cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Hola a todos!

El reportaje lo tenia preparado hace dos días pero como el foro iba tan lento hasta ahora que me a cargado pues lo voy a publicar :sonrisa:.

Pese que algunos foreros digan que estos días de calma atmosférica y calor que es lo que toca ahora en verano; la atmósfera esta aburrida  no es cierto ya que en esta época hay mucho mas que sol y calor,por ejemplo tenemos las tolvaneras que son muy fáciles de ver si uno sale durante las horas centrales del día cuando el sol pega muy perpendicularmente las puede encontrar con facilidad 8) las nubes altas decorando el cielo son muy fotogenicas en estos días de tranquilidad ya que las puedes contemplar tranquilamente tumbado en el césped (quien disponga de jardín claro,como no es mi caso) o desde la ventana (como es mi caso),y como no podían faltar los insectos de esta época,como son las chicharras o cigarras que cantan al mediodía y cuando se oculta el sol,suelen estar en pinares y zonas verdes de cualquier lugar como es el caso del parque forestal de Entrevías de donde os mostrare dentro de poco imágenes y vídeos cuando ya los tenga disponibles.Que por fin les he podido sacar con mi nueva cámara (la buena y compacta Fujifilm) :sonrisa: y las fotos que os voy a mostrar a continuación tratan de los altocumulus castellanus que ayer por la tarde se formaron gracias a la introducción de un poco de humedad en las capas medias de la atmósfera que conjugando con este calor pues dieron lugar a pequeñas nubes de tipo cumuliforme que se asemejaban mas a las palomitas de maíz ya que el atardecer les producía ese tono dorado asemejándolas mas a las palomitas que a una coliflor brillante como las que hay al mediodía y primeras horas de la tarde con abundante frió en altura 8). baje con la cámara ya que iba con mis padres que dieron una vuelta con el pero por allí pero como ya sabéis cuando yo voy solo no me llevo la cámara por peligro a que me la quiten >:(.

Cuando bajábamos sobre las 21:06 estaba el cielo ya salpicándose de numerosos castellanus.

Mas abajo donde esta la gran explanada el cielo se mostraba así de precioso!!!

Hacia el sur de Madrid había algunos bastante  mas desarrollados que si adoptaban la forma típica de torre o coliflor,aparte de estar ese árbol con una paloma en su cima 8).

En el suelo había este preciosisimo molinillo iluminado por los rayos del sol y con semilla incluida! salen de unos cardos muy bonitos y con la flor morada.

Realmente no tenían casi desarrollo cuando se puede ver completamente la nube.

Y también estaba la moon en fase creciente así de bonita.

El cielo cada vez cogía tonos de luz mejores que contrastaban con el pinar y la nubosidad cumuliforme.

Vista mas general.

Impresionante las plantas que había! normal con esas lluvias pasadas pues han conseguido crecer de maravilla y ademas estos cardos que son de tipo crasa pues aguantan muy bien  el periodo sin lluvias,me sobrepasa por encima de mi 4 cabezas de altura es impresionante parecía un mini-arbol.

Cada vez anochecía mas y la luna iba cogiendo mas iluminación a pesar de estar un poco difuminada por la nube.

El atardecer también fue muy bonito a pesar de no haber casi nubes en el cielo.

Un zoom al sol para terminar.

Como veis el verano no es solo sufrimiento y desgracia como piensan la mayoría porque también tiene su bonito y caluroso lado positivo.

Un saludo y espero que os haya gustado!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy guapo el report. El verano cuesta pasarlo, pero como bien dices hay que buscar siempre el lado positivo. Aunque cuesta. ;D ;D

Saludos

Jordy 

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Cita de: jordy en Lunes 25 Junio 2007 19:09:12 PM
Muy guapo el report. El verano cuesta pasarlo, pero como bien dices hay que buscar siempre el lado positivo. Aunque cuesta. ;D ;D

Saludos

Jordy 
Yo con pensar en el mar,las vacaciones,la piscina y los fenomenos meteorológicos que se dan con estas situaciones de calor lo tengo superado 8) solo es cuestión de pensar en lo positivo aunque cueste como bien dices ;).

Un saludo.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Bellisimos Ac !!!  ;D ;D

Muy linda tarde has tenido  ::)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Laky

Cb Calvus
Yo soy Laky

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buen reportaje y preciosas las fotos de los castellanus ;) Además has podido captar a 2 especies de aves: la paloma torcaz (Columba palumbus) y el vencejo común (Apus apus).
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
muy chulas Ivan  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Habia gente que ponia en el segumiento que tenia dudas de que eran los altocumulos castellanus, aqui se pueden ver claramente.

Buenas fotos Iván :o :o :risa:

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

seal

Cb Calvus
Cazatormentas.net online!!!