El tiempo por el Sureste peninsular continua siendo bastante húmedo dada la actual posición del anticiclón, lo que garantiza una alta humedad atmosférica y nubes, aunque la falta de inestabilidad haya hecho que las lluvias sean ya más complicadas por lo general.
Esta tarde he fotografiado los dos mundos que ahí arriba coexistían; por un lado los estratocúmulos empujados de este a oeste por los vientos de levante en niveles bajos, y por otro lado las nubes producidas por la borrasca atlántica.
El escenario es ya conocido por vosotros, todas las fotos están hechas desde la gartita forestal de Cieza (Murcia).
Hacia el oeste, aquí vemos colarse la luz directa del sol por entre los estratocúmulos mediterráneos:
Estratocúmulos en niveles inferiores causados por los vientos de levante, y otras nubes en niveles superiores provocadas por la borrasca atlántica:
La visibilidad no era demasiado buena, dada la presencia de cierta bruma con el viento de levante. Las nubes bajas tenían su base en torno a los 900 metros, y tenían un bonito aspecto cumuliforme:
La bruma es bastante enemiga de los tonos rojos y naranjas en el atardecer, predominando más los rosados o ligeramente rojos, como en estos altocúmulos:
Al final del día sólo las nubes más altas reflejaban directamente el sol, los estratocúmulos y las motañas sólo se quedaban con tonos azules:
Saludos.