AMSTERDAM extenso, finalizado.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
AMSTERDAM extenso, finalizado.
« en: Viernes 23 Marzo 2012 20:44:20 pm »
Pues nada el finde semana pasado aprovechando que el lunes era fiesta, nos fuimos a Amsterdam, para mi mis primeras vacaciones, la verdad es que vine encantada por que la ciudad me gusto muchísimo, en realidad solo tuvimos dos días de turismo por que llegamos el viernes en la noche casi y el lunes por la mañana partíamos así que la cosa se centro en sábado y domingo, pero me sirvió para enamorarme de esta ciudad y su abanico de personas..

Empezamos:
Nos alojamos en un “bed and breakfast” precioso,  que estaba a 5 minutos de la estación Central, en una calle (Langestraat) que esta entre los canales Singel y Herengracht, el lugar en el que nos alojamos fue estupendo con unos desayunos que desafiaban a cualquier estomago, ya que Piter el dueño amante de la comida, tanto de cocinarla como de comerla, nos llenaba la mesa, vamos que te metías la energía necesaria para estar todo el día pateando..



Así que bueno ese día empezamos la rutita pasando por los canales (como me gustaron, que maravilla vivir allí, y estar paseando todos los días por esas zonas)..

Herengracht



Prinsengracht con sus casas flotantes y al fondo la iglesia Noorderkerk







Nooderker ( para mi un interior muy austero, solo destacable por su órgano)



A la entrada de la iglesia esta la escultura que conmemora el Jordaanoproer (el Motín de Jordaan)



Al lado de la iglesia Noorderkerk los sábados ponen un mercadillo (boeren-markt) en el que se vende de todo desde comida, como cosas de segunda mano, ropa etc (que bolso mas chuli me compre jeje)




Y nos dirigimos hacia el sur a ver la casa de Ana Frank



Al lado de la casa de Ana Frank esta la iglesia Westerkerk, donde esta enterado Rembrandt



Para entrar a la casa de Ana Frank había unas colas impresionantes así que me conforme con fotografíar su escultura



Así que nos dirigimos hacia la plaza Dam..

Raadhuisstraat Gallery






Sigo que todavía no he llegado a la plaza Dam…

« Última modificación: Viernes 23 Marzo 2012 22:50:45 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:AMSTERDAM
« Respuesta #1 en: Viernes 23 Marzo 2012 21:31:25 pm »
Dando entrada a la Plaza Dam esta la iglesia Nieuwekerk, (que alojaba en su interior una exposición sobre el judaísmo paganini así  que no hubo fotini)



Y la Plaza Dam que para seros sincera a mi me defraudó bastante..








Dentro de la plaza  vista del Palacio Koninkijk y Nieuwe kerk



y el obelisco en honor a los holandeses caídos en la II Guerra Mundial



Y después ya nos dirigimos al barrio rojo, calles y calles, de coffe shops, de bares donde dejabajan fumar, de tiendas , comida rápida y de mujeres tras una mampara (que por cierto estaban estupendisimas )..
Antes de llegar Bolsa de Berlage



Y ya por la zona..








En algunos lugares el ambiente estaba un poco cargado jeje..






Oude kerk, no se cuantas veces pase por allí los dos días que estuve ejemmm













no os durmáis que sigo....



« Última modificación: Domingo 25 Marzo 2012 17:29:31 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #2 en: Viernes 23 Marzo 2012 22:42:50 pm »
Y un poco de callejeo...









Al día siguiente nos dirigimos a Begijnhof,,las fotos que continúan tendrán gotones por que nos cayó lo que yo llamo un chirimi chirimazo, que manera de empapar…

De Kritjberg



Begijnhof es una zona cerrada de casitas para las monjitas / beguinas, o como dice el librito (hermandad femenina católica laica)

Entramos por el arco de Gedempte






En este pequeño rinconcito se encuentra la única casa de madera que queda en Amsterdan tras la prohibición de 1521

Het Huouten Huis (es la casa negra)



Y nos dirigimos a la casa de Rembrandt..




Por el camino Nieuw Mark






Otra iglesia Ziuder Kerk



Y llegamos a la casa de Rembrandt..



