chungo con 30-40cm y la carretera casi abandonada por los quitanieves (me sorprendió por estar la estación de San Isidro y esa carretera suelen cuidarla bien). Así que viendo esto, con estas acumulaciones terribles, no me imagino el esfuerzo de reestablecer la 'normalidad' en estos pueblos. Que no venga otra situación de lluvia o nieve moderada porque el 'vaso' no admite mucho más :'(
Leónnieve, otra vez muchas muchas gracias. Tremendo reportaje :aplause: :aplause:
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #13 en: Jueves 12 Febrero 2015 10:45:53 am »
El norte de León se sale. Gracias por el recopilatorio.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #14 en: Jueves 12 Febrero 2015 11:00:28 am »
Fantástico reportaje Leonnieve!!!!!!!! Espectaculares fotos de la gran nevada.

Por curiosidad,no hay alguan foto del puerto de Vegarada,Lugueros,Nocedo,Valdeteja....y por ahí?¿  :P
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #15 en: Jueves 12 Febrero 2015 11:48:46 am »
Que barbaridad  :cold: :cold:
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1441
  • - León -
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #16 en: Jueves 12 Febrero 2015 11:54:21 am »
Hay que hacer una comparativa del pueblo de Isoba con y sin nieve, que tiene una arquitectura bastante irregular para apreciar los acumulados...

Gracias por el curro de la recopilación.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #17 en: Jueves 12 Febrero 2015 12:01:43 pm »
Hay que hacer una comparativa del pueblo de Isoba con y sin nieve, que tiene una arquitectura bastante irregular para apreciar los acumulados...

Gracias por el curro de la recopilación.

La verdad que estaría muy bien, igual hago algo con google maps, pero estaría mejor con fotos (tendría que buscar si tengo). Creo que impresionaría todavía más la nevada, ya que Isoba para ser un pueblín pequeño, tiene una arquitectura irregular y bastantes casas bastante altas y así y todo ya se ve cómo han quedado de "sepultadas" en esta nevada...

Un saludo.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Bejarano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2008
  • Sexo: Masculino
  • Béjar (950m)
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #18 en: Jueves 12 Febrero 2015 13:00:37 pm »
Impresionante, sin palabras  :o :o :cold: :cold:
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

Desconectado Geofis

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 391
  • Sexo: Masculino
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #19 en: Jueves 12 Febrero 2015 17:50:00 pm »
Gran reportaje tío muchas gracias por compartirlo.
Lo próximo un mes entero así y a batir el récord del Mt. Baker jeje

Un saludo
León.

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #20 en: Jueves 12 Febrero 2015 18:00:02 pm »
Una bestialidad...  :cold:

Muchas gracias por los reportajes.

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #21 en: Jueves 12 Febrero 2015 19:42:34 pm »
Gracias por el reportaje Javier,

La verdad que podias hacer 10 o 12 reportajes como este siguiendo los rios leoneses y no nos cansariamos de ver paquetones

Alguna cosilla queria puntualizar. No estoy seguro de que se superen los espesores de 2004, ni en Isoba ni en el puerto. Yo en el parte de nieve de aquel marzo de 2005 recuerdo los 150-400cm de expesor y esta vez llegan a 3,5 de media en la zona alta.

Respecto a la nevada, espectacular. Y del reportaje que decir... Lejos de sensacionalismos baratos y competiciones mediocres que no llegan a ninguna parte. Vamos, en tu linea de rigor y seriedad que mucha gente aprecia en el foro.

Respecto a la nevada, las fotos están ahí, y las medias de precipitación y temperatura Oficiales también. El resto humo del barato.

Gracias de nuevo,

Héctor
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #22 en: Jueves 12 Febrero 2015 19:59:29 pm »
Alguna cosilla queria puntualizar. No estoy seguro de que se superen los espesores de 2004, ni en Isoba ni en el puerto. Yo en el parte de nieve de aquel marzo de 2005 recuerdo los 150-400cm de expesor y esta vez llegan a 3,5 de media en la zona alta.

En Isoba según el testimonio del vecino de la casa en que está la estación meteorológica sí se habría superado (por poco) el espesor del año 2005. Además, tengo una foto (de momento sólo una) para comparar ambas nevadas y parece indicar lo mismo.

Respecto a San Isidro tengo mis dudas, los espesores de la estación de esquí pueden ser une referencia pero depende de si se sigue midiendo en los mismos sitios, si la nieve se ha acumulado en las mismas zonas, etc. En la zona baja de San Isidro yo también opino que en marzo de 2005 (con la acumulación de sucesivas nevadas durante el invierno) había como mínimo tanta nieve como en esta ocasión o incluso algo más. De ahí sí que tenemos bastantes fotografías, así que será cuestión de comparar...

Saludos y gracias por los comentarios.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado cecina

  • Sol
  • *
  • 39
Re:ALTO PORMA sepultado bajo la nieve LILLO ISOBA SAN ISIDRO (León, Febrero 2015)
« Respuesta #23 en: Jueves 12 Febrero 2015 20:07:43 pm »
Como siempre, muchas gracias por ese gran trabajo de recopilación de fotos, la nevadona, brutal, por supuesto!!!

Sinceramente, yo no recuerdo tanta nieve en tan poco tiempo en La Vecilla, Boñar o Maraña como esta vez.
León capital. Zona Norte. 853 msnm