Crónica de un alud

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #48 en: Martes 18 Noviembre 2003 20:38:13 pm »
Dando un repaso de nuevo al topic, he recordado un tema que es todo lo contrario a lo leido aquí, pero que también trata sobre canfranc, me refiero a que cuando estuve por aquellas tierras, que por cierto me lo pase como nunca, el monitor nos conto una desgracia que ocurrio sobre la villa, me refiero a un gran incendio que asoló gran parte del pueblo, pero que despues levantaron de nuevo el pueblo...
Haahhhh!!!, pero espera, creo que fué en canfranc pueblo, y no en canfranc estáción, donde fué la avalancha.
Desde entonces no he vuelto a saber nada de aquello, quizás si lo busco por internet encuentre algo.
Fué verdad todo eso?
Guardo muy buenos momentos de canfranc y de toda la zona aquella, además mi grupo español favorito (Celtas cortos) solía ensayar por allí, y cada vez que escucho a celtas cortos, me recuerda a canfranc.
 

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #49 en: Martes 18 Noviembre 2003 21:02:54 pm »
Joder Samán, estás hecho un Jémingüei de las cumbres ;D., este relato lo tiene todo para engancharte desde el principio (le falta un poco de sexo, tal vez ;)). Y con la clase magistral del Zorro. Todo un lujo, sí señor. Queremos más (no digo aludes) más fotos, historias (quién diseñó la iglesia en ese sitio, un arquitecto ateo?). Esperamos más entregas.

Saludos para aquella tierra.

En aquel momento no estaba yo para sexos.  ;D. Como cuando te bañas en agua a 5º, vamos. El arquitecto fue Miguel Fisac y creo recordar que la Iglesia ejerció alguna influencia para que permitieran construirla en ese sitio.

...me refiero a un gran incendio que asoló gran parte del pueblo, pero que despues levantaron de nuevo el pueblo...
Haahhhh!!!, pero espera, creo que fué en canfranc pueblo, y no en canfranc estáción, donde fué la avalancha.
Desde entonces no he vuelto a saber nada de aquello, quizás si lo busco por internet encuentre algo.
Fué verdad todo eso?
Guardo muy buenos momentos de canfranc y de toda la zona aquella, además mi grupo español favorito (Celtas cortos) solía ensayar por allí, y cada vez que escucho a celtas cortos, me recuerda a canfranc.

Efectivamente el gran incendio al que te refieres fue en Canfranc-Pueblo, a 4 km valle abajo.
Celtas Cortos ensayaban aquí. De hecho, Cifuentes vivió en C-E un tiempo. Hasta dieron un recital por el morro y todo. ;D. Fue un día de primeros de julio en el que no se pudo hacer al aire libre porque nevaba a 1300 m  ;D.

Gracias de nuevo a todos y salu2.
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #50 en: Martes 18 Noviembre 2003 21:32:30 pm »
Pues sí, me he puesto a buscar en internet y si hay articulos que hablan sobre ello.

Desconectado Davizorro-6

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #51 en: Jueves 20 Noviembre 2003 18:44:16 pm »
Hola a todos! Pues también os doy las gracias por la parte que me toca. Para mi ha sido un placer colaborar en este magnífico hilo. Samán ha estado verdaderamente brillante :D

P.D. Un especial saludo a mi amigo Suomi. Espero que el año que viene vengas a Canfranc con más tiempo que este, así podremos ver con tranquilidad todo el recorrido del alud y, si es tiempo, comernos unas buenas frambuesas  ;)

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #52 en: Sábado 22 Noviembre 2003 13:41:25 pm »
Hola a todos! Pues también os doy las gracias por la parte que me toca. Para mi ha sido un placer colaborar en este magnífico hilo. Samán ha estado verdaderamente brillante :D

P.D. Un especial saludo a mi amigo Suomi. Espero que el año que viene vengas a Canfranc con más tiempo que este, así podremos ver con tranquilidad todo el recorrido del alud y, si es tiempo, comernos unas buenas frambuesas  ;)

Tottakai, tottakai !!! ;D ;D
Será un honor, y un privilegio, compartir senda y mantel con quien tan bien conoce la zona y los suculentos manjares que se esconden del que va con prisas :P. Y de paso conocer a su eminencia Samán (si está en el orden del día ;)).
Lo mismo digo a la inversa (ya que las distancias son idénticas). Aquí no tenemos ni esas montañas, ni esos aludes, ni esos curas del relato, pero hay país para recorrer, buenas mozas para perderse, y buenas saunas para quitarse la roña.   :D
Por cierto, ahora está cayendo una nevadota guapa.

Finés básico para cuando vengas: Taas sataa lunta, perkele!
Otra vez nevando, joder! ;D ;D

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Ventisca

  • Cb Incus
  • *****
  • 2809
  • Sexo: Masculino
  • Vallirana - (310 msnm)
    • Meteovallirana
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #53 en: Domingo 23 Noviembre 2003 13:44:00 pm »
Impresionante impresionante.

Poco más se puede decir, a mi que me apasionan los temas de  aludes estoy fascinado!

Felicidades.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #54 en: Viernes 28 Noviembre 2003 03:47:16 am »
Lo enviamos ya a la sala de lectura.



Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Viernes 28 Noviembre 2003 03:47:41 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #55 en: Miércoles 14 Abril 2004 08:30:22 am »
hola amigos ,se que muchos de los nuevos forofos no leyeron este fantastisco relato de nuestro amigo saman ,lo pongo durante unos dias en el foro de meteo ,luego lo pasaremos de nuevo a la sala de lectura ,es nuestro pequeño homenaje de los moderadores administradores y vuestro tambien

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18815
  • Sexo: Femenino
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #56 en: Miércoles 03 Febrero 2016 11:36:27 am »
Ayer se cumplieron 30 años de este alud.

Recuperadas y publicadas de nuevo las imágenes que el servidor había borrado.

Saludos.
Madrid.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3773
  • Sexo: Masculino
Re:Crónica de un alud
« Respuesta #57 en: Miércoles 03 Febrero 2016 13:29:15 pm »
 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.