La casa es la del centro, a la izquierda esta el museo por el cual se accede a la casa y a la derecha lo que se llama Rembrandt Corner o algo así..



alrededores..




Y unas cuantas imágenes sueltas..













Y se acabo con un descanso de las piernaaaaaaaaaaaaas



Espero que os guste, y por cierto no hace falta que diga que en Amsterdan hay muchas  bicicletas no?  ::)

Yo tengo que volver por que os aseguro que me pasaría allí un mes entero sencillamente empapandome de la ciudad...

Edito, ya pase el correcto para que a quien yo me se no se le salten los ojos.. :risa:


« Última modificación: Viernes 23 Marzo 2012 23:05:44 pm por Punsuly »
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #3 en: Sábado 24 Marzo 2012 12:13:09 pm »
Precioso, Rakel. Parece una ciudad muy bonita e interesante. Las nocturnas (o semi ;D ), preciosas. Esta que pongo a continuación, mi favorita. :)




Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Desconectado Anzur

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #4 en: Sábado 24 Marzo 2012 12:58:46 pm »
Espectacular la Venezia del norte, ojalá algún día pueda visitar esta magnífica ciudad.  :P
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.


Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18843
  • Sexo: Femenino
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #5 en: Sábado 24 Marzo 2012 15:15:11 pm »
Buen reportaje, Rakel. Veo que disfrutaste mucho y me alegro :sonrisa:

Yo sólo he estado unas cuantas horas en Ámsterdam, haciendo escala de un viaje... Me dió tiempo de dar una vuelta y visitar el museo Van Gogh...
¡Pienso volver!

Gracias por compartirlo :-*
Madrid.

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #6 en: Sábado 24 Marzo 2012 18:31:24 pm »
Bonito reportaje Rakel  :risa:

Yo he estado varias veces en Amsterdam y conozco todo lo que has puesto. Todo lo interesante que hay para ver se ve de pasada en un par de findes, ya que todo está entorno al centro, que es la zona de canales. Pero para ahondar un poco más en detalles hace falta más tiempo. Y es una ciudad preciosa para vivir, con mucha vida, pero no caótica, y con mucha actividad cultural.

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado IRISF4

  • Jenny
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Femenino
  • Esperando las tormentas
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #7 en: Sábado 24 Marzo 2012 19:31:41 pm »
Es una ciudad preciosa, la verdad es que tiene que ser una gozada pasear por los canales.

Estupendo reportaje Rakel y con muy buenas fotos. :) ;)

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #8 en: Sábado 24 Marzo 2012 19:34:18 pm »
Pues muchas gracias a todas/os.  :risa: :risa:

La verdad es que me quede con ganas de pasar mas dias, ademas como dice Rew no me importaria nada pasar una buena temporada alli, es ideal para vivir.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #9 en: Sábado 24 Marzo 2012 21:50:15 pm »
Pues si vas otra vez, Punsu, hay rutas por los canales, con un solo billete puedes coger cuantas veces quieras el barco (dentro del mismo día, claro está), que va haciendo paradas en distintos canales y puedes apearte para ver un determinado museo o zona, y luego vuelves a subir. Hay 3 rutas diferentes, y distintas opciones de billete (billete individual para una ruta, billete individual para las 3 rutas, billete de grupo con descuentos, etc).

Yo todas las veces que he ido me he alojado en la calle Spuistraat, a 5 min de la estación de tren, y en pleno meollo del Barrio Rojo  :-X
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #10 en: Sábado 24 Marzo 2012 22:02:25 pm »
Oye, había un tipo con chupa marrón (siempre) que sale de espaldas (siempre), que te ha jodido bastantes fotos.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re:AMSTERDAM extenso, finalizado.
« Respuesta #11 en: Sábado 24 Marzo 2012 22:11:42 pm »
Oye, había un tipo con chupa marrón (siempre) que sale de espaldas (siempre), que te ha jodido bastantes fotos.

Que va eso es un guiño de la autora, ya que tiene fotos identicas sin el tipo ese.
Don't not know what you got, til it's gone