AmBiEnTe ToRmEnToSo,RaYoS, PeQuEñA TuBa 23 JuNiO ToRReNtE (VaLeNcIa)

Iniciado por CoLiFLoWeR, Sábado 25 Junio 2005 22:10:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
DÍA 23 JUNIO JuEvEs

Hola a todos de nuevo, todavía con las vivencias rondandome la cabeza del día anterior, este no iba hacer menos y todos los pronósticos alertaban de Tormentas al interior de la Comunidad Valencia de cierta intensidad, a eso de las 15.00 de la tarde la maquinaria de la zona de Albacete se ponía en marcha fabricando nubes convectivas que iban ganando consistencia y fructificando a base de bien  en su camino Oeste-Este a medida que avanzaba la bola crecía y crecía, aparte por el interior de Valencia ya se observaba inestabilidad con muchos cúmulos formándose pero el importante era el que nos debería de abordar , aquella que se formaba por Albacete y toda esa zona.

A las 17:00 al interior se alzaban bonitas torres convectivas de cúmulos congestus que auguraban una tarde muy entretenida, el cielo cambiaba cada 5 minutos.

Sobre la hora de las 19:00 de la tarde el paronama se presentaba como se puede observar en esta foto cara al interior la cosa se ponía bastante oscura en todo el oeste de la región, el ambiente del  cielo se ponía bastante tormentoso la tormenta avanzaba hacia Valencia lentamente

Despues de un largo tiempo observando el cielo, la tormenta la teníamos a punto de estallar , el cielo se retorcía encima mio, dando sintomas de una acusada inestabilidad

A esto el viento comenzaba a soplar con fuerza, mientras goterones de estos de litro caían por la formación muy rápida de cúmulos congestus transformándose en focos, era una guerra en las alturas de poder y verticalidad.

El  cielo este día me quizo regalar algo , mirando tan traquilo el espectáculo encima mía, al retirar la mirada hacia el frente miro y  DIOSSSSSSSS!!!!!!!!!

Corriendo cogí la cámara y apunte al sitio todo nervioso, no lo podría haber tenido mas cerca se formaba una Tuba de unos de los congestus que se formaban a mucha velocidad.

Mirar compañeros la parte superior de esta foto

Zoom de acercamiento

Jamas he podido presenciar algo de estas características, poco despues desapareció sin ir a mas que pena ::).

Se suponía que los rayos nos se harían esperar y ya por el interior relampagueaba con fuerza. Cuando se acerco definitivamente rayos Nube-Tierra como el día anterior pero en esta ocacion en la zona oeste se dejaban notar de tal forma que los truenos hacían saltar alarmas eran muy fuertes y sonoros.

Esto fue uno de los rayos que pude tomar y con suerte lo pude pillar el estruendo del trueno fue de película de terror.

Además eran todos directos al objetivo sin piedad y sin ramificaciones , eso si mas o menos los tenia controlados caían a intervalos de unos 30 segundosen 2 zonas de la tormenta en esos momentos que no duraron mucho.

Aquí la tormenta se alejaba su parte mas activa hacia el sur reculo hacia esa dirección quizás atraída por las montañas de Xativa

Otra de la zona activa de la tormenta tomo dirección Nort-este
soltando algunos rayos, la oscuridad fue patente a pesar de no haber caído aun la tarde lo que me ayudo con la cámara

La lluvia de forma torrecial me hizo quitarme del medio , ya ni paraguas ni nada me aguantaba del chaparron ,tape la cámara con una bolsa y para el piso con rapidez.

Luego desde el piso de nuevo como el día anterior intente pero sin éxito y los rayos ya eran muy dispersos poco que hacer.

Espero que os haya gustado amigos saludos a todos de Javi desde Torrente  Valencia

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Joer tío, algún día vas a salir chamuscao!!  ;D

Cuando llegue la temporada seria de tormentas severas en agosto-septiembre (a ver si este año con la supuesta sequía no se nos truncan las oportunidades que anualmente nos visitan) te tienes que subir de kaza, jejeje.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Joder javi tio cada dia te superas mas , increible el rayazo que pillaste.........menuda gozada.Deberemos de prepararnos para la semana que viene que va a sermovidita seguro jijiji.

Un abrazo campeon y continua asi que dan gusto tus reportajes.
Zona norte de Madrid capital

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
joder, al final junio se está portando con tormentitas por casi toda la geografía española, un pasada la foto del rayo que atraviesa de arriba a abajo la foto...

Norasgüenas por la kaza...

Un saludo
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Buena kazaa! Que rayo más nítido el primero que has puesto! ¿Qué tiempo de exposición le pusiste? porque siendo de día a mi me salen las fotos quemadas...o bien si me salen sin quemar sería mucha casualidad que pillara un rayo porque el tiempo de exposición sería muy pequeño, aún con el diafragma cerrado lo maximo que permite la camara (F8.0)  :-\

Menuda racha q llevas amigo... a ver si dura mucho mucho  :D
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Impresionante reportaje, sobre todo las fotos de rayos...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

teometeo

**
Cumulus Húmilis
Sierra de Ricote
Muy guapas las fotos y muy buena la narración. Viendo las imágenes y leyendo, contagias ese nerviosismo que se apodera de uno cuando se da cuenta de que está a punto de hacer algo grande.

CitarEl  cielo este día me quizo regalar algo , mirando tan traquilo el espectáculo encima mía al retirar al mirada hacia el frente miro y  DIOSSSSSSSS!!!!!!!!!

Enhorabuena, y que caces muchas más. ;) ;) ;)
...al norte de la ciudad del Thader...

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Gracias a  todos por los comentarios, la verdad es que si Rewenc cualquier dia salgo chamuscao ;D ;D ;D ;D pero esto es la afición tio, os pasará también a muchos de ustedes.

A ti el cidd muchas gracias amigo , haber si te vemos mas el pelo por aqui que andas algo perdido pillin ;)

Respecto a la narracción Teometeo es mas o menos  lo que ocurre en esos momentos, son las vivencias que ahora pues bueno las plasma uno escribiendo , la verdad que los momentos previos a una buena tormenta es algo que bueno para mi y muchos de nosotros no tiene precio es adrenalina en estado puro, ni que decir tiene los momentos que se lia la cosa ;D ;D ;D.

Saludos a todos amigos

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Caza cojonuda :D Aunque lamento decirte que yo no veo la tuba por ningún lado :-\  Esas nubes a las que sacas fotos refiriéndote a ella no me parecen ni siquiera una funnel-cloud; aún así, la caza es brutal... Qué envidia... Por Árcos está la cosa muy sosa últimamente...

www.cazatormentas.net/foro

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Gales arriba de la foto hay una nube en forma de embudo que gira rotatoriamente podria haber sido un amago de tuba o un mini funnel cloud, nop????? ??? ??? ??? ???

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: coliflor en Domingo 26 Junio 2005 15:08:21 PM
Gales arriba de la foto hay una nube en forma de embudo que gira rotatoriamente podria haber sido un amago de tuba o un mini funnel cloud, nop????? ??? ??? ??? ???

No necesariamente, pero a lo mejor lo que ocurre es que en la foto no se aprecia bien al ser una imagen estática...

Sea como sea, la caza es de aúpa :o Ya te digo... :-X

www.cazatormentas.net/foro

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató