Ambiente húmedo mediterráneo

Iniciado por pinsapo, Martes 14 Diciembre 2004 19:44:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,632
En línea
El tiempo por el Sureste peninsular continua siendo bastante húmedo dada la actual posición del anticiclón, lo que garantiza una alta humedad atmosférica y nubes, aunque la falta de inestabilidad haya hecho que las lluvias sean ya más complicadas por lo general.

Esta tarde he fotografiado los dos mundos que ahí arriba coexistían; por un lado los estratocúmulos empujados de este a oeste por los vientos de levante en niveles bajos, y por otro lado las nubes producidas por la borrasca atlántica.

El escenario es ya conocido por vosotros, todas las fotos están hechas desde la gartita forestal de Cieza (Murcia).

Hacia el oeste, aquí vemos colarse la luz directa del sol por entre los estratocúmulos mediterráneos:



Estratocúmulos en niveles inferiores causados por los vientos de levante, y otras nubes en niveles superiores provocadas por la borrasca atlántica:



La visibilidad no era demasiado buena, dada la presencia de cierta bruma con el viento de levante. Las nubes bajas tenían su base en torno a los 900 metros, y tenían un bonito aspecto cumuliforme:



La bruma es bastante enemiga de los tonos rojos y naranjas en el atardecer, predominando más los rosados o ligeramente rojos, como en estos altocúmulos:



Al final del día sólo las nubes más altas reflejaban directamente el sol, los estratocúmulos y las motañas sólo se quedaban con tonos azules:



Saludos.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
*****
Supercélula
Mensajes: 5,620
En línea
Muy guapos los universos que fotografias Pinsapus... Pues yo veo muy rojizos esos altocúmulos, que son fenomenales  ;D




H2O

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,778
ABRIL DEL 58 ALCOY
Ubicación: ALCOY
En línea
que preciosos cielos disfrutas eres un crak :o

isotacas

Visitante
En línea
Bellos cielos de nubes entremezcladas y tonos rojizos, pin  :D

Xax

******
Supercélula
Mensajes: 9,254
Bristol (Reino Unido)
Ubicación: Bristol (SW of England)
En línea

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 26,030
Collbató
Ubicación: Collbató
En línea

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
*****
Cb Incus
Mensajes: 4,473
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Ubicación: Macisvenda (Murcia)
En línea
Cada día nos soprendes con algo diferente. Menudo repertorio tienes. La 2º y la 4º son las que más me han gustado.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Onubense

******
Supercélula
Mensajes: 6,982
Huelva, Puerta del Atlántico
Ubicación: Huelva capital
En línea

Coriolis

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,423
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
En línea
Esos tonos azules de las nubes bajas me son muy familiares, el título es perfecto para lo que son los días de viento SE por el Sur del Mediterráneo.

Luego los tonos rojos con la puesta hacen que pasemos al sobresaliente  ;)