ANALISIS DE MODELOS, Junio de 2008...

Desconectado alzimet

  • Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1002
  • Sexo: Masculino
  • Paradís meteorològic
Re: ANALISIS DE MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #36 en: Jueves 26 Junio 2008 20:32:43 pm »
Madre mia como se ha liado la cosa en el Norte por el paso del extremo de una vaguada por el norte.

Pues podrá parecer un análisis vulgar (no hay tiempo para más) pero me da a mi que de aquí tres días nos pasa por encima algo bastante más gordo: una DANA con un nucleo de -15 y con mejores indices tanto en superficie como en altura. Que si los comparamos con los que tienen ahora mismo en el Norte...   8) (GFS generaliza para la tarde de domingo el CAPE >500KJ y el lifted 2ºC)

Mapitas para hacer comparación de las condiciones dinámicas en altura:
(Ahora/domingo tarde)







Veremos en que queda
Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Desconectado Zelgadis

  • Sol
  • *
  • 31
  • Sexo: Masculino
  • Serem capassos de ser les neurones de Gaia?
Re: ANALISIS DE MODELOS, Junio de 2008...
« Respuesta #37 en: Viernes 27 Junio 2008 10:53:41 am »
Parece haber suficiente divergencia en altura en ese último mapa del domingo. A ver cómo nos cruza finalmente la actual DANA situada al S de las Azores...


Por otra parte, la tal vaguada profunda de la que habla Ribera-Met me parece muy interesante.
Aunque de momento los modelos la sitúan pasando rápidamente, tal como él decía, el desplazamiento de masas de aire será importante, y parece que casi todo el aire peninsular será enviado Más al Norte de Francia. Pero lo más importante me parece la formación de un anticiclón que sube hacia Escandinavia. De momento el ECMWF lo coloca con mucho estrechamiento y con poca entidad pero desplazando las borrascas ligeramente hacia el Sur. ¿Creéis que puede alterar la dinámica a medio plazo y favorecer la circulación retrógrada o la llegada a la Península de las depresiones atlánticas?

http://www2.aemet.es/wwb/modnu/czx5p2d6.gif
http://www2.aemet.es/web/infmet/modnum/ceppm.html

Salutacions ;)
Urb. San Cristóbal, Alberic. 120 msnm.
Termomediterrani.