analisis de isofotas del cometa C/2007 W1

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« en: Domingo 11 Abril 2010 12:53:15 pm »
Hola a todos acabo de analizar la imagen de un cometa de hace unos 3 años , el analisis consiste en un procesado de isofotas o lineas de igual brillo , este tipo de procesados pueden servir para averiguar la proporcion del polvo en la coma del cometa en base a un analisis del perfil de brillo superficial de la coma :




Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2305
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #1 en: Lunes 12 Abril 2010 14:26:12 pm »
Meteo-Neo, como amante de la astronomia, me dejan alucinado los topics que abres, son siempre interesantísimos, y como por ejemplo hoy, he aprendido que es una isofota.  :)
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #2 en: Lunes 12 Abril 2010 15:30:12 pm »
Meteo-Neo, como amante de la astronomia, me dejan alucinado los topics que abres, son siempre interesantísimos, y como por ejemplo hoy, he aprendido que es una isofota.  :)


Gracias Bicho  ;) sin querer echarme demasiadas flores te puedo decir que fui el primer astronomo amateur en España en realizar este tipo de procesados en imagenes ccd de cometas , al igual que otros , como por ejemplo el larson-sekanina , este tipo de procesados son de gran utilidad cientifica , lo que ocurre actualmente que mas de un astronomo amateur tiende a utilizarlos porque las considera ..."imagenes muy artisticas y coloridas ...  :mucharisa: " , cuando de ellas se pueden extraer datos de alto interes , pero por desgracia en el campo de la astronomia amateur española existe demasiado incultismo  :-\ debido a que hay amateurs con muy bajo nivel tecnico , y una instrumentacion de muchisima calidad , como resultado , miles de imagenes son desaprovechadas , o se extraen conclusiones falsas y erroneas .


Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #3 en: Lunes 12 Abril 2010 15:56:00 pm »
Quizas si dijeras que fuiste de los primeros, la cosa sonaria mucho mejor y mucho mas creible.
Asegurar que fuiste el primero en España, en algo de lo que no se lleva ningun registro, suena a pretencioso o poco creible y no creo que esa haya sido tu intención.
« Última modificación: Lunes 12 Abril 2010 16:17:16 pm por cometas »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #4 en: Martes 13 Abril 2010 13:38:29 pm »
Quizas si dijeras que fuiste de los primeros, la cosa sonaria mucho mejor y mucho mas creible.
Asegurar que fuiste el primero en España, en algo de lo que no se lleva ningun registro, suena a pretencioso o poco creible y no creo que esa haya sido tu intención.

¿ que estas dando a entender , que no he sido el 1er astronomo amateur en España en realizar este tipo de procesados ... ? , en España hay varios astronomos amateurs que saben que lo que digo es cierto , por lo que no tengo que demostrar nada a nadie , solo te digo por ejemplo , y a modo de referencia , que mis primeros resultados con el algoritmo de larson-sekanina estan publicados en la revista METEORS ( Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España ) , en el año 2.002 en colaboracion con el dpto de fisica de la universidad de alicante , y el observatorio astronomico de los molinos en crevillente ( alicante ) , ademas de ser un trabajo avalado por el astrofisico Dr. Ignacio Ferrin de la Universidad de los Andes , a estas alturas te repito que no tengo que demostrar nada a nadie , es mas , me han felicitado en la lista internacional de cometas por esta imagen que he mostrado aqui procesada por isofotas .

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #5 en: Martes 13 Abril 2010 14:13:22 pm »
Apunto año 2002 , larson sekanina

 Es decir los que tenemos CCD desde antes del 1998 nos tuvimos que esperar al 2002 para que tu nos enseñaras a procesar con isofotas y larson sekanina .


Gracias un poco tarde pero gracias.  La proxima vez no nos hagas esperar tanto.

« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 14:38:26 pm por cometas »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #6 en: Martes 13 Abril 2010 15:01:06 pm »
Apunto año 2002 , larson sekanina

 Es decir los que tenemos CCD desde antes del 1998 nos tuvimos que esperar al 2002 para que tu nos enseñaras a procesar con isofotas y larson sekanina .


Gracias un poco tarde pero gracias.  La proxima vez no nos hagas esperar tanto.



¿ tu tienes alguna imagen anterior al año 2.002 de algun cometa en la que procesabas con isofotas o larson-sekanina ? , enseñala y demuestra que dices la verdad , y para muestra pongo esta imagen tuya del cometa ikeya-zang en el 2002 ¿ donde estan las isofotas  ;D ;D?



y sino esta otra imagen tuya del año 2001 ¿ donde esta el procesado por larson sekanina ?




te lo repito no hagas mas el ridiculo....y por cierto si empezastes a trabajar con ccd en el año 98 .... ¿ porque tus observaciones empiezan en el año 2.001  :-[ ?
« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 15:12:07 pm por Meteo-Neo »

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #7 en: Martes 13 Abril 2010 15:09:17 pm »
No seas ingenuo claro que las tengo, pero no prueban nada , tengo imagenes de cometas desde el año 2000. Pero como todas las imagenes, estas  son digitales, por tanto luego podrias acusarme de haberlas procesado con posterioridad al 2002.

Lo que me parece absurdo es que alguien que empieza en CCD en el 2002 se crea el primero en algo en lo que ademas no existe ningun registro.


PD hay mucha gente que hace cometas con CCD en españa , muchos antes que tu , ¿Los tienes a todos controlados?

« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 15:23:55 pm por cometas »

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #8 en: Martes 13 Abril 2010 15:43:30 pm »
No seas ingenuo claro que las tengo, pero no prueban nada , tengo imagenes de cometas desde el año 2000. Pero como todas las imagenes, estas  son digitales, por tanto luego podrias acusarme de haberlas procesado con posterioridad al 2002.

Lo que me parece absurdo es que alguien que empieza en CCD en el 2002 se crea el primero en algo en lo que ademas no existe ningun registro.


PD hay mucha gente que hace cometas con CCD en españa , muchos antes que tu , ¿Los tienes a todos controlados?



Lo siento pero no me voy a desviar del hilo principal de este topic , que es lo que tu pretendes , conozco muy bien la historia de como empezo la ccd a nivel amateur en España , y quienes fueron los pioneros en este campo , de hecho tengo el orgullo de conocer personalmente a uno y me ha contado toda la historia desde sus comienzos , registros ya te he dicho que en la revista METEORS salen las primeras imagenes ccd en España procesadas con el algoritmo de larson-sekanina que fueron mias , y que por cierto fueron muy criticadas en la lista cometas-obs por ti y por mas miembros , argumentando que los jets en los cometas no existian y que no eran mas que meros artefactos hechos artificialmente .... el tiempo me ha dado la razon , y en la actualidad hasta tu los haces ( mal hechos , por cierto ) .
« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 15:46:10 pm por Meteo-Neo »

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #9 en: Martes 13 Abril 2010 15:55:13 pm »
Pues estaria muy bien que las volvieras a exponerlo, y enseñaras de nuevo tu trabajo con larson sekanina , y sobre todo el calculo del periodo de  rotacion de ese cometa .

Creo que todos aprenderemos algo si vuelves a exponer ese trabajo aqui.


Pd Si la gente no es capaz de apreciar nada claro en tus imagenes de los jets del cometa  V1 , no te preocupes , es solo que somos ignorantes y no sabemos interpretarlas.
« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 16:12:52 pm por cometas »

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #10 en: Martes 13 Abril 2010 16:03:10 pm »
Si buscas bien quizas encontraras , pero no todo lo que hago lo proceso con isofotas o larson sekanina ,ni ahora ni antes ,  solo una minoria y muchos menos  en esos años.

Yo observo cometas asiduamente desde el año 2001 en que me saque el codigo MPC  213 , antes  jugaba con la CCD aprendiendo a usarla, como todos.

Tuve una st4 y luego contruimos un clon de la Starlight SXF  , pero la fotometria y astrometria de cometas no la empece en serio hasta el 2001 .
Desde 1998 hasta el 2001 estuve aprendiendo y practicando con la CCD , haciendo tomas de todo tipo , incluidas algun cometa y supernovas.

Posdata
No todo lo que he hecho esta publicado en mi web , pero si una buena parte .

Si yo te juzgara solo por lo que has publicado  en tu web, no seria justo, pareceria que no has hecho nada serio.


« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 16:30:32 pm por cometas »

Desconectado cometas

  • Nuevo
  • 1
Re: analisis de isofotas del cometa C/2007 W1
« Respuesta #11 en: Martes 13 Abril 2010 16:24:19 pm »
Cierto no nos desviemos , hablemos de tu imagen. Estaria muy bien que explicaras porque has elegido  para hacer unas isofotas, presisamente  una imagen que tiene una estrella (trazo ) justo pegada al nucleo del cometa.  Es que precisamente haces aquello que luego criticas en los demas.

Tambien espero el analisis y todos esos parametros que vas a calcular a partir de tu imagen.

PD me alegro y me parece muy bien que por fin te hayas decidido a probar el programa DS9 para hacer isofotas, supongo que no nos diras dentro de unos años que tambien has sido el primero en usarlo , pues Gustavo esta cansado ya de usarlo.

« Última modificación: Martes 13 Abril 2010 16:27:32 pm por cometas